Con todo el Poder de la Información

Luis Alonso Vásquez

Dirección General

Martha Isabel Alvarado

Sub Dirección General

logo
El Partenón
Alberto Guerra Salazar

Segundo piso a la 4-T

Alberto Guerra Salazar

José Inés Figueroa

Puntos sobre las íes de la 'C'

José Inés Figueroa

Arnoldo García

Los listos de la Lista

Arnoldo García

Reporta cualquier anomalía al 072.
Matamoros

Elección en Tamaulipas en ambiente enrarecido

Martín SIFUENTES

26 de April, 2021

Aún y cuando en Tamaulipas no estará en juego la gubernatura en este ya cercano proceso electoral, hay situaciones muy particulares que lo están haciendo harto interesante y atractivo tanto para analistas y observadores, como para actores políticos de presencia y peso nacional.

El tema de la situación  del gobernador Garcia Cabeza de Vaca, por ejemplo, lo lleva a escenarios desconocidos e inesperados que podrían repercutir tanto en el ánimo social, como en los resultados finales.

Es indudable que aquí solo compiten dos partidos, Acción Nacional y Movimiento de Regeneración Nacional, pero el ingrediente adicional desde el inicio de la contienda, ha sido el enfrentamiento entre el ejecutivo federal y el estatal, que finalmente ha derivado en una discusión por el desafuero.

Independientemente de las 43 alcaldías, el tema de la lucha por la mayoría en el congreso local, más las nueve posiciones en el congreso federal, le dan un toque muy interesante a la contienda.

Encuestas y estudios de opinión, que está de más decir, en este momento no sirve de nada lo que dicen, revelan que municipios como Matamoros, Reynosa, Nuevo Laredo, Altamira y sobradamente Ciudad Madero, estarían ganados por Morena, pero insistimos, hoy por hoy, no existe nada definitivo.

Y a todo lo anterior, ahora se le suma el homicidio de un candidato, el abanderado del verde a un distrito local en Ciudad Victoria, lo cual abona al enrarecimiento del ambiente político en estos momentos y hace temer que se pudiera dar una contienda peligrosa e inestable. 

En conclusión, estamos ante un escenario electoral inédito. Quienes vivimos en esta entidad lo único que deseamos es paz y tranquilidad, además de que estos comicios se lleven a cabo en un ambiente de armonía y calma social.

Que así sea.

Más artículos de Martín SIFUENTES
El Partenón
J. Guadalupe Díaz Mtz.

De salvador, Geño entierra al PRI

J. Guadalupe Díaz Mtz.

Martha Isabel Alvarado

Frío trato a candidatos

Martha Isabel Alvarado

Jose Luis B Garza

Voto del exterior fronterizo

Jose Luis B Garza

Carlos López Arriaga

El autor, aturdido y solitario

Carlos López Arriaga

Clemente Castro

Ti...grillos de papel

Clemente Castro