Con todo el Poder de la Información

Luis Alonso Vásquez

Dirección General

Martha Isabel Alvarado

Sub Dirección General

logo
El Partenón
Alberto Guerra Salazar

En Victoria el pueblo manda

Alberto Guerra Salazar

Angel Virgen Alvarado

Los vaticinios

Angel Virgen Alvarado

José Inés Figueroa

Puntos sobre las íes de la 'C'

José Inés Figueroa

Arnoldo García

Los listos de la Lista

Arnoldo García

Detecta y Reduce Riesgos. Identifica los peligros potenciales y corrígelos.
Cd. Victoria

Acá se está mejor que enfrente

José Inés Figueroa

28 de June, 2021

De manera aislada alguna intención habrá cruzado alguno, pero en general, la reunión no perdió su objetivo, colmado y rebosante.

Ahí estaban igual el diputado federal electo por el PAN, OSCAR ALMARAZ SMER, que el alcalde electo morenista, EDUARDO “Lalo GATTAS, el presunto Régidor reelecto y dirigente priísta HORACIO “Lacho” REYNA jr. y del Verde sus mecenas.

Ello, hablando de los de casa.

El convite, en palaciega finca entre los suburbios de la ciudad capital tamaulipeca, reunió personalidades de los más variados confines geográficos, partidistas y temporales de la sociopolítica regional.

Ahí también estaba VIVIANO VAZQUEZ, quien entra plurinominal por el PRI al cabildo morenista de Nuevo Laredo, el ex diputado JAIME SEGUY de Matamoros, entre otros de su generación, ex alcaldes y exfuncionarios de los tres niveles.

Políticos y empresarios, algunos de San Luis Potosí, donde se coronaron de gloria en la reciente elección local.

Todos le hicieron los honores a la cocina Mar y Tierra, inspiración del mítico El Porvenir (acá se está mejor que enfrente) y las bebidas, para los más diversos paladares, que de manera paulatina y constantes desfilaron al paso de las horas por las mesas finamente ataviadas.

La ocasión lo ameritaba: un show “cómico-mágico-musical” de talla internacional amenizó la velada.

Su hija y su mujere fueron las anfitrionas.

CESAR GARCIA CORONADO el festejado, en su medio siglo cumplido, rodeado de su familia de sangre y su familia extendida: tantos amigos que ha hecho y sigue haciendo en su bonhomía y prestancia; en su visión y sensibilidad política.

“Todos son familia”, aclamó y celebró la presencia de sus cercanos, para quienes tuvo tiempo de departir personalmente en sus mesas.

Mucho que celebrar, en lo personal y en su entorno colectivo, por lo que ya pasó y lo que estará por suceder.

Que vengan otros 50 de glorias.

“Si en este momento fuera la elección de gobernador…”, suelen decir las encuestas que los derrotados califican como “fotografías del pasado”.

Sin tener una bolita mágica ni el resultado de una encuesta levantada como tal, solo remitidos a la elección del pasado seis de los corrientes, se podría afirmar que en este momento histórico, tal vez no sepamos quien ganaría, pero sí sabemos quien pierde.

Probablemente, los ciudadanos en grado dominante, en las recientes urnas no fueron a votar a favor de algo o alguien, pero debieron al menos hacerlo en contra dé, algo o alguien, llámese políticas públicas, acciones ejecutivas, actitudes de la clase política actuante.

Así, como votaron en contra del PRI cuando ganó la gubernatura CABEZA DE VACA, o en contra del PRI y del PAN, cuando ganó ANDRÉS MANUEL LÓPEZ OBRADOR la Presidencia de la República.

En el aquí y ahora, concluyendo, el mal humor social está endosado al PAN.

¿Qué va a pasar en el ya menos de un año que nos separa de la elección de gobernador?, eso sigue siendo una incognita a estas alturas del partido.

No obstante, parece haberse abierto el refuego al interior del panismo tamauipeco, luego que el Gobernador y factotum del partido, en un juego de palabras perfiló al Secretario General de Gobierno y el alcalde Tampico respondio “que no, que no, que no”.

