Con todo el Poder de la Información

Luis Alonso Vásquez

Dirección General

Martha Isabel Alvarado

Sub Dirección General

logo
El Partenón
Alberto Guerra Salazar

Segundo piso a la 4-T

Alberto Guerra Salazar

José Inés Figueroa

Puntos sobre las íes de la 'C'

José Inés Figueroa

Arnoldo García

Los listos de la Lista

Arnoldo García

Reporta cualquier anomalía al 072.
Reynosa

Tamaulipecos ganadores 

Martha Isabel Alvarado

07 de June, 2021

.-El de Checo Pérez, único triunfo seguro 

.-Morena refrenda bastión en Cd. Madero

.-“La Borrega”, aventaja al bando albiazul  

.-Al PRI de Reynosa ya le urge un cambio 

 

Los resultados de la elección efectuada ayer, la más grande e importante de los últimos tiempos en México, dan mucha tela para comentar y analizar, de modo que así lo haremos a lo largo de esta semana que hoy inicia.  

En vía de mientras, anotaremos, que tal como se esperaba, Morena logró salir avante en la elección para Ayuntamiento de Matamoros, y todo parece indicar que MARIO LÓPEZ HERNÁNDEZ, “La Borrega”, lograría la reelección.  

Fue mucho el esfuerzo que hicieron la candidata del PAN, IVETTE BERMEA y su equipo de campaña, pero no les alcanzó para desbancar al Partido de AMLO en esa Heroica Ciudad.  

Algo muy semejante habría ocurrido en Ciudad Madero, con lo que se perfilaría como un inobjetable triunfo de Morena, y una reconquista del Poder Municipal, por parte de ADRIÁN OSEGUERA KERNION.  

Capaz que, con lo ‘adelantados’ que son los de Morena, desde ya, les verán cara de candidatos a gobernador, tanto a Oseguera como a “La Borrega”, en demérito de las aspiraciones de antiguos ‘tiradores’, a los que con el triunfo de ayer les sacarían un paso adelante, empezando por HÉCTOR GARZA GONZÁLEZ, El Guasón.  

Por cuanto hace al Senador AMÉRICO VILLARREAL ANAYA, de refrendarse el triunfo de RUBÉN ROCHA MOYA como ganador de la gubernatura de Sinaloa, bajo las siglas de Morena, seguramente de eso se agarraría el propio Ameriquito, con las veinte uñas, para seguir ‘vivo’, camino al 2022.  

Ya que hablamos de ‘adelantados’, el que se ‘aceleró’ a descalificar al dirigente nacional de Morena, MARIO DELGADO, exigiendo su renuncia, fue el Senador suplente de ese mismo Partido, ALEJANDRO ROJAS DÍAZ DURÁN.  

En un ‘tuit’ publicado en las primeras horas de la tarde de ayer, Rojas Díaz Durán, manifestó: 

“Los resultados que se perfilan en todo el país son tu fracaso y de todos los dirigentes de Morena. Eso pasa por hacer a un lado a la militancia y por las imposiciones, dedazos y encuestas “patito”. Debes renunciar”.  

¿Recuerdan el viejo adagio que dice: “Cuando la perra es brava, a los de casa muerde”?.  

Aunque el PRI logró crecer en algunos municipios de Tamaulipas, como Tampico, Matamoros y Reynosa gracias al trabajo de sus candidatos, es muy obvio que, habiendo transcurrido la elección, tendrían que darse algunos cambios en las estructuras del Partido Tricolor. 

Uno de esos cambios, o relevos, tendría que ser el del Comité Municipal de Reynosa, cuya titular, la también diputada local OLGA GARZA RODRÍGUEZ, se ha comportado como “enemiga íntima”. 

Durante la recientes campaña electoral, a veces, Garza Rodríguez parecía más una vocera del candidato de Morena en Reynosa, que dirigente de los Priistas.  

Quizá Olga Garza siente que no tiene compromiso con sus correligionarios de Reynosa, e incluso de Tamaulipas, por el hecho de que ella le debe el cargo de dirigente, así como la curul que ocupa en el Congreso Local, a una ‘fuereña’, como es su ‘madrina’, la Senadora coahuilense HILDA FLORES ESCALERA.  

Sin duda, el Comité Priista de Reynosa representa un reto para el Presidente del CDE Tricolor, EDGARDO MELHEM SALINAS, quien tendría que poner remedio a esta situación tan penosa.  

En otro dato emanado de la elección de ayer, al tenor del resultado de la elección para gobernador del estado de San Luis Potosí, que favorecería al Partido Verde Ecologista, un grupo de tamaulipecos se considerarían ganadores en aquella entidad. 

Empezando por ROBERTO HERNÁNDEZ y CÉSAR GARCÍA CORONADO, que trabajaron en campaña al lado del virtual ganador de los comicios, RICARDO “El Pollo” GALLARDO. 

Sin embargo, como lo anotamos al inicio de este texto, será en el curso de la semana cuando ya podamos hablar de ganadores oficiales, y de una que otra ‘sorpresa’ en territorio tamaulipeco.  

Por ahora, la dejamos en que el único triunfo seguro, seguro, es el del piloto mexicano, CHECO PÉREZ, que ayer conquistó el gran Premio de Azerbaiyán, en la Fórmula 1, haciendo valer la potencia de la escudería de Red Bull, que recién lo acogió como uno de sus ‘gallos’. Con lo cual, el nombre de México se cubrió de gloria. 

CONTRAFUEGO: Sorpresas y sorprendidos. ¿Qué no?. 

Hasta la próxima. 

Más artículos de Martha Isabel Alvarado
El Partenón
J. Guadalupe Díaz Mtz.

De salvador, Geño entierra al PRI

J. Guadalupe Díaz Mtz.

Martha Isabel Alvarado

Frío trato a candidatos

Martha Isabel Alvarado

Jose Luis B Garza

Voto del exterior fronterizo

Jose Luis B Garza

Carlos López Arriaga

El autor, aturdido y solitario

Carlos López Arriaga

Clemente Castro

Ti...grillos de papel

Clemente Castro