Con todo el Poder de la Información

Luis Alonso Vásquez

Dirección General

Martha Isabel Alvarado

Sub Dirección General

logo
El Partenón
Alberto Guerra Salazar

Tampico brilla en seguridad

Alberto Guerra Salazar

Angel Virgen Alvarado

Bumerang político

Angel Virgen Alvarado

José Inés Figueroa

Puntos sobre las íes de la 'C'

José Inés Figueroa

Arnoldo García

Arrancan

Arnoldo García

Matamoros

Suerte de Cabeza de Vaca en manos de la SCJN

Angel Virgen Alvarado

02 de mayo, 2021

*- “EN UNIDAD TRABAJAREMOS POR MATAMOROS”: IVETT BERMEA 

*- #PELUCO ESTÁ PRESENTE, LLUEVA, TRUENE O RELAMPAGUE 

*- ESTÁ GRAVE EL MENOR QUE VIOLÓ EL DIPUTADO DE MORENA 

*- MARIO LÓPEZ RECORRE EJIDOS Y COLONIAS. 

 

A que lío. 

El Congreso de la Unión desaforó al gobernador de Tamaulipas, FRANCISCO JAVIER GARCÍA CABEZA DE VACA por haber incurrido en el presunto delito de Defraudación Fiscal Equiparada, que, acá entre nos, no es delito grave. 

Pero YSQ se empeñó en que la mayoría de diputados federales de Morena en el Congreso le quitarán el fuero a CABEZA DE VACA y estos, con sus colegas del PT, sumaron 302 votos a favor, contra 134 de los diputados del PAN, PRI, PRD y 14 abstenciones de otros legisladores. Y el Jurado de Procedencia (o inmunidad procesal) que así se llama el Desafuero, fue declarado “ha lugar”. 

Sin embargo, para asumir la titularidad del Poder Ejecutivo en Tamaulipas ¿Ante quien protestó GARCÍA CABEZA DE VACA? ¡Ante el Congreso Local, naturalmente! 

El criterio es que, quien te tomó la protesta como gobernador es quien lo debe desaforar. 

Por eso, tras de que el Congreso de la Unión comunicó al Congreso de Tamaulipas que el Juicio de Procedencia contra CABEZA DE VACA había sido aprobado, los diputados tamaulipecos, en su mayoría del PAN, rechazaron la declaratoria de Procedencia y dictaminaron que CABEZA DE VACA seguía en sus funciones como Gobernador Constitucional del Estado Libre y Soberano de Tamaulipas. 

Este es el punto de acuerdo del Congreso Tamaulipeco: 

“•Artículo primero. Se declara que no procede la homologación de la declaración de procedencia emitida por la Cámara de Diputados del Congreso de la Unión contra Francisco Javier García Cabeza de Vaca, gobernador de Tamaulipas. 

  • Artículo segundo. Se determina que no ha lugar a retirar la protección o inmunidad procesal penal que la propia Constitución Política del Estado de Tamaulipas le otorga a Francisco Javier García Cabeza de Vaca en su carácter de gobernador.
  • Artículo tercero. Se reconoce a Francisco Javier García Cabeza de Vaca su calidad de gobernador, de ahí que debe seguir fungiendo en el encargo público para el que fue electo en el año 2016 por la voluntad de la mayoría de la ciudadanía de Tamaulipas”.

Son vencidas. Están midiendo fuerzas. 

En consecuencia de esto, el caso se turnará ante la Suprema Corte de Justicia de la Nación, donde sigue mandando el magistrado “morenista”, ARTURO ZALDIVAR LELO DE LARREA. 

En esa vertiente, la suerte de CABEZA DE VACA depende de la resolución que tome la Suprema Corte de Justicia de la Nación que decidirá si procede o no el desafuero. 

Trascendió el fin de semana que la Fiscalía General de la República espera la resolución de la SCJN para solicitar al juez correspondiente una orden de arresto en contra del gobernador tamaulipeco. 

Es decir, todavía no existe una orden de aprehensión. 

La tarde del viernes, durante los alegatos en la Congreso Federal, los diputados de Morena no se midieron en insultos e improperios contra CABEZA DE VACA. 

