Con todo el Poder de la Información

Luis Alonso Vásquez

Dirección General

Martha Isabel Alvarado

Sub Dirección General

logo
El Partenón
Alberto Guerra Salazar

Se los dije: cayó Cabeza

Alberto Guerra Salazar

José Inés Figueroa

Puntos sobre las íes de la 'C'

José Inés Figueroa

Arnoldo García

Arrancan

Arnoldo García

Max Avila

Larga vida a la 4T

Max Avila

Cd. Victoria

Destapes y autodestapes

Clemente Castro

04 de julio, 2021

Las y los que andan promoviéndose en Tamaulipas para competir  por la titularidad del ejecutivo estatal,  en el 2022, comprenden  que deben hacer presencia mediática a fin de estar en posibilidad de que sus partidos los consideren en calidad de prospectos.

Y para ello tienen que cumplir con requisitos elementales como abanderar causas que sean vigentes y de interés público; tener arraigo  y, por supuesto, contar con un trayectoria de servicio y al margen de actividades ilícitas.

Porque no basta con querer o pelear derecho de antigüedad sino que los precandidatos  deben estar vigentes y mostrarse confiable ante los ojos de los ciudadanos.

Esto lo saben personajes que, de tiempo atrás, se aparecen por la geografía estatal para placearse.

Si bien es en septiembre cuando arranca el año electoral, ya sobresalen  nombres de los que pretenden  relevar a  FRANCISCO GARCÍA CABEZA DE VACA en la gubernatura.

En realidad la carrera por la sucesión será escabrosa y plegada de altibajos que, los interesados deberán aquilatar para no quedarse en el camino.

Algo de eso acabamos de observar en el relanzamiento a la precandidatura al ejecutivo estatal por parte del funcionario de la Secretaría de Economía,  HÉCTOR MARTÍN GARZA GONZÁLEZ, mismo que tuvo un encuentro con periodistas el sábado en Ciudad Victoria.

No puede decirse que  se trato de un destape porque el reynosense, desde que ganó el presidente, ANDRÉS MANUEL LÓPEZ OBRADOR, anima el proyecto de volver a ser candidato a gobernador.

Más bien lo que acaba de hacer HÉCTOR MARTÍN es tratar retomar impulso en una competencia adelantada en la cual ha tenido altas y bajas.

Y es que cuando mayor dinamismo traen sus compañeros de partido para figurar GARZA GONZÁLEZ perdió vuelo en cuanto a presencia física en la entidad y en espacios de medios.

Cabe apuntar que él y el Director de Radio, Televisión y Cinematografía (RTC), RODOLFO GONZÁLEZ VALDERRAMA, son dos de los que mas utilizan la figura del mandatario federal para su promoción.

Otro que pertenece al gobierno de la República y que quiere es el delegado JOSÉ RAMÓN GÓMEZ LEAL, aunque no se nota que traiga urgencia por que lo vean. Tal vez sustenta actitud en que trabaja en las bases en donde segmentos poblacionales reciben beneficios.

En realidad son varios los que ya levantaron la mano, incluido el ex dirigente del PRI y convencido de la Cuarta Transformación (4T), FELIPE GARZA NARVÁEZ.

Al fin de cuentas lo que sobran son aspirantes, más en Morena, debido a que es el partido en el gobierno federal y, en cuanto a Tamaulipas, acaba de pasar a ser la primera fuerza política.

Sobre el tema de la sucesión gubernamental, hay analistas que solo ven a tres personajes con posibilidades reales de trascender: la alcaldesa de Reynosa, MAKI ORTÍZ DOMÍNGUEZ, el senador AMÉRICO VILLARRELA ANAYA y el dirigente morenista, ALEJANDRO ROJAS DÍAZ DURAN.

La primera debido a que trae en su haber un considerable capital político cuya base es el municipio fronterizo señalado, ni más ni menos que el más importante, en cuanto a lo electoral, aunado a que la munícipe se convirtió en una referencia obligada dado que supo resistir las embestidas del grupo en el poder en la entidad.

Del legislador se maneja que su fortaleza se encuentra en su nombre y apellido y el hecho de haberse sumado a tiempo al proyecto lopezobrdorista.

En su contra, sus críticos señalan ha sido pasivo y contemplativo en relación a los serios problemas que enfrenta el estado, entre esos el asunto del desafuero de GARCÍA CABEZA DE VACA.

Contrario a VILLARREAL ANAYA, es lo llevado a cabo por ROJAS DÍAZ DURÁN, alguien que tiene varios años pendiente de lo que sucede en Tamaulipas, defendiendo la bandera de Morena y haciendo señalamientos y denuncias a la actual administración estatal de corte panista.

Hablamos de alguien que vino a llenar el  hueco dejado por la dirigencia de Morena dada su inoperancia y el que mejor ha sabido manejar un discurso aguerrido en contra del gobierno de Acción Nacional.

A propósito, no les toca el mejor momento a la tripleta de prominentes del PAN que quieren darle continuidad a la actual gestión, entiéndase el titular de la General de Gobierno, CÉSAR VERÁSTEGUI OSTOS, el diputado GERARDO PEÑA FLORES y el alcalde de Tampico, JESÚS NADER NASRALLAH.

El añadido es que a VERÁSTEGUI y a PEÑA, los “destapó” GARCÍA CABEZA DE VACA, mientras NADER se levantó solo la mano.

Claro que en estos menesteres ninguno de los tres va por la libre en tanto que reciben instrucciones de su jefe político.

En efecto, igual hay interesados en la gubernatura del PRI y el MC pero, es evidente que, de nueva cuenta, la disputa será entre Morena y aliados y el PAN y los partidos  que logre atraer a una coalición, principalmente el Revolucionario Institucional.

Habrá que estar pendiente de lo que pueda suceder en cuanto al fuero del gobernador y las denuncias que se le siguen a él y a su círculo cercano.  

De la manera en como se den ese tipo pendientes se verá la ruta que trazará el panismo. Porque lo realizado por el gobernador  al darle su apapacho a CÉSAR y GERARDO todavía no esta claro hacia donde se enfoca.

AL CIERRE

Hay dirigentes de partidos políticos que continúan sin dar señales de vida, salvo honrosas excepciones.

Ello podría ser debido a que no pocos de los guías partidistas esperan la línea o andan a las pegadas por lo que difícilmente van a dejar huella.

La seguridad de nuestros niños y niñas es tarea de todos.
Más artículos de Clemente Castro
El Partenón
J. Guadalupe Díaz Mtz.

De salvador, Geño entierra al PRI

J. Guadalupe Díaz Mtz.

Martha Isabel Alvarado

Concluye ‘capítulo’ del TEPJF 

Martha Isabel Alvarado

Jose Luis B Garza

Revires políticos

Jose Luis B Garza

Carlos López Arriaga

Solo, prófugo y sin fuero

Carlos López Arriaga

Clemente Castro

Ti...grillos de papel

Clemente Castro