Con todo el Poder de la Información

Luis Alonso Vásquez

Dirección General

Martha Isabel Alvarado

Sub Dirección General

logo
El Partenón
Alberto Guerra Salazar

Confirmado: Makito está nocaut

Alberto Guerra Salazar

Angel Virgen Alvarado

Nacidos para perder

Angel Virgen Alvarado

José Inés Figueroa

De todo como en botica

José Inés Figueroa

Arnoldo García

Ambiciones y engaños

Arnoldo García

Cd. Victoria

Valida IETAM candidaturas; da luz verde para arrancar campañas ésta madrugada

Arturo ROSAS

18 de abril, 2021

El Instituto Electoral de Tamaulipas (IETAM) aprobó -anoche- el acuerdo en el que se validan los registros de las candidaturas de los integrantes de las planillas presentadas por los partidos políticos Acción Nacional, Revolucionario Institucional, de la Revolución Democrática, del Trabajo, Verde Ecologista de México, Movimiento Ciudadano, morena, Encuentro Solidario, Redes Sociales Progresistasy Fuerza por México, en forma individual y en coalición, así como candidaturas independientes para participar en el proceso electoral ordinario 2020-2021.

Candidaturas que causaron polémica en Morena y Acción Nacional, fueron confirmadas -como parte de éste Acuerdo- a 24 horas de iniciar las campañas electorales de Ayuntamiento y Diputados Locales.

En la sesión del Consejo General, el IETAM aprobó todos los registros de Acción Nacional, PRI, PRD, PT, PVEM, Movimiento Ciudadano, Morena, PES, RSP, FxM con lo que les dió carta abierta para iniciar acciones de proselitismo a partir del primer minuto de éste lunes 19.

Por Morena, en los candidatos a Presidente Municipal en Reynosa, el IETAM confirmó el registro de Carlos Víctor Peña Ortiz y su suplente José Alfredo Peña Rodríguez. También están confirmados como candidatos Armando Martínez Manríquez en el municipio de Altamira por Morena, lo mismo que Adrián Oseguera Kernion en Ciudad Madero; Martha Patricia Chio de la Garza en El Mante; Mario Alberto López Hernández en Matamoros; Carmen Lilia Canturosas Villarreal en Nuevo Laredo; María Adela Asmeth Dávila Jiménez en San Fernando; Lucero González Mendoza en Valle Hermoso, Eduard Abraham Gattás en Victoria y Olga Patricia Sosa Ruíz en Tampico.

En Acción Nacional el acuerdo, aprobado anoche por el Consejo General del IETAM, también aparece aprobada la candidaturas de Miguel Ángel Almaraz Maldonado en Río Bravo.

José Ciro Hernández quedó confirmado por el IETAM como candidato del PAN a la Alcaldía de Altamira; Jaime Turribiates Solís en Ciudad Madero; Edgar Noé Ramos Ferrétiz en El Mante; Gloria Ivett Bermea Vázquez en Matamoros; Ramiro Cortéz en Miguel Alemán; Yahleel Abdala Carmona en Nuevo Laredo; Además de Marbella Lizeth en San Fernando; Jesus Nader en Tampico; Alberto Enrique Alanís Villarreal en Valle Hermoso y Maria del Pilar Gómez Leal en como candidata en Victoria.

En total son 568 candidatos para el cargo de presidencias municipales con sus suplentes de todos los partidos acreditados ante el IETAM.

Usa los números de emergencia responsablemente.
Más artículos de Arturo ROSAS
El Partenón
J. Guadalupe Díaz Mtz.

De salvador, Geño entierra al PRI

J. Guadalupe Díaz Mtz.

Martha Isabel Alvarado

La carpeta de ‘pendientes’ 

Martha Isabel Alvarado

Jose Luis B Garza

Aniversario periodístico

Jose Luis B Garza

Carlos López Arriaga

Abucheo desde graderías

Carlos López Arriaga

Clemente Castro

Arbitro bajo la lupa

Clemente Castro