Le dijeron el huevo y quien lo puso. 

“Delincuente que ha robado los recursos que le pertenecen al pueblo”… 

“Podría estar involucrado en otras actividades ilícitas, algunas, incluso, vinculadas con grupos de la delincuencia organizada”. 

Esos fueron solo dos de los muchísimos señalamientos que hicieron diputados de Morena y el PT. 

El PAN ha acusado a la mayoría de valerse de argumentos que no guardan relación con el proceso y de querer montar un caso político en vísperas de las elecciones del 6 de junio. 

La diputada SILVIA VIOLETA GARFIAS CEDILLO subió a la tribuna después de los alegatos de los morenistas y dijo: 

“Bueno, después de esta demostración de ignorancia, de verdad no sé si es ignorancia o simulación, o un deseo absoluto de protagonismo… como que ustedes se mimetizan a su mandamás que le encanta ser el centro de atención y el centro de dar las ordenes y que me queda claro que no saben ni qué van a votar “¡vamos a quintarle el fuero!”, no señores y señoras, aquí no le van a quitar nada al gobernador de Tamaulipas. Aquí solamente van a aprobar una declaración de procedencia el asunto se resuelve ¡en el Congreso de Tamaulipas en donde fue electo el gobernador CABEZA DE VACA! Lean un poquito por favor- 

Y bueno me queda claro que chango viejo no aprende maroma nueva y ustedes han dado una cátedra de marrullerías, de ser traidores a lo que ustedes prometieron, De mezquindad de trampa, de dolo. En ese esquema se formaron, Ni saben hacerlo de otra manera” 

Y llamó diputete a un legislador de Morena. 

El PRI también se opuso al desafuero del CABEZA DE VACA, asegurando que la mayoría trató de violar las “garantías institucionales” sin suficientes pruebas. 

“Me opongo a retirar el fuero constitucional a un gobernador sin las pruebas necesarias, repongan el procedimiento, permítanse la reflexión, háganlo bien. No nos pronunciaremos respecto a los hechos delictivos y la responsabilidad que se le adjudican, esa es facultad de la Fiscalía General de la República”, ha afirmado la diputada CLAUDIA PASTOR. 

Cuando el Congreso de la Unión declaró procedente el desafuero, CABEZA DE VACA de inmediato, en un comunicado a la nación, calificó la medida como un “golpe a la Constitución y a la democracia. 

Y sentenció que todo eso… “Es a todas luces un linchamiento político y penal orquestado desde el Gobierno Federal”. 

En fin… 

El asunto, la pelota, está ahora en la cancha de la Suprema Corte de Justicia de la Nación. 

 

LAS CAMPAÑAS POLÍTICAS… 

GERARDO PEÑA FLORES, suspendió momentáneamente su campaña de proselitismo en el distrito federal 9 con cabecera en Reynosa para atender su liderazgo en el Congreso Local y encabezar los trabajos que aterrizaron con el pronunciamiento del rechazo al desafuero del gobernador CABEZA DE VACA. 

Por cierto, por cierto… 

Los 22 diputados del PAN, 3 del PRI y uno de MC, 26 en total, votaron contra el desafuero. 

7 diputados de Morena no votaron ni a favor ni en contra, se abstuvieron. 

Entre los morenistas que se abstuvieron esta la matamorense, LETICIA SÁNCHEZ GUILLERMO, que buscar reelegirse como diputada por otros tres años. 

Tres diputados de Morena votaron a favor del desafuero: ROQUE HERNÁNDEZ CARDONA, SUSANA JUÁREZ RIVERA y EDNA RIVERA LÓPEZ. 

Fueron apabullados: 26 a favor, 3 en contra, 7 abstenciones. 

Los diputados que buscan reelegirse reanudan sus campañas esta semana. 

 

“EN UNIDAD TRABAJAREMOS POR MATAMOROS”: IVETT BERMEA 

*- La candidata del PAN a la Presidencia Municipal recorrió la colonia Martha Rita Prince con el candidato suplente a diputado por el Distrito X, PACO ELIZONDO y con ZAHIDALY ARIZOCA. 

