Con todo el Poder de la Información

Luis Alonso Vásquez

Dirección General

Martha Isabel Alvarado

Sub Dirección General

logo
El Partenón
Alberto Guerra Salazar

Confirmado: Makito está nocaut

Alberto Guerra Salazar

Angel Virgen Alvarado

Nacidos para perder

Angel Virgen Alvarado

José Inés Figueroa

De todo como en botica

José Inés Figueroa

Arnoldo García

Ambiciones y engaños

Arnoldo García

Cd. Victoria

Por fin arrancan las campañas

J. Guadalupe Díaz Mtz.

20 de abril, 2021

* Apabullante arranque de Gattás

* Ahora todos quieren a Toño Mtz.

* Makito Jr. buen político: miente

* Vienen serios líos legales a Pilar

* Arnulfo otra vez para Sección 30

 

Y resulta que ahora TODOS son amigos y admiradores de TOÑO MARTÍNEZ TORRES.

Y es que su junior, ANTONIO TORRES BELTRÁN, será la gran estrella si ADRIÁN DE LA GARZA gana para el PRI la gubernatura de regiolandia.

Hoy, por lo pronto, es alcalde interino de Monterrey en virtud de la licencia de ADRIÁN para competirle a CLARA LUZ FLORES, la expriísta propuesta por Morena.

Muchos quisieran olvidar las pestes que echaban a MARTÍNEZ TORRES cuando jugó de esquirol para que TOMÁS YARRINGTON se convirtiera en el plan B para la sucesión de MANUEL CAVAZOS LERMA tras el recule del favorito, ANTONIO SÁNCHEZ GOCHICOA.

También pretenden olvidar todo lo que de TOÑO se dijo cuando el mismo YARRINGTON RUVALCABA se lo heredó a EUGENIO HERNÁNDEZ como secretario General de Gobierno, donde hizo una muy buena labor como número 2 de aquella administración estatal.

Por cierto, no deja de ser irónico que, recordando aquellos (no tan) viejos tiempos, de nuevo se estén viendo las caras dos rivales como lo fueron MARTÍNEZ TORRES y RICARDO GAMUNDI en el sexenio antepasado.

Recuérdese que GAMUNDI ROSAS estaba convertido en el ‘enfant terrible’ del geñismo, pero topaba con hueso ante un inteligente y experimentado MARTÍNEZ TORRES.

Hoy, TOÑO disfruta a su hijo triunfar en política y GAMUNDI ROSAS ve declinar la estrella de CLARA LUZ allá, en regiolandia.

 

CHISMOGRAFÍA: A juzgar por el espectacular arranque del contingente apoyando a LALO GATTÁS para la alcaldía de esta capital, será harto difícil que el PAN retenga el Poder municipal.

Muy caro está pagando el partido oficial en la entidad, primero, el error de haber confiado en un catarrín de la talla de XICOTÉNCATL GONZÁLEZ el municipio capitalino y, segundo, seguirlo manteniendo sin castigo por los latrocinios cometidos.

En dicho avance proselitista hizo acto de presencia el senador AMÉRICO VILLARREAL ANAYA, recién ‘destapado’ como eventual candidato de Morena a la gubernatura de Tamaulipas.

Ya le daremos detalles.

Por cierto, muy, pero muy vivillos deberán ponerse en el equipo legal de la abanderada del PAN a repetir en la alcaldía victorense PILAR GÓMEZ, pues la andanada de denuncias en su contra se iniciaría tan pronto como este mismo martes.

Y es que, aunque por ahora solo de manera mediática, circularon en redes sociales videos y audios de personal del Ayuntamiento haciendo maniobras que merecen ser sancionadas por la autoridad electoral.

En otro orden, en la sección XXX del SNTE se están acomodando las cosas para que el PROF. ARNULFO RODRÍGUEZ TREVIÑO vuelva a la dirigencia estatal del magisterio.

De acuerdo con los propios estatutos, el período para el que fue electo RIGOBERTO GUEVARA VÁZQUEZ ya rebasó, por mucho, sus límites.

Y mire nomás, RODRÍGUEZ TREVIÑO es considerado uno de los mejores dirigentes que han tenidos los profes en nuestro estado, mientras GUEVARA VÁZQUEZ resultaría todo lo contrario. Salió al aire.

Por cierto, aunque sigue teniendo muy fuerte injerencia en el viejo Panal, la ínclita y ‘muy honorable maestra’ ELBA ESTHER GORDILLO promueve la creación de su nuevo Frankestein electorero, denominado Redes Sociales Progresistas.

