Con todo el Poder de la Información

Luis Alonso Vásquez

Dirección General

Martha Isabel Alvarado

Sub Dirección General

logo
El Partenón
Alberto Guerra Salazar

Segundo piso a la 4-T

Alberto Guerra Salazar

José Inés Figueroa

Puntos sobre las íes de la 'C'

José Inés Figueroa

Arnoldo García

Los listos de la Lista

Arnoldo García

Reporta cualquier anomalía al 072.
Cd. Victoria

Honestidad sin excusa

Oscar Jiménez

22 de April, 2021

Los tiempos han cambiado, y hoy los municipios del país se han incrustado en una mecánica de trabajo apegada a la honestidad.

Así lo piden los ciudadanos que desean que haya servidores públicos honestos y entregados a su trabajo con pasión por el servicio a los contribuyentes de la localidad.

Por ello, es que el ayuntamiento de Nuevo Laredo participó en un conversatorio virtual que sostiene la campaña institucional de prevención bajo el tema “Honestidad Sin Excusa” que fue organizada por la Fiscalía Especializada en Combate a la Corrupción, siendo el expositor Laura Horacio Treviño Nares, director de Prevención y Difusión de la mencionada Fiscalía.

En esta campaña participó el representante del alcalde de Nuevo Laredo Arturo Sanmiguel Cantú, de nombre José Ángel Canales Casillas, quien es secretario de Contraloría y Transparencia del gobierno de Nuevo Laredo.

Se trata de que los empleados y funcionarios del ayuntamiento de Nuevo Laredo se concienticen en que el servicio que se presta a los ciudadanos siempre debe estar apegado a la honestidad y que el desempeño de todas sus labores, sin excusa, se registre bajo el principio de este valor moral (la honestidad).

Y es que la misión del gobierno de Nuevo Laredo es servir de la mejor manera posible a los ciudadanos y por ese motivo siempre se busca concientizar a los servidores públicos para que tengan conductas correctas y concientizarlos sobre qué es una acción que constituye un delito en materia de corrupción y sobre cuáles son las consecuencias legales.

Este diálogo virtual que se llevó a cabo hace unos días forma parte de un trabajo de concientización dirigido a 18 secretarías estatales, 43 organismos descentralizados, abarcando los 43 municipios que conforman el rostro de la geografía tamaulipeca.

Es importante subrayar que el gobierno neolaredense instruye a sus servidores públicos a que actúen dentro de los cauces de la ley y sean cálidos en el trato, servicio, a los ciudadanos.

En el conversatorio virtual sobre “Honestidad Sin Excusa” participaron los titulares de cada área, mismos de los que se espera repliquen el mensaje sobre honestidad total al resto de empleados de cada una de sus áreas de trabajo y así tener un efecto multiplicador.

Hay que subrayar que se habló en este conversatorio virtual sobre un número determinado de delitos en específico, tales como:

Ejercicio ilícito de servicio público; abandono de funciones públicas; abuso de autoridad; coalición de servidores públicos; peculado; concusión, uso ilícito de atribuciones y facultades; intimidación; ejercicio abusivo de atribuciones; tráfico de influencia; enriquecimiento ilícito; desempeño de funciones judiciales o administrativas.

Todas estas acciones de concientización de los servidores públicos es un esfuerzo que se debe reconocer, porque así, la ciudadanía puede estar tranquila sobre el actuar de los que trabajan en el servicio público municipal. Por su parte Nuevo Laredo está haciendo su tarea en este renglón.

 

EL CISEN DEL FRANCO

…Se reporta que profesionales de enfermería neolaredenses expusieron ante Yahleel Abdala Carmona, candidata a alcaldesa del PAN en Nuevo Laredo, que sienten temor a contagiarse de Covid-19, toda vez que el Gobierno Federal les falló en su promesa de vacunar al personal médico.

 

osjinuf@gmail.com

Más artículos de Oscar Jiménez
El Partenón
J. Guadalupe Díaz Mtz.

De salvador, Geño entierra al PRI

J. Guadalupe Díaz Mtz.

Martha Isabel Alvarado

Frío trato a candidatos

Martha Isabel Alvarado

Jose Luis B Garza

Voto del exterior fronterizo

Jose Luis B Garza

Carlos López Arriaga

El autor, aturdido y solitario

Carlos López Arriaga

Clemente Castro

Ti...grillos de papel

Clemente Castro