Con todo el Poder de la Información

Luis Alonso Vásquez

Dirección General

Martha Isabel Alvarado

Sub Dirección General

logo
El Partenón
Alberto Guerra Salazar

Confirmado: Makito está nocaut

Alberto Guerra Salazar

Angel Virgen Alvarado

Nacidos para perder

Angel Virgen Alvarado

José Inés Figueroa

De todo como en botica

José Inés Figueroa

Arnoldo García

Ambiciones y engaños

Arnoldo García

Reynosa

¿Qué le pasó a Enrique?

Martha Isabel Alvarado

10 de junio, 2021

.-PRI, quedó ‘desfondado’ en Distrito 05

.-Óscar Almaraz, una victoria ‘anunciada’

.-¿Solicitará licencia, el gobernador CDV?

.-Zertuche Zuani, cobijado por su padrino 

 

Sin duda alguna, una de las derrotas más dolorosas para Morena en la elección del pasado domingo, aparte de las de las 6 alcaldías de la Ciudad de México, debe ser la del estado de Nuevo León.  

Vaya si le metió ganas el Presidente LÓPEZ OBRADOR a ‘ayudar’ a la abanderada morenista “de importación” en esa entidad, CLARA LUZ FLORES CARRALES, aún arriesgándose a cometer un delito electoral. 

Gracias a que la oposición sigue sin poder replantearse tras la elección de 2018, es que AMLO la pudo librar de no ser acusado como delincuente electoral, aunque en su conferencia mañanera reconoció expresamente estar ‘metiendo las manos’ en la elección de Nuevo León.  

Por su parte, la propia Clara Luz Flores publicó un video en el que manifiesta: “Estoy muy bien, estoy en paz”, al tiempo que felicitó a todos los participantes de la reciente elección: candidatos, funcionarios de casilla y a las autoridades electorales. “Se la rifaron”, apuntó.

A su ‘verdugo’ en las urnas, SAMUEL GARCÍA de Movimiento Ciudadano, sin citarlo por su nombre, CLARA LUZ le dejó este mensaje: “Hay que cumplir, hay que garantizar que todo lo que prometieron se tenga que hacer, no podemos defraudar a los ciudadanos”.  

Con perdón de la palabra, nada que ver, la ‘chingonada’ que se supone es ABEL GUERRA, marido de Clara, como operador político (del PRI), contra el “fosfo-fosfo” de la influencer MARIANA RODRÍGUEZ, esposa de Samuel, que presuntamente fue el ‘gancho’ que atrajo muchos votos de los jóvenes, y terminó inclinando la balanza a favor de Movimiento Ciudadano en Nuevo León. Pero la política es así. 

Por lo pronto, le ganamos la apuesta al compañero y amigo MARTÍN SIFUENTES, Jefe de Noticieros de Televisa Vallevisión, quien aseguraba que Clara Luz Flores ganaría sin problema la gubernatura de Nuevo León, por obra y gracia de la gran popularidad de AMLO. 

Queda claro que, en “la tierra del cabrito”, los grandes capitanes de las empresas, que desde un primer momento rehusaron abrir las puertas de esa progresista entidad a Morena, lograron su objetivo. Allí, ellos son ‘el factor’, y lo volvieron a hacer.  

Por cierto, la cobertura electoral más lucidora del pasado domingo, fue precisamente la encabezada al cierre de la jornada por el amigo Martín Sifuentes, en cuanto al gran despliegue de tecnología. 

El que dejó en el aire tremendo signo de interrogación en los recientes comicios, concretamente en la disputa por la curul del distrito federal 05 con sede en Victoria, fue el candidato priista ENRIQUE CÁRDENAS DEL AVELLANO, auto declarado aspirante a gobernador. 

¿Qué le pasó a Enrique, que cayó al tercer lugar de la tabla?.  

Un par de semanas antes de la elección, los del equipo de “Reporteros en la Red” estuvimos con Cárdenas del Avellano en Ciudad Victoria, para el ciclo de entrevistas “Destino 2021”, que atinadamente realizó compañero y muy querido amigo LUIS ALONSO VÁZQUEZ. 

Antes y durante la entrevista, pero sobre todo después, en ese pequeño lapso de lo que se dice “off the record”, Enrique derrochó optimismo de ganar la elección, y dio sus motivos. De ahí que aún no podamos creer que un novato, como el candidato del PVEM, GERARDO ILLOLDI, lo haya superado en captación de votos.  

Lo cierto es que la victoria del ex Priista OSCAR ALMARAZ SMER, ya se esperaba, pues para eso precisamente lo ‘trajeron’ al PAN, de donde estaba desde que dejó la presidencia municipal de Victoria.  

Ante la secuencia de hechos suscitados del domingo para acá: el resultado de la elección; el descongelamiento de las cuentas bancarias de la Titular del DIF estatal y la suspensión definitiva otorgada al gobernador CABEZA DE VACA por un juez de Reynosa, cabría la suposición de que, lo que sigue, es la solicitud de licencia del mandatario tamaulipeco. Posibilidad que rechaza su vocero PACO GARCÍA. 

¿Desde cuándo ARMANDO ZERTUCHE concede entrevistas a medios ‘nacionales’, como la que dio el martes a CIRO GÓMEZ LEYVA, sugiriendo que el gobernador CDV pida licencia?.  

No faltan maliciosos que creen que la entrevista fue ‘inducida’, e incluso ven la ‘mano’ del Senador RICARDO MONREAL, tratando de ‘proyectar’ al ojiazul como líder del próximo Congreso de Tamaulipas.  

No hay que olvidar que SERGIO ZERTUCHE ZUANI, hermano mayor de Armando, forma parte del equipo de Monreal en la Cámara Alta. Y que el propio Armando, presume del padrinazgo de Monreal. 

Hoy nos despedimos con una pregunta que nos han hecho varias personas: ¿Quién va a ser la próxima Primera Dama de Reynosa?. Eso habrá que preguntárselo a “Makito”, en caso de que se confirme su triunfo por parte de la autoridad electoral.  

CONTRAFUEGO: ‘Lo que se ve no se pregunta’. 

Hasta la próxima. 

La seguridad de nuestros niños y niñas es tarea de todos.
Más artículos de Martha Isabel Alvarado
  • 10:24:48 pm / 2024-03-21 / Reynosa
  • Herencias
El Partenón
J. Guadalupe Díaz Mtz.

De salvador, Geño entierra al PRI

J. Guadalupe Díaz Mtz.

Martha Isabel Alvarado

La carpeta de ‘pendientes’ 

Martha Isabel Alvarado

Jose Luis B Garza

Aniversario periodístico

Jose Luis B Garza

Carlos López Arriaga

Abucheo desde graderías

Carlos López Arriaga

Clemente Castro

Arbitro bajo la lupa

Clemente Castro