Con todo el Poder de la Información

Luis Alonso Vásquez

Dirección General

Martha Isabel Alvarado

Sub Dirección General

logo
El Partenón
Alberto Guerra Salazar

Segundo piso a la 4-T

Alberto Guerra Salazar

José Inés Figueroa

Puntos sobre las íes de la 'C'

José Inés Figueroa

Arnoldo García

Los listos de la Lista

Arnoldo García

Reporta cualquier anomalía al 072.
Cd. Victoria

Pilar Gómez: la estrella solitaria

Fernando Acuña

29 de April, 2021

A Pilar Gómez Leal se le considera una diva del jet set panista en el centro del estado. Prácticamente una beneficiaria  del nepotismo azul, encumbrada  por decreto desde el poder, en la  corte victoriana del ayuntamiento. 

The Lone Star State,(el estado de la estrella solitaria),  es la frase emblemática de Texas. Desde esas extrañas tierras, la injertaron como alcaldesa suplente en ciudad Victoria. 

Pero  semejantes privilegios, los obtuvo  a costa de ser solo una figura testimonial a la cual le impusieron funcionarios,  y le dieron un instructivo para atender el changarro panista del diecisiete,  imponiéndole el rol de una dama aislada de las decisiones torales. 

Se comenta en las redes que ella  solo firma lo cheques que le ordenan desde palacio de gobierno. O sea, de acuerdo a lo que se dice,  solo la pusieron ahí para validar los contratos de la obra pública y algunos otros servicios. ¿Será cierto?  

La llegada al palacio municipal por parte de esta dama, considerada ya a estas alturas del proceso electoral,  como la anti candidata panista, más rechazada por los ciudadanos  victorenses, en toda la historia de la democracia capitalina,  se dio en circunstancias de crisis y de desgaste, provocadas por la desastrosa y pésima gestión del médico Xicotencatl González  Uresti. 

Su interinato en la alcaldía, nació mediante una polémica intervención quirúrgica del poder sexenal, lo cual por cierto, originó una demanda ante la Suprema Corte de Justicia del país.  

Pero durante su gestión al frente de la administración pública del municipio, en lugar de ganarse el reconocimiento  de la gente, lo único que ha logrado PGL es darle la puntilla al PAN, un partido que se observa actualmente hundido, y  sin mayores posibilidades de triunfo. 

Se puede decir, sin temor  equivocarnos que Pilar Gómez, siempre fue la candidata soñada por el abanderado de Morena Eduardo Lalo Gattas. ¿Por qué..?  Simplemente porque en ella, en la prima Pilar,  el electorado  victorense ve al sexenio que los humilló, que los corrió de sus empleos en la burocracia, y que  es fecha que no les paga sus respectivas indemnizaciones de ley. En la  prima Pilar, el comercio de la capital tamaulipeca ve a quienes se trajeron desde Reynosa, hasta las cocacolas y las aguas de Garrafón con todo y vasitos desechables.  

En la Prima Pilar, los colonos de esta urbe  castigada  por la sed, ven al panismo que  no hizo  nada por resolverles sus necesidades más apremiantes, la primera de ellas, la falta de agua. Y todo generado por administraciones de comapas corruptas que le dieron prioridad a los despidos masivos de  los cuadros técnicos mejor calificados. Y  metieron a gente que no sabía absolutamente nada  del tema. 

En la prima Pilar, los ciudadanos ven  a una élite familiar panista que en solo tres o cuatro años, convirtió a ciudad  a ciudad Victoria, en la capital  más abandonada, maltrecha  e insegura de todas las entidades federativas del país. 

No es fortuito que en enero de este año, la empresa Mitofsky haya  evaluado  y colocado a  Pilar,  entre los diez peores alcaldes de toda la república. Tampoco es producto de magia que a unas cinco semanas de la elección, Eduardo Lalo Gattas, el candidato de MORENA  le saqué  una abismal ventaja de más de diez puntos a  la dama postulada por las siglas azules. 37 contra 27 puntos, lo que equivale a decenas de miles de votos a favor de Gattas Baez. 

Viéndola bien, tiene cierta razón Pilar en andar por estos días como agua para chocolate, la gente en las redes  dice que no se aguanta ni ella misma. Y es que, por más recorridos que hace la señora identificada con la cultura del shopping texano, simplemente no loga conectar con el electorado de las colonias populares. 

Todo parece indicar que, las mayorías  victorenses  ya decidieron a quien darle su voto, y no es a Pilar. Las preferencias ciudadanas, están con el candidato que los ha convencido de lograr el cambio. Y ese  es Eduardo Gattas. 

Agréguele a todo esto el tema del desafuero, y terminará por convencerse que el PAN en Tamaulipas, trae el santo al revés. 

Incluso en municipios donde antes se daba por hecho que los azules tenían todo bajo control, hoy se sabe que MORENA puede cerrar fuerte y ganar la alcaldía en la recta de mayo. 

No sabemos porque, pero al inmueble de arquitectura barroca, en la esquina municipal  del 17, ya se le empieza a  conocer, como The Lone Star Palace, el palacio de la estrella solitaria. 

Han dejado sola a Pilar?  

 Sus arrebatos de coraje contra  la prensa, y sus ataques verbales hacia sus adversarios electorales, hacen pensar en que, los sueños imperiales del zarismo azul, se  están derrumbando. 

Más artículos de Fernando Acuña
El Partenón
J. Guadalupe Díaz Mtz.

De salvador, Geño entierra al PRI

J. Guadalupe Díaz Mtz.

Martha Isabel Alvarado

Frío trato a candidatos

Martha Isabel Alvarado

Jose Luis B Garza

Voto del exterior fronterizo

Jose Luis B Garza

Carlos López Arriaga

El autor, aturdido y solitario

Carlos López Arriaga

Clemente Castro

Ti...grillos de papel

Clemente Castro