Con todo el Poder de la Información

Luis Alonso Vásquez

Dirección General

Martha Isabel Alvarado

Sub Dirección General

logo
El Partenón
Alberto Guerra Salazar

Confirmado: Makito está nocaut

Alberto Guerra Salazar

Angel Virgen Alvarado

Nacidos para perder

Angel Virgen Alvarado

José Inés Figueroa

De todo como en botica

José Inés Figueroa

Arnoldo García

Ambiciones y engaños

Arnoldo García

Cd. Victoria

No hay truco

Arnoldo García

27 de abril, 2021

EL dirigente del PAN, LUIS RENE CANTU GALVAN, no aprendió. Carente de mano izquierda y más dado a la confrontación ha sido desplazado de la operación política en Acción Nacional y la elección.

El secretario General de Gobierno, CESAR AUGUSTO VERASTEGUI OSTOS, se encuentra empoderado con poderes plenipotenciarios para quitar y poner candidatos en el PAN, PRI y sus partidos satélites.

Si bien, hay secretarios de la administración estatal como GILBERTO ESTRELLA, CARLOS ALBERTO GARCIA GONZALEZ, ROMULO GARZA MARTINEZ, FERNANDO OLIVERA ROCHA y CECILIA DEL ALTO LOPEZ quienes se encuentran atentos para apoyar y facilitar las cosas a los candidatos en Reynosa, Matamoros, Madero, Altamira, Tampico y Victoria, lo cierto es que todo movimiento por hacerse debe ser consultado con CESAR AUGUSTO VERASTEGUI.

Así, no hay duda alguna de que VERASTEGUI OSTOS se encuentra convertido en el hombre de confianza del Gobernador del Estado, en el único operador de la elección.

Tal es la fuerza y poder de CESAR AUGUSTO que la entrega de apoyos en metálico también pasa por la secretaría General de Gobierno.

Así pues, no hay quien por ahora dentro del gabinete le haga contrapeso a VERASTEGUI OSTOS. Guste o no, dentro de algunos sectores del Gobierno.

El secretario General VERASTEGUI OSTOS está jugando esta elección como si fuera su candidatura. Sin duda alguna si CESAR AUGUSTO “el truco” conserva para el PAN la mayoría en el Congreso del Estado y además se ganan los 13 principales municipios de Tamaulipas, se convertirá en un prospecto para la sucesión de FRANCISCO GARCIA CABEZA DE VACA.

El secretario General de Gobierno está operando no solo para su jefe, sino también para sí mismo. Algo así como lo que en su momento hizo en la misma secretaría General de Gobierno, HOMERO DIAZ, pero que finalmente no levantó.

En caso de que los números de la elección resulten favorables para el partido blanquiazul no descarte usted que tras el periodo vacacional y transcurridos los conflictos poselectorales, CESAR AUGUSTO VERASTEGUI OSTOS estará metido en su campaña, en su propósito de ser una opción para el PAN como candidato a Gobernador.

Como parte de ello es que el número dos del Gobierno del Estado está a favor de impulsar para el próximo año una coalición PAN-PRI-PRD ofreciendo incluir en su gobierno a priístas y perredistas.

Es así como no hay truco; lo que está jugando VERASTEGUI OSTOS es a la vista de todos, así que nadie se diga sorprendido.

 

….ACORDES y DESACORDES…..

LAS candidatas de EGIDIO TORRE CANTU en el Partido Acción Nacional como YALHEEL ABDALA, MONICA GONZALEZ GARCIA y DINORAH GUERRA, así como JAIME TURRUBIANTES en Madero nada más no levantan. Hay preocupación por la pérdida inminente de los distritos en los cuales estas señoras son candidatas.

Y es que el rechazo no es solo de los ciudadanos y de los priístas que se sienten traicionados, sino también de los panistas desplazados por tales candidatos y otros candidatos recomendados por el exgobernador TORRE CANTU. Tal parece que en la secretaría General de Gobierno no se han percatado aún del enojo y rechazo de los ciudadanos y priístas hacia TORRE CANTU; sin embargo, siguen haciendo negocios con éste.

Lo que hasta ahora ha hecho EGIDIO TORRE CANTU es seguir encubriéndose, blindándose de que las denuncias que existen en su contra en la Fiscalía Especializada en el Combate a la Corrupción no avancen.

Entre los panistas hay enojo por éstas y otras candidaturas de expriistas por el PAN, por lo cual no se les augura un triunfo….

ES urgente que la Fiscalía General de Justicia del Estado esclarezca el homicidio del candidato del PVEM a diputado, FRANCISCO GERADO ROCHA CHAVEZ “batata”, así como detenga a los responsables del asesinato. Si bien pudiera tratarse de un crimen en circunstancias totalmente ajenas a un trasfondo político, el hecho es que, por tratarse de un candidato a un puesto de elección popular, la Fiscalía General de la República puede atraer la investigación del caso.

No es favorable para el proceso electoral, para los comicios, un incremento en el índice de inseguridad, la violencia en los días por venir.

Es necesario que la Fiscalía General de Justicia dé a conocer un informe del avance de las investigaciones en torno al hecho registrado la madrugada del sábado, en la colonia Mariano Matamoros….

SI quiere el Gobierno del Estado que el PRI le quite votos a Morena y funcione como su aliado le deberá dar más que un tanque de oxígeno. Es necesario para el PAN que los candidatos del PRI crezcan y para ello debe haber un cese al hostigamiento y darles a los priístas un tratamiento de aliados ante un adversario común como es Morena.

Esta tregua también debe implicar guardar las carpetas de investigación de la Fiscalía en contra de priístas y pasar a la conciliación de intereses, pues es evidente que con el capital de votos que tiene Acción Nacional no podrá ganar la elección y si en cambio es mayor la posibilidad de derrota.

En definitiva, que no hay condiciones para seguir actuando con una actitud de soberbia y condición de prepotencia y avasallamiento; hay aún tiempo para hacer un cambio y estar en mejores condiciones ante los comicios; claro, si se reconoce la realidad y la necesidad de hacer lo que se debe.

El avance en la procedencia del desafuero del gobernador FRANCISCO GARCIA CABEZA DE VACA obliga a ello, a efectuar un replanteamiento de las cosas de que ya no es únicamente la elección, sino muchas más las cosas que se encuentran en juego.

Por ello, el Gobierno de GARCIA CABEZA DE VACA debe acceder a los cambios que le permitan a Acción Nacional participar en mejores condiciones….

DE darse el desafuero, habría inmediatos e inminentes cambios en la Fiscalía General de Justicia, la Auditoría Superior del Estado y la Contraloría Estatal……

La seguridad de nuestros niños y niñas es tarea de todos.
Más artículos de Arnoldo García
  • 10:16:02 pm / 2024-03-18 / Cd. Victoria
  • Registros
  • 08:21:51 am / 2024-03-06 / Cd. Victoria
  • Dinastía
El Partenón
J. Guadalupe Díaz Mtz.

De salvador, Geño entierra al PRI

J. Guadalupe Díaz Mtz.

Martha Isabel Alvarado

La carpeta de ‘pendientes’ 

Martha Isabel Alvarado

Jose Luis B Garza

Aniversario periodístico

Jose Luis B Garza

Carlos López Arriaga

Abucheo desde graderías

Carlos López Arriaga

Clemente Castro

Arbitro bajo la lupa

Clemente Castro