En calidad de mientras, es dirigido por su ‘nuero’ FERNANDO GONZÁLEZ SÁNCHEZ, quien usufructuara uno de los varios muy pingües negocios (el ISSSTE y la Lotería Nacional fueron otros) con los que FELIPE CALDERÓN pagó en su gobierno el apoyo para que ‘haiga sido como haiga sido’ venciera a LÓPEZ OBRADOR en aquella jornada electoral de 2006.

Como segundo de ‘abordo’ (dirían los profes de la CNTE) tiene a su nieto RENÉ FUJIWARA como secretario General de las mismas RSP.

Ninguno de ellos participa como candidato a cargo popular en este 2021.

Pero sí su hija MARICRUZ MONTELONGO GORDILLO, esposa de FERNANDO, así como su sobrino RICARDO AGUILAR GORDILLO, quienes tienen sitios privilegiados en sendos listados plurinominales de las RSP en la IV y III circunscripción, respectivamente.

‘Ambos dos’, por cierto, MARICRUZ y RICARDO, de lo más distinguido que fue de aquel SNTE famoso por la venta de plazas. ¡Viva México, cabrones!

En temas locales, del agrícola tercer distrito electoral dícese que TOMÁS GLORIA, expriísta exalcalde de San Fernando y candidato de Morena arropado en el PVEM, espera la reciprocidad de los productores del campo al fuerte apoyo del gobierno federal a la problemática que los tiene en graves problemas de liquidación. (No se ría)

De la misma manera, trasciende que ‘inteligencia interpartidista’ (ups) del PAN sugirió al alto mando que la reelecta diputada local JUANA SÁNCHEZ no ganaría la elección para una curul federal.

De allí que la hayan enviado como prospecto de... regidora.

Bien dirían ‘los viejos de antes’: En política, como los frijoles, arriba o abajo, pero siempre dentro de la olla.

Y es que doña JUANA, como quinta posición en la planilla de ‘El Chuma’ MORENO a la alcaldía, tiene asegurada una beca de (por lo menos) tres años cobrando mensualmente $80 mil.

Quizá le alcance para seguir construyendo casas y plazas comerciales como lo ha hecho desde que su marido, JORGE PÉREZ GARZA, es subsecretario estatal de Administración.

Mientras, y por aquello del no te entumas, anote los nombres de los personajes a los que cada franquicia electorera colocó en su listado plurinominal hacia la próxima legislatura local.

PAN: 1.- LUIS RENÉ CANTÚ GALVÁN (dirigente estatal del partido). 2.- MARINA EDITH RAMÍREZ. 3.- CARLOS FERNÁNDEZ ALTAMIRANO (director estatal del Deporte y candidato a la curul por Madero). 4.- MYRNA EDITH FLORES CANTÚ. 5.- EDMUNDO MARÓN MANZUR. 6.-SANDRA LUZ GARCÍA GUAJARDO (exesposa del exalcalde de Matamoros RAMÓN ANTONIO SAMPAYO, exsenadora suplente del hoy gobernador GARCÍA CABEZA DE VACA y exdirectora estatal de Cultura). 7.- JUAN ÁNGEL IBARRA RODRÍGUEZ (exdiputado local hace varios lustros).

Por Morena: 1.- ÚRSULA SALAZAR MOJICA (familiar de ‘El Peje’). 2.- ARMANDO ZERTUCHE ZUANI (diputado federal). 3.- NANCY RUIZ. 4.- JAVIER ‘Javo’ VILLARREAL TERÁN (expriísta exalcalde de Mante y exdiputado local en tiempos de TYR). 5.- GRACIELA GARCÍA AGUILAR. 6.- JORGE SALOMÓN GONZÁLEZ.

El PT: 1.- LUIS PABLO GÓMEZ PUENTE y 2.- LAURA ALICIA MONDRAGÓN ROSALES.

El PVEM: 1.- ÓSCAR RIVERA GARCÍA, 2.- KARINA ENSIGNIA MORALES y 3.- ALFREDO TALIP GONZÁLEZ.

Por PRD: 1.- ARMANDO VALENZUELA. 2.- ESTEFANÍA FUENTES. 3.- JUAN GARCÍA GUERRERO. 4.- GRACIELA DÍAZ ELIZONDO y 5.- ARMANDO ORTEGA.

