Con todo el Poder de la Información

Luis Alonso Vásquez

Dirección General

Martha Isabel Alvarado

Sub Dirección General

logo
El Partenón
Alberto Guerra Salazar

Tampico brilla en seguridad

Alberto Guerra Salazar

Angel Virgen Alvarado

Bumerang político

Angel Virgen Alvarado

José Inés Figueroa

Puntos sobre las íes de la 'C'

José Inés Figueroa

Arnoldo García

Arrancan

Arnoldo García

Cd. Victoria

Llama Congreso a Alcaldes fortalecer Unidades de PC

Arturo ROSAS

13 de junio, 2021

El Congreso del Estado dio entrada a una iniciativa para exhortar a los 43 Ayuntamientos de Tamaulipas para que brinden un mayor apoyo de carácter institucional al cuerpo de bomberos, con el fin de que puedan realizar con mayor eficiencia su trabajo en beneficio de la saciedad. 

Gerardo Peña Flores, señaló que la situación actual por la que pasa el personal del cuerpo de bomberos, entraña en la mayoría de los casos una ineficiente prevención de su salud y falta de atención psicológica. 

“Están subordinados a directivos que no han salido de sus filas y, por lo tanto, desconocen su labor y muestran apatía en la defensa de los derechos del personal, además de mostrar  interés por la integridad del cuerpo de bomberos, a pesar de que trabajan bajo riesgo y los equipos que les proporcionan son inadecuados e insuficientes”, resaltó. 

El Presidente de la Junta de Coordinación Política en este poder, comentó que existen corporaciones que cuentan con algunos elementos de avanzada edad que merecen su jubilación debido a la gran carga de estrés y riesgo que manejan, pero al no recibir apoyo se ven obligados a seguir ejerciendo esta peligrosa actividad, ya que de ahí sostienen a sus familias. 

Dijo que aunado a lo anterior, el número de elementos con que cuentan los departamentos municipales de bomberos son insuficientes en los Municipios de mayor población y extensión territorial, lo que genera que a veces no se atiendan con rapidez y efectividad las llamadas de emergencia. 

“Por estas razones las y los Diputados integrantes del Grupo Parlamentario del Partido de Acción Nacional proponemos esta acción legislativa, en la búsqueda del bienestar del cuerpo de bomberos y para un mejor servicio a la sociedad de todos Municipios”, acotó.

Usa los números de emergencia responsablemente.
Más artículos de Arturo ROSAS
El Partenón
J. Guadalupe Díaz Mtz.

De salvador, Geño entierra al PRI

J. Guadalupe Díaz Mtz.

Martha Isabel Alvarado

Tampico, repite en el top 5

Martha Isabel Alvarado

Jose Luis B Garza

Revires políticos

Jose Luis B Garza

Carlos López Arriaga

Ricky Riquín, quid pro quo

Carlos López Arriaga

Clemente Castro

Ti...grillos de papel

Clemente Castro