Con todo el Poder de la Información

Luis Alonso Vásquez

Dirección General

Martha Isabel Alvarado

Sub Dirección General

logo
El Partenón
Alberto Guerra Salazar

Confirmado: Makito está nocaut

Alberto Guerra Salazar

Angel Virgen Alvarado

Nacidos para perder

Angel Virgen Alvarado

José Inés Figueroa

De todo como en botica

José Inés Figueroa

Arnoldo García

Ambiciones y engaños

Arnoldo García

Cd. Victoria

Gattas inalcanzable, supera por 17 puntos a Pilar

Fernando Acuña

03 de mayo, 2021

---Este arroz ya se coció, exclamó  el candidato  de MORENA a la alcaldía de ciudad Victoria, frente a los miles de ciudadanos que en el  inicio  de esta  semana, le expresaron su respaldo. 

Y su jubilo espontaneo  tiene sustento, pues actualmente, a solo cuatro semanas de que culminen las campañas, la ventaja de Lalo Gattas sobre Pilar Gómez, es  de 17 puntos, prácticamente inalcanzable. 

A estas alturas del proceso, los victorenses ya percibieron con claridad dos realidades incuestionables: por un lado la creciente debilidad de Pilar, misma que proyecta inseguridad  y se tiene que hacer acompañar por la bola que arma Almaraz y el resto de los candidatos panistas. Y en el lado opuesto, el vertiginoso ascenso de Gattas. 

Uno de los factores  que siguen pesando en contra de la candidatura de Pilar, aparte de su origen texano, es  que  con su silencio, sigue cobijando el saqueo financiero y la galopante corrupción  del doctor Xico González  Uresti. Los excesos de Xico y el enriquecimiento de familiares  amigos sigue en la impunidad. Y la gente en Victoria, se pregunta cuando es que van a enjuiciarlo, por todas las tropelías cometidas. 

Si  ya desde la semana pasada, la candidata del PAN Pilar Gómez venia arrastrando serias deficiencias en  su campaña, este lunes tres  de mayo, su contrincante por la alcaldía, el abanderado de MORENA Eduardo Gattas, dio un salto cualitativo hacia  el palacio del diecisiete Hidalgo, luego de que cuatro poderosos sindicatos  le expresaron de manera unánime su  respaldo. 

Uno de ellos por cierto, fue el gremio de COMAPA, donde el apagafuegos adoptado del cabecismo Gustavo Rivera Rodríguez, ha quedado prácticamente rebasado.  Las fotografías no pueden mentir. Y ahí se observa como dirigentes  como Javier Pequeño de COMAPA  y Francisco Parra  de Salud, le expresaron abiertamente su respaldo a quien ya todos ven como el próximo alcalde de Victoria, Lalo Gattas. 

          Desde temprana hora, trascendió que los trabajadores  de la COMAPA, que suman más  de quinientos,   así como las  organizaciones sindicales de la salud, de las maquiladoras y  la ruta cinco del transporte colectivo, se unieron a la campaña, en favor de Lalo Gattas, y de los partidos que conforman la alianza MORENA-Partido del Trabajo.  

Trascendió que en la Comisión de  Agua Potable y Alcantarillado de esta capital,  la casi totalidad de  sus empleados  tienen que laborar en condiciones bastante difíciles, pues en las oficinas se carece de aire acondicionado, debido a una adeudo de 60 millones  que presenta esta dependencia ante la Comisión  Federal de Electricidad. 

Gattas Baez  se comprometió a que, después  de lograr el triunfo a la alcaldía este seis de junio,  a partir del mes de octubre en que tome posesión,  se abocará entre otras tareas a mejorar sensiblemente el espacio laboral de los trabajadores de la COMAPA.  

Obviamente, el candidato morenista, que actualmente ya le saca más de 17 puntos de ventaja a la candidata cabecista Pilar  Gómez, aprovechó para denunciar el grotesco saqueo financiero de la COMAPA, llevado a cabo por sus funcionarios. 

 Esta fuga de dinero, provocada por la corrupción de quienes hoy administran  el organismo del agua potable en Victoria, dijo Lalo, es lo que está provocando el sufrimiento de la población victorense. 

“Le metieron la mano  a la caja, denunció  Gattas,  y ahorita los trabajadores sindicalizados de la COMAPA, están sin uniformes, sin herramientas para llevar a cabo sus faenas diarias, y  el colmo, es que les acaban de retirar el bono que antes les entregaban, por motivo del Día del Niño”. 

Todo lo anterior tiene como colofón  que en la actualidad,  el abanderado de MORENA y PT, ya le saca aproximadamente 17 puntos de ventaja a la prima texana Pilar  Gómez  Leal. 

------LA REBELDÍA DEL CONGRESO LOCAL, PROVOCA INGOBERNABILIDAD, DICEN EXPERTOS-- 

Mientras tanto, este lunes, se dio a conocer  de la notificación formal del desafuero, realizada  por la Cámara de  Diputados al Congreso local. En este sentido,  conocidos exertos en el tema constitucionalista  advierten que si el Congreso panista de Tamaulipas, se sigue negando a nombrar un gobernador  sustituto, lo que  está provocando es  la ingobernabilidad,   como respuesta inmediata, la cámara de senadores, avalada por el artículo 76 de la Constitución política del país, podría dar inicio al procedimiento de la desaparición de poderes en nuestro estado. 

La seguridad de nuestros niños y niñas es tarea de todos.
Más artículos de Fernando Acuña
El Partenón
J. Guadalupe Díaz Mtz.

De salvador, Geño entierra al PRI

J. Guadalupe Díaz Mtz.

Martha Isabel Alvarado

La carpeta de ‘pendientes’ 

Martha Isabel Alvarado

Jose Luis B Garza

Aniversario periodístico

Jose Luis B Garza

Carlos López Arriaga

Abucheo desde graderías

Carlos López Arriaga

Clemente Castro

Arbitro bajo la lupa

Clemente Castro