“Es en unidad como vemos el trabajo que tenemos que hacer por Matamoros”, así lo aseguró IVETT BERMEA la candidata del PAN a la presidencia municipal, al recorrer el fraccionamiento Martha Rita Prince acompañada por el candidato suplente a la diputación local por el Distrito X, Paco Elizondo y por Zahidaly Arizoca. 

Las familias quieren ver un trabajo propositivo y en equipo, para resolver las diferentes situaciones que se presentan en cada sector de nuestra ciudad, mencionó la candidata del PAN a la presidencia municipal, quien hizo el recorrido por este sector, saludando a las familias. 

IVETT BERMEA escuchó a comerciantes de la zona a quienes les aseguró que con el apoyo de los diputados federales y de los diputados locales, Matamoros tendrá más recursos para invertirlos en beneficio de las familias. 

“Pueden estar seguros que haremos equipo para trabajar a favor de la educación, de la salud y tener mejores condiciones para las familias”, indicó la candidata a la presidencia municipal. 

En su recorrido IVETT BERMEA encontró una cálida recepción de las familias, con quienes se comprometió a trabajar de manera incansable, para ser la mejor presidenta municipal que ha tenido Matamoros. 

 

#PELUCO ESTÁ PRESENTE, LLUEVA, TRUENE O RELAMPAGUE 

El candidato a la Presidencia Municipal por el PRI #PELUCO continúa por las calles de Matamoros, y así sea con calor  o con "chipi chipi suavecito" como dijeron por ahí, nada detiene el cambio que necesita Matamoros. 

Fue en el recorrido de este sábado que al acercarse con vecinos de la colonia Infonavit Los Ébanos le comentaron acerca de las promesas que no se cumplieron por parte de la administración y que ahora están causando molestias entre los habitantes, por ejemplo la pavimentación de calles la cuál prometieron se llevaría a cabo y es fecha que no se realiza la obra. 

#Peluco expresó: "Estaremos de regreso a revisar que se realicen las obras, si es que me conceden su votó y su confianza, nos vendieron falsas esperanzas, es tiempo de que se trabaje en lo que ustedes necesitan para salir adelante"  

Agregó; "Terminaremos  nuestra segunda semana  de campaña con gran ánimo y entusiasmo, sabiendo que estamos haciendo lo correcto y que no estamos confiados, te escuchamos y ponemos atención a  tus necesidades". 

Pedro Luis aseguró además: "Nadie debería sentirse tan seguro de la victoria, hemos visto inconformidad con promesas que jamás se cumplieron, es hora de volver con quienes sí sabemos hacer Gobierno" 

 

MARIO LÓPEZ DE MORENA, RECORRE EJIDOS Y COLONIAS 

Ayer domingo, el candidato de Morena a la alcaldía de Matamoros, Mario López, por la mañana asistió a un desayuno privado, luego recorrió las colonias Expofiesta oriente, Azteca y Loma Bonita. 

Más tarde fue a los ejidos, El Moquetito, 5 de mayo, Laguna Honda, Madero, Venustiano Carranza, Las Blancas, Jarita y Pacheco. 

Por la tarde fue a recorrer las colonias Martha Rita Prince, Hacienda Buganvilias e Integración Familiar. 

 

ESTÁ GRAVE EL MENOR QUE VIOLÓ EL DIPUTADO DE MORENA 

El jovencito de 15 años que fue violado por el diputado federal de MORENA, BENMAÍN SAÚL HUERTA, esta grave de salud. 

Se encuentra internado en el Hospital Infantil Psiquiátrico desde el pasado 20 de abril. 

La mamá del menor dijo que esta triste, está preocupado y que “él entro aquí porque realmente se quería morir".

Desde el día de su ingreso, el joven ha perdido cerca de 10 kilos.  

Entre tanto, la Comisión Instructora de la Cámara de Diputados anunció que el diputado HUERTA tiene un plazo de siete días para presentar pruebas a su favor, pues el proceso de desafuero en su contra ya inició.  

