Con todo el Poder de la Información

Luis Alonso Vásquez

Dirección General

Martha Isabel Alvarado

Sub Dirección General

logo
El Partenón
Alberto Guerra Salazar

Se los dije: cayó Cabeza

Alberto Guerra Salazar

José Inés Figueroa

Puntos sobre las íes de la 'C'

José Inés Figueroa

Arnoldo García

Arrancan

Arnoldo García

Max Avila

Larga vida a la 4T

Max Avila

Cd. Victoria

Dan Consejeros, a MORENA y PT, 48 horas para suplir candidato a alcalde en Soto la Marina; no procede Habiel...

Arturo ROSAS

17 de abril, 2021

Los Consejeros del IETAM revocaron el registro de Habiel Medina Flores como candidato a la Presidencia Municipal de Soto La Marina.

Habiel Medina, fue registrado dentro de la coalición “Juntos Haremos Historia en Tamaulipas” conformada por Morena-PT. El Consejo General consideró que el registro de Habiel Medina también ex alcalde de Soto La Marina era improcedente y otorgó 48 horas para realizar la sustitución del candidato a la Alcaldía. Arsenio Ortega Lozano representante del PT ante el Consejo, reprochó la medida que aplicaron los Consejeros del IETAM.

Señaló que el pasado 19 de marzo, se dictó la medida cautelar de prisión preventiva oficiosa por peculado al candidato de Morena-PT.

Mientras que el 25 de marzo la jueza no manifestó la suspensión de los derechos políticos ciudadanos y solo sería firme por condena en proceso penal.

“La jueza de Control no da a conocer si ha informado al Registro Federal de Electores para dar de baja al ex alcalde de Soto La Marina, actualmente preso en el penal de ciudad Victoria y tampoco tiene conocimiento de lo mismo el Instituto Electoral de Tamaulipas”, expone.

Ortega, hizo una exposición sobre las contradicciones que se están dando en el proceso judicial contra el candidato a la alcaldía, pero particularmente por estar tomando una decisión respecto a su registro cuando no ha perdido sus derechos políticos a pesar de tener prisión preventiva y mucho menos haber recibido una sentencia.

Recordó que el INE, va poner en marcha un plan para que los internos emitan su voto en los centros de reclusión en personas que están sentenciadas y en el caso de Habiel Medina ninguno de sus derechos han sido suspendido.

“Porque proponen este Instituto, cancelar sus derechos políticos a Habiel Medina Flores sin estar sentenciado”.

Jorge Mario Sosa Phol, representante del PRD, intervino para que los Consejeros del IETAM reconsidere su postura y no se genere una injusticia.

Usa los números de emergencia responsablemente.
Más artículos de Arturo ROSAS
El Partenón
J. Guadalupe Díaz Mtz.

De salvador, Geño entierra al PRI

J. Guadalupe Díaz Mtz.

Martha Isabel Alvarado

Concluye ‘capítulo’ del TEPJF 

Martha Isabel Alvarado

Jose Luis B Garza

Revires políticos

Jose Luis B Garza

Carlos López Arriaga

Solo, prófugo y sin fuero

Carlos López Arriaga

Clemente Castro

Ti...grillos de papel

Clemente Castro