FRANCISCO GARCÍA CABEZA DE VACA, tras echarle muchas flores al Secretario CESAR AUGUSTO “El Truco” VERASTEGUI OSTOS, dijo que su trabajo no se ve, pero se siente y va a echcharse mucho más en estos tiempos.

En términos parecidos, CHUCHO NADER enseguida difundió que Tampico va a seguir sonando y va a sonar más en todo Tamaulipas y a nacional porque es una de las ciudades que brilla, por su trabajo, por sus resultados, por su entrega.

“Vamos a seguir sonando cada vez más fuerte, eso tómenlo muy en cuenta (…)

porque aquí estamos bien puestos los tampiqueños para sacar la casta”, expreó reiterativo y contestatario.

En dos ocasiones al menos, ya antes, el munícipe porteño ha sido bajado públicamente de esa intención por subirse al tren de la sucesión estatal en el pasado.

Fue, cuando había muchos formados adelante, en la fila y él no resultaba ser el único electo para la causa, entre las municipalidades de mayor concentración urbana, dicen sus promotores y presuntos beneficiarios de su gestión.

Piensan que el gobernador “ya va de bajada” y no podrá impedirle el postularse, aqunue los escenarios hoy vayan contra la marca, enfilando a una derrota.

Será por eso, o por efectiva identidad de Pachás, que el dirigente nacional de Movimiento Ciudadano, DANTE DELGADO RANAURO se dejó fotagrafiar flanqueado por su dirigente en Tamaulipas GUSTAVO CÁRDENAS GUTIÉRREZ y el exalcalde priísta victorense, ARTURO DIEZ GUTIÉRREZ.

Más aún, le firmó un manuscrito donde lo identifica como futuro gobernador de Tamaulipas.

Puede que lo haga candidato, pero si piensa que por haber ganado la gubernatura neolonesa con el cabeza hueca de SAMUEL GARCÍA, vendiendo vanaliades en las redes sociales repetirá la hazaña acá, está equivocado.

ARTURO ya no se cuece al primer hervor como para que pegue el chicle entre la muchachada y no sería una “sopresa” por conocer; acá se sabe muy bien de él y si no fuera por el nefasto XICO, conservaría el titulo del peor alcalde en la historia de Tamaulipas.  

De la tradicional rona de foros temáticos, en las últimas semanas han seguio esa ruta de promocón el Directior General de Radio, Televisión y Cinematografía RODOLFO GONZÁLEZ VALDERRAMA y el exlider legislativo RAMIRIO RAMOS SALINAS.

Ambos no ocultan su aspiración  de convertirse en candidatos a la gubernatura, el primero por MORENA y el otro por el PRI, sin desconocer las resistencias en su contra, pero confiados en el dinamismo de la política electoral, ciertamente cambiante.

En la ronda de graduaciones de temporada, el Rector de la Universidad Autónoma de Tamaulipas, JOSÉ ANDRÉS SUÁREZ FERNÁNDEZ, participó de manera virtual en la de la Facultad de Arquitectura, Diseño y Urbanismo (FADU) del CU Tampico-Madero.

Otra generación de licenciados en Arquitectura, Arquitectura de Interiores y Habitabilidad, Diseño Gráfico, y e las nuevas carreas en linea, Diseño Gráfico y Animación Digital, de lo ueno que ha dejado la Pandemia en educación superior.

“Con la experiencia adquirida en las aulas, y ahora estudiando en condiciones difíciles por la pandemia que nos afecta, reconocemos que han adquirido nuevos valores, como el aprendizaje a distancia y el trabajo en equipo”, les dijo el Rector, entre felicitaciones y agradecimiento a padres de familia y alumnos por la confianza para elegir a la máxima casa de estudios en el estado como la institución forjadora de su profesión.

Más artículos de José Inés Figueroa
El Partenón
J. Guadalupe Díaz Mtz.

De salvador, Geño entierra al PRI

J. Guadalupe Díaz Mtz.

Martha Isabel Alvarado

Como los ‘perros de rancho’

Martha Isabel Alvarado

Jose Luis B Garza

Voto del exterior fronterizo

Jose Luis B Garza

Carlos López Arriaga

Un homicida disruptivo

Carlos López Arriaga

Clemente Castro

Ti...grillos de papel

Clemente Castro