El Instituto Nacional de Migración, a petición de la Fiscalía Capitalina, emitió una alerta migratoria en contra del diputado de Morena acusado de violación.  

Se busca evitar que salga del país y que se notifique cualquier movimiento de ingreso o salida a través de viajes aéreos, marítimos o terrestres del país. 

 

EVELYN, “JUANITA”, HIJA DE FÉLIX SALGADO MACEDONIO, será la candidata de Morena a la gubernatura de Guerrero. 

Los que gustan de la guasa, la llaman “JUANITA” en alusión a RAFAEL ACOSTA ANGELES, aquel candidato a la Delegación de Iztapalapa que, en el 2009 hizo campaña y ganó la Delegación de Iztapalapa, para luego cederle el cargo, por órdenes de AMLO, a CLARA BRUGADA. 

A RAFAEL ACOTA lo llamaban “Juanito” y ahora, cuando se presenta el caso de que un candidato será manipulado por otro, se le llama “Juanito” o “Juanita”. 

Tras darse a conocer a la ganadora, la ahora candidata morenista aseguró que no es “Juanita” y que, en caso de ganar, será ella quien gobierne seis años y no su padre. 

-“No me llamo 'Juanita', aclarar que con el voto del pueblo va a gobernar seis años Evelyn Salgado Pineda. Félix Salgado Macedonio es mi padre, ha sido mi guía, tengo el ejemplo de caminar con el pueblo, de la lucha social”, dijo tras conocerse los resultados de la encuesta.  

El sábado por la noche, se registró como candidata. 

Que si gana ella va a gobernar… no le cree nadie. 

 

LA SEGUNDA DÓSIS DE LA VACUNA contra el Covid-19 se aplicará en Valle Hermoso a partir de mañana. 

 

LA FELICITCIÓN DE LA COLUMNA POR SU CUMPLEAÑOS ES PARA LA SEÑORA RAQUEL DE CANALES, esposa de nuestro amigo PEPE CANALES. 

Igual felicitación enviamos a nuestro amigo el Cónsul, HÉCTOR AGUILAR MEZA pues estuvo de manteles largos por su cumple. 

¡Felicidades, HÉCTOR AGUILAR MEZA! 

Por hoy, es todo. 

P.D.- El E-mail… 

El Bambú Japonés  

No hay que ser agricultor para saber que una buena cosecha requiere de buena semilla, buen abono y riego. 

También es obvio que quien cultiva la tierra no se detiene impaciente frente a la semilla sembrada, y grita con todas sus fuerzas: “¡Crece, maldita sea!”  

Hay algo muy curioso que sucede con el bambú y que lo transforma en no apto para impacientes: 

Siembras la semilla, la abonas, y te ocupas de regarla constantemente. 

Durante los primeros meses no sucede nada apreciable.  

En realidad no pasa nada con la semilla durante los primeros siete años, a tal punto que un cultivador inexperto estaría convencido de haber comprado semillas infértiles. 

Sin embargo, durante el séptimo año, en un período de sólo seis semanas la planta de bambú crece ¡más de 30 metros! 

¿Tardó sólo seis semanas crecer? 

No, la verdad es que se tomó siete años y seis semanas en desarrollarse. 

Durante los primeros siete años de aparente inactividad, este bambú estaba generando un complejo sistema de raíces que le permitirían sostener el crecimiento que iba a tener después de siete años. 

En la vida cotidiana, muchas personas tratan de encontrar soluciones rápidas, triunfos apresurados, sin entender que el éxito es simplemente resultado del crecimiento interno y que éste requiere tiempo. 

La seguridad de nuestros niños y niñas es tarea de todos.
Más artículos de Angel Virgen Alvarado
El Partenón
J. Guadalupe Díaz Mtz.

De salvador, Geño entierra al PRI

J. Guadalupe Díaz Mtz.

Martha Isabel Alvarado

Tampico, repite en el top 5

Martha Isabel Alvarado

Jose Luis B Garza

Revires políticos

Jose Luis B Garza

Carlos López Arriaga

Ricky Riquín, quid pro quo

Carlos López Arriaga

Clemente Castro

Ti...grillos de papel

Clemente Castro