Con todo el Poder de la Información

Luis Alonso Vásquez

Dirección General

Martha Isabel Alvarado

Sub Dirección General

logo
El Partenón
Alberto Guerra Salazar

Confirmado: Makito está nocaut

Alberto Guerra Salazar

Angel Virgen Alvarado

Nacidos para perder

Angel Virgen Alvarado

José Inés Figueroa

De todo como en botica

José Inés Figueroa

Arnoldo García

Ambiciones y engaños

Arnoldo García

Cd. Victoria

Pide SNTE rediseñar Plan de Vacunación contra COVID

REDACCIÓN

18 de abril, 2021

El Sindicato Nacional de Trabajadores de la Educación (SNTE). mostró su desacuerdo por la movilización de los maestros para recibir la vacuna contra el COVID-19 y exhortó a las autoridades educativas y de SEDENA a rediseñar el plan de vacunación para no poner en riesgo la salud y seguridad de los trabajadores de la educación.

“Además cuidar la economía de los trabajadores por el gasto que implica el traslado de varios lugares al municipio sede”, manifestó José Rigoberto Guevara Vázquez.

El Secretario General de la Sección 30 del SNTE señaló que son nueve sedes de vacunación, Nuevo Laredo, Reynosa, Matamoros, San Fernando, Victoria, Tampico, Altamira, El Mante y Jaumave, en donde se instalarán los puestos de vacunación, sin embargo, la movilización que se estima hacer pone en riesgo la salud de los trabajadores de la educación.

Citó por ejemplo que a la sede del Municipio de Nuevo Laredo, deberán acudir al polyforum y al campo militar los trabajadores de la educación de Nuevo Laredo, Guerrero, Mier; mientras que a Reynosa corresponderán los de Miguel Alemán, Camargo, Gustavo Díaz Ordaz y Rio Bravo, además de los de dicha ciudad.

En el caso del El Mante será en el gimnasio de la UAT, se estará vacunando además de los maestros del Mante, a los trabajadores de la educación de los Municipios de González, Xicoténcatl, Gómez Farías, Ocampo, Antiguo y Nuevo Morelos, son varios municipios los que se están movilizando.

En el caso de la sede de Altamira, se estará vacunando a los trabajadores de Aldama y Ciudad Madero incluidos los del Municipio sede, “Y estamos hablando de la movilización de cientos de maestros”, dijo.

“Agradecemos la intervención del presidente de la República Andrés Manuel López Obrador, por esta indicación de que se vacunen a los trabajadores de la educación, pero no estamos de acuerdo en que se tengan que movilizar de un municipio a otro, porque entonces donde está la seguridad y el cuidado de la salud de acuerdo a los protocolos de no movilización que establece la Secretaría de Salud, sin contar con los gastos que implica”, expresó.

“No estamos de acuerdo con esta estrategia de vacunación, yo creo que debieron revisar primero la seguridad y no echar a perder con estas situaciones un gran programa que el presidente implementó para los trabajadores de la educación”, refirió.

Guevara Vázquez expresó que en esta movilización se habla de más de 90 mil trabajadores de la educación del área pública y privada, lo que representa un importante gasto y un riesgo latente de contagios del COVID-19, “Entonces yo me preguntaría, en dónde están los cuidados que se tienen y por qué son tan exigentes con los protocolos de salud y no cuidan estos detalles en el procedimiento de vacunación”, cuestionó.

Resaltó que es más fácil movilizar un equipo chico a cada municipio, en lugar de que sean hasta miles de maestros quienes tengan que acudir a otras sedes, por ello es que se propone que se reorganicen bien y apliquen el biológico sin poner en riesgo la seguridad y salud de los trabajadores de la educación.

Usa los números de emergencia responsablemente.
Más artículos de REDACCIÓN
El Partenón
J. Guadalupe Díaz Mtz.

De salvador, Geño entierra al PRI

J. Guadalupe Díaz Mtz.

Martha Isabel Alvarado

La carpeta de ‘pendientes’ 

Martha Isabel Alvarado

Jose Luis B Garza

Aniversario periodístico

Jose Luis B Garza

Carlos López Arriaga

Abucheo desde graderías

Carlos López Arriaga

Clemente Castro

Arbitro bajo la lupa

Clemente Castro