Con todo el Poder de la Información

Luis Alonso Vásquez

Dirección General

Martha Isabel Alvarado

Sub Dirección General

logo
El Partenón
Alberto Guerra Salazar

Confirmado: Makito está nocaut

Alberto Guerra Salazar

Angel Virgen Alvarado

Nacidos para perder

Angel Virgen Alvarado

José Inés Figueroa

De todo como en botica

José Inés Figueroa

Arnoldo García

Ambiciones y engaños

Arnoldo García

Reynosa

Con alma de candidato

Martha Isabel Alvarado

06 de mayo, 2021

.-Sesionaría hoy el Congreso Local 

.-Lo del sustituto, no es tema: G.P.

.-AMLO ‘clavado’ en elección de NL

.-SCJN, resolvería situación de CDV

 

Por increíble que parezca, en medio de la tragedia que vive la Ciudad de México al tenor del desplome de un tramo del sistema de transporte colectivo Metro el pasado lunes, que arrojó saldo de 25 muertos y decenas de lesionados, el Presidente LÓPEZ OBRADOR se da tiempo para ocuparse de temas electorales en su conferencia mañanera.  

Tanta ‘enjundia’ le mete el Presidente cuando habla de la contienda electoral, que cualquiera diría, que le importa más eso, que la atención a los afectados por la tragedia del lunes, especialmente los hogares enlutados por el suceso.  

¿Será que el Presidente tiene ‘alma de candidato’ y ese es el rasgo predominante de sus actos?. 

“Ayer vi una foto, un candidato de Nuevo León a la gubernatura que está ofreciendo que si votas por él o si lo ayudas vas a tener no sé si mil 500, mil 800 pesos cada dos meses”, expresó AMLO en su mañanera de ayer. 

Incluso, dijo AMLO que, en calidad de ‘ciudadano’, va a interponer una Denuncia contra ese candidato.  

Si bien el Presidente López Obrador no dijo el nombre de dicho candidato en el micrófono de su mañanera, bajo el argumento de ‘respetar’ la veda electoral (ajá), ni falta que hacía, ya que en la mega pantalla de Palacio Nacional apareció la imagen del candidato del PRI a la gubernatura neoleonesa, ADRIÁN DE LA GARZA, y de la tarjeta alusiva al beneficio que está ofreciendo. 

Evidentemente, lo anterior demuestra que el “Pacto por la Democracia” que ‘firmaron’ en Palacio Nacional AMLO y un grupo de gobernadores el 24 de marzo pasado, para no hablar de elecciones durante el proceso electoral, valió puro camote.  

Digamos que, dicho ‘documento’ quedaría en calidad de “Pacto Decorativo” del proceso electoral 2021.  

Por si acaso no lo han notado, las elecciones para gobernador de Nuevo León, al parecer se han convertido ya en un tema fijo de las conferencias mañaneras, quizá, porque urge ‘echarle una mano’ a Morena, que en la contienda de esa entidad aparece en tercer lugar de las encuestas. 

Ya que hablamos de Morena, compartiremos con los amados lectores, algo que encontramos entre las ‘curiosidades’ del Internet. 

Se trata del artículo 3º. de los Estatutos de ese Partido-Movimiento, el cual establece: “Nuestro Partido MORENA se construirá a partir de los siguientes fundamentos:  

Y en el inciso “f”, señala: “No permitir ninguno de los vicios de la política actual: el influyentismo, el amiguismo, el nepotismo, el patrimonialismo, el clientelismo, la perpetuación en los cargos, el uso de recursos para imponer o manipular la voluntad de otras y otros, la corrupción y el entreguismo”. 

¿Y?. ¿Por qué designaría entonces Morena a la señora EVELYN SALGADO PINEDA, hija de FÉLIX SALGADO MACEDONIO como candidata del PAN a la gubernatura de Guerrero?. Es pregunta. 

En Tamaulipas, hoy jueves tendrá lugar la sesión ordinaria del Congreso Local, que por cierto ha estado muy activo últimamente, con el tema del Desafuero del gobernador FRANCISCO GARCÍA CABEZA DE VACA, aprobado el pasado viernes en la Cámara de Diputados con 302 votos a favor, 134 en contra y 14 abstenciones.  

Según lo manifiesta el Presidente de la Junta de Coordinación Política del Congreso tamaulipeco, GERARDO PEÑA FLORES, los temas a desahogar durante la jornada de hoy por los integrantes de la LXIV Legislatura, nada tienen que con el Desafuero ni con la designación de sustituto del Ejecutivo Estatal.

En ese sentido, refiere Peña Flores que el Congreso Local mantiene la postura de esperar la resolución que emane de la Suprema Corte de Justicia de la Nación, en torno al caso del gobernador tamaulipeco.

También el gobernador Cabeza de Vaca fue tema en la mañanera de ayer. La reportera TZINDIA CERDA de Canal Once, preguntó al Presidente, si habiéndole quitado el fuero al mandatario tamaulipeco, ya podría haber una orden de aprehensión en su contra.  

“No, no tengo información. Y creo que esto lo tiene que resolver el Poder Judicial. Hay ya una controversia presentada, existen dos interpretaciones legales: Una, en el sentido de que al quitarle el fuero ya podría la fiscalía ejercer acción penal o llamar a comparecer, a que se presente, o a solicitar la orden de aprehensión”.

“Y la otra interpretación es que el Congreso local tiene la facultad para mantenerle el cargo e inconformarse, que es lo que están haciendo en este caso, están solicitando una controversia constitucional y esto lo tiene que resolver la Suprema Corte de Justicia”.  

CONTRAFUEGO: Compás de espera. 

Hasta la próxima.

La seguridad de nuestros niños y niñas es tarea de todos.
Más artículos de Martha Isabel Alvarado
  • 10:24:48 pm / 2024-03-21 / Reynosa
  • Herencias
El Partenón
J. Guadalupe Díaz Mtz.

De salvador, Geño entierra al PRI

J. Guadalupe Díaz Mtz.

Martha Isabel Alvarado

La carpeta de ‘pendientes’ 

Martha Isabel Alvarado

Jose Luis B Garza

Aniversario periodístico

Jose Luis B Garza

Carlos López Arriaga

Abucheo desde graderías

Carlos López Arriaga

Clemente Castro

Arbitro bajo la lupa

Clemente Castro