El PT registró a: 1.- ARCENIO ORTEGA. 2.- MARÍA DE LA LUZ MARTÍNEZ y 3.- MARTÍN CASTELLANOS.

El MC: 1.- GUSTAVO CÁRDENAS (gandallón). 2.- ELVA LIDIA VALLES (expanista exdiputada federal). 3.- DANIEL PALMILLAS y 4.- GABRIELA AMAYA ESCOBAR.

PES: ALEJANDRO GARCÍA SÁNCHEZ. 2.- VIOLETA ROMERO SANTIAGO. 3.- ALEJANDRO GARCÍA TORRES. 4.- ITZEL CAMARENA BUTRÓN.

En Fuerza por México: 1.- YADIRA CEPEDA SOSA. 2.- HUGO TORTEYA CHYMELY y 3.- LILIANA GUZMÁN RODRÍGUEZ.

En el PRI quedaron: 1.- EDGARDO MELHEM. 2.- ALEJANDRA CÁRDENAS. 3.- ALEJANDRO GUEVARA. 4.- JULIANNA GARZA RINCONES. 5.- GUSTAVO RICO DE SARO y 6.- JULISA BUSTOS PADILLA

Los listados, obviamente, son más largos, pero, a juzgar por los pronósticos de votación para cada una de esas franquicias, difícilmente llegará alguno más al Congreso.

En otro orden de cosas, no tarda en conocerse alguna manifestación de protesta desde la 4T contra el sistema de justicia norteamericano.

Y es que han trascendido las condiciones infrahumanas en que pasa sus días confinada en una cárcel gringa nada menos que la esposa del ‘capo di tutti capi’ JOAQUÍN ‘El Chapo’ GUZMÁN.

Se la pasa, dicen sus abogados, más de 22 horas diarias encerrada en su celda y eso no es justo.

Volviendo con regiolandia, ciertamente los hijos no tienen por qué pagar los pecados de los padres, pero...

Resulta que el joven junior SAMUEL GARCÍA presumió hasta el hartazgo sus orígenes de riquillo, al grado de ‘denunciar’ que su padre lo ‘castigaba’ los fines de semana obligándolo a ir a jugar golf, cuando él quería descansar de sus parrandas.

Y ahora resulta que los orígenes de su vida de multimillonario derivan de la relación de su progenitor con cárteles de la droga en la frontera chica de Tamaulipas.

 

Finalmente, harto interesante resultó la entrevista que LUIS ALONSO VÁZQUEZ, director de Reporteros en la Red, hizo a la joven promesa de la política local en Reynosa CARLOS VÍCTOR PEÑA ORTIZ, mejor conocido como ‘El Makito Jr’.

Se nota que el joven aprende rápido, pues lució como un buen político de la más rancia escuela: miente sin sonrojarse.

Algunas mentirillas a vuelapluma:

Nadie la compró la candidatura de Morena, aunque todavía se escuchen las risotadas del dineroso empresario ROLANDO CANTÚ BARRAGÁN.

Merece la candidatura porque la ciudadanía así lo manifestó en las encuestas efectuadas, aunque nadie haya visto jamás dichos sondeos.

Mi mami no me manda, aunque el chamaco (27 años) sea de los que se pierden si los sacan del primer cuadro de la ciudad.

Lo cierto es que MAKITO JR. se manejó bien, no mostró nerviosismo, tuvo respuestas adecuadas para cada cuestionamiento y, al final de cuentas, deja bastante alta la vara a sus contendientes.

Especialmente para el oficialista azul JESÚS MARÍA ‘Chuma’ MORENO.

Buen ejercicio periodístico de mis amigos LUIS ALONSO y MARTHA ISABEL.

Por hoy es todo. Mañana será otro día.

 

P.D.- Las campañas comenzaron ya y eso por supuesto que es una magnífica noticia para la sociedad toda.

Y es que cada día que pase les quedará menos tiempo para contaminar el ambiente.

Sale... y vale

Usa los números de emergencia responsablemente.
Más artículos de J. Guadalupe Díaz Mtz.
El Partenón
J. Guadalupe Díaz Mtz.

De salvador, Geño entierra al PRI

J. Guadalupe Díaz Mtz.

Martha Isabel Alvarado

La carpeta de ‘pendientes’ 

Martha Isabel Alvarado

Jose Luis B Garza

Aniversario periodístico

Jose Luis B Garza

Carlos López Arriaga

Abucheo desde graderías

Carlos López Arriaga

Clemente Castro

Arbitro bajo la lupa

Clemente Castro