Con todo el Poder de la Información

Luis Alonso Vásquez

Dirección General

Martha Isabel Alvarado

Sub Dirección General

logo
El Partenón
Alberto Guerra Salazar

Segundo piso a la 4-T

Alberto Guerra Salazar

José Inés Figueroa

Puntos sobre las íes de la 'C'

José Inés Figueroa

Arnoldo García

Los listos de la Lista

Arnoldo García

Reporta cualquier anomalía al 072.
Cd. Victoria

Futureando en MORENA

Oscar Jiménez

23 de June, 2021

Ya los morenos se empiezan a mover con rumbo a la gubernatura de Tamaulipas.

Tamaulipas sostendrá elecciones para gobernador en el 2022.

Muchos morenistas creen que este partido ya tiene en el bolsillo la gubernatura.

Sin embargo, hay que esperar a los movimientos de los demás partidos.

Pero los morenistas creen que sólo es cuestión de saber quién es el candidato a gobernador de MORENA y lo demás, piensan, vendrá por añadidura.

Bueno, creo que es muy pronto para todo ello, pero ya hay movimiento en las filas de MORENA.

Ya futurean los militantes, pensando que tal o cual puede ser candidato a gobernador.

Como ejemplo, tenemos el evento que hace unos días se llevó a cabo en el salón Don Paulino en Santa Librada en la capital de Tamaulipas.

Dicen que fue el arranque por la candidatura de MORENA a gobernador de Rodolfo González Valderrama.

Y mientras unos piensan que en realidad este personaje sí está identificado con el Movimiento de Regeneración Nacional, pero que desde hace muchos años se alejó de Tamaulipas para irse a la Ciudad de México y eso lo hace casi un turista en su propia tierra.

Otros, sí consideran que sabe de la problemática tamaulipeca y que puede ser un buen gobernante. Claro, siempre y cuando su partido MORENA lo nomine candidato a gobernador y después gane la contienda electoral.

En el salón Don Paulino, en Santa Librada se dieron cita los seguidores de Rodolfo González Valderrama, y trasciende que entre los asistentes estaban:

Isidro (Chilo) Ruiz Sandoval (que tiene su corazón político partido en dos, ya que también le late por Óscar Almaraz Smer del PAN), Javier Villarreal Terán (de una vieja familia priísta de Mante), el diputado local electo Pepe Braña (por cierto, mi más sentido pésame por el fallecimiento de su hermana), Chuy Galván (excandidato electo del PRI en San Fernando) Alejandro Ruiz Nava (suplente de Pepe Braña), Diego de la Garza Montoto. Entre otros expriístas conocidos y morenistas de otros establos políticos.

En fin, ya se mueven y se mueven al interior de MORENA y también ahí se dice que quien puede dar la sorpresa en la candidatura a gobernador del partido de AMLO es Ricardo Quintanilla Leal de Jaumave, hombre siempre identificado con el movimiento lopezobradorista.

De él se subraya que pudiera estar siendo apoyado en su momento, por el exgobernador Manuel Cavazos Lerma y los operadores electorales de este. 

Sus seguidores le comentan a quien quiera escuchar que no le quiten “el ojo de encima” a Don Ricardo Quintanilla Leal que está en la pelea.

 

EL CISEN DEL FRANCO

…Se reporta que el Secretario de la Defensa Nacional, General Luis Cresencio Sandoval González, invitó al gobernador constitucional de Tamaulipas Francisco García Cabeza de Vaca a otorgar una conferencia a los alumnos de la Maestría de Seguridad Nacional del Colegio de la Defensa Nacional, en la que el tema fue “Política del Estado de Tamaulipas en materia de Desarrollo y Seguridad”.

 

osjinuf@gmail.com

 

      

Más artículos de Oscar Jiménez
El Partenón
J. Guadalupe Díaz Mtz.

De salvador, Geño entierra al PRI

J. Guadalupe Díaz Mtz.

Martha Isabel Alvarado

Frío trato a candidatos

Martha Isabel Alvarado

Jose Luis B Garza

Voto del exterior fronterizo

Jose Luis B Garza

Carlos López Arriaga

El autor, aturdido y solitario

Carlos López Arriaga

Clemente Castro

Ti...grillos de papel

Clemente Castro