Con todo el Poder de la Información

Luis Alonso Vásquez

Dirección General

Martha Isabel Alvarado

Sub Dirección General

logo
El Partenón
Alberto Guerra Salazar

Confirmado: Makito está nocaut

Alberto Guerra Salazar

Angel Virgen Alvarado

Nacidos para perder

Angel Virgen Alvarado

José Inés Figueroa

De todo como en botica

José Inés Figueroa

Arnoldo García

Ambiciones y engaños

Arnoldo García

Cd. Victoria

Delegaciones federales

Arnoldo García

05 de julio, 2021

Para asegurar el triunfo de Morena y de su candidato a gobernador en la elección del próximo año se requiere algo más que la campaña de vacunación contra el coronavirus y la entrega de los apoyos a los adultos mayores.

Es necesario que los delegados de las diversas dependencias federales participen de la operación política que se requiera. Que fortalezca a Morena y al mismo Gobierno Federal.

Sin embargo, hasta ahora poco o nada se han hecho notar los delegados de las diversas dependencias federales en Tamaulipas.

Pese a ser más de 50 las delegaciones del gobierno Federal que tienen presencia en la entidad, únicamente JOSE RAMÓN GOMEZ LEAL, coordinador de Programas Sociales del Gobierno Federal y HONORIO CORTAZAR SALAZAR, delegado del INFONAVIT, así como la doctora VELIA PATRICIA SILVA DELFIN, delegada del IMSS, tienen cierta presencia, pero no una participación entre los diversos sectores de la sociedad.

Las representaciones de otras secretarías e instituciones federales se encuentran completamente desaparecidas. Como la secretaría de Medio Ambiente y Recursos Naturales, la secretaría de Agricultura y Desarrollo Rural, la secretaría de Economía y otras tantas dependencias,

El problema es que no ha habido hasta ahora quien organice, enlace a los diversos delegados y desarrollen un programa conjunto el cual haga notar la presencia del Gobierno de la 4º Transformación.

Si se revisan los diversos programas con que cuentan las secretarías, organismos e instituciones del Gobierno Federal muchas cosas se podrían hacer y sin duda se tendría un impacto mucho más alto en la sociedad que tan solo con campaña de vacunación anticovid y la entrega de los apoyos a los adultos mayores.

El problema estriba en que hasta ahora JOSE RAMON GOMEZ LEAL quien aparece como el “superdelegado” ha sido incapaz de coordinar y cohesionar a los demás delegados federales para armonizar el desarrollo de acciones conjuntas.

No es solo la falta de experiencia en el servicio público, sino también de creatividad para poder hacer algo más y no quedarse en la simple justificación de la falta de presupuesto.

Es así como a tres años del gobierno de ANDRES MANUEL LOPEZ OBRADOR también se requiere de cambios en las delegaciones federales a fin de realizar un trabajo que sirva de respaldo a Morena y su candidato.

 

 

….ACORDES y DESACORDES…..

AL parecer no es un rumor sino prácticamente un hecho de que MANUEL MUÑOZ CANO asumirá la dirigencia del Partido Verde Ecologista de México en Tamaulipas en sustitución de RICARDO GAVIÑO CARDENAS.

En Tamaulipas el PVEM perdió el registro por lo cual está por verse el papel que jugará en las elecciones del próximo año. Además de que el Verde Ecologista de México no es un partido que requiera el Movimiento de Regeneración Nacional para asegurar su triunfo, incluso ni del Partido del Trabajo.

Pero en cambio sí es seguro que la coalición PT-Morena “Juntos Haremos Historia” vuelva a repetirse.

Así pues, por verse qué puede aportar MUÑOZ CANO sin la secretaría de Desarrollo Social y con aquella que disponía del PRI.

Pero no es de descartarse que con MUÑOZ CANO en la dirigencia del Verde aparezcan CESAR GARCÍA, ROBERTO HERNANDEZ “el Bobby”, ABAD SMER y otros expriistas….

POR cierto, se asegura que tamaulipecos podrían formar parte del gabinete del gobierno de RICARDO GALLARDO CARDONA en San Luis Potosí….

SIENDO gobernador EGIDIO TORRE CANTU no apoyó a ALEJANDRO ETIENNE LLANO, Enrique Cárdenas, Marco Antonio Bernal, así como tampoco a ALEJANDRO GUEVARA COBOS, incluso ni a quien fue nominado como el candidato del PRI BALTAZAR HINOJOSA; ahora que es exgobernador respaldó no únicamente de manera política sino también con aportaciones constantes y sonantes al candidato del Movimiento Ciudadano en Nuevo León, SAMUEL GARCIA.

ES así como EGIDIO TORRE CANTU le sugerirá un par de recomendados a SAMUEL GARCIA para que formen parte del gobierno de Nuevo León……

INTERESANTE la iniciativa presentada por el diputado FRANCISCO GARZA DE COSS (PAN) a fin de que la designación del titular de la Contraloría Municipal se haga mediante convocatoria pública y mediante el voto de las dos terceras partes de los miembros del Cabildo.

La reforma consiste en adicionar un segundo párrafo a la fracción IX del artículo 49 del Código Municipal para el Estado de Tamaulipas cuyo texto sería el siguiente: “En lo que se refiere a la designación de la Contralora o Contralor Municipal, deberá hacerse mediante convocatoria pública; y con el voto de las dos terceras partes de los miembros del Ayuntamiento presentes en la sesión”.

Tal reforma será insuficiente y será una imposición disfrazada si no se cuenta con un Comité de Selección Ciudadana que no únicamente emita la convocatoria, sino que también evalúe y califique a aquellos ciudadanos aspirantes a ocupar el cargo de contralor municipal.

Los magistrados del Tribunal Electoral de Tamaulipas estudian ya los recursos de impugnación presentados por la elección de Ayuntamientos en 20 municipios y de diputados en 22 distritos.

Es posible que en el curso de la presente semana empiece a sesionar con el propósito de someter a la consideración del pleno. En total se recibieron 87 recursos presentados de los cuales 44 son distritales, 41 municipales y dos regidurías, tanto por partidos políticos como ciudadanos que impugnaron el cómputo y la entrega de constancia de mayoría.

Debido a las irregularidades observadas en algunas casillas durante la jornada electoral en el cómputo y la formulación del acta correspondiente, es posible se anule la votación en algunos distritos y municipios, pero el resultado de las elecciones no se habrá de cambiar….

Las irregularidades que se han advertido no se consideran como graves y cambien el sentido final de la elección.

LOS alcaldes electos se encuentran ansiosos por querer asumir el cargo en el cual luego no querrán estar debido a la serie de problemas que deberán de afrontar como el suministro de agua.

Debieran aprovechar los futuros presidentes municipales y sus colaboradores en preparar soluciones, pero sobre todo en la realización de gestiones ante los gobiernos estatal, federal e incluso instituciones privadas a fin de obtener recursos y apoyos que les permitan poder mitigar los problemas…..

ALUMNOS de la Universidad Autónoma de Tamaulipas (UAT) pertenecientes a los distintos equipos de litigación de las licenciaturas en Derecho obtuvieron el primer lugar del Sexto Concurso Nacional de Mecanismos Alternos de Solución de Controversias (MASC) organizado por el Programa de Nuevos Abogados para el Sistema de Justicia - ABA ROLI México.

El equipo conformado por JENIFER NATALI GUILLEN SANTAMARIA, de la Facultad de Derecho y Ciencias Sociales (FADYCS) de Tampico, y ÁNGEL RODOLFO RAMIREZ ARANGO, de la Facultad de Derecho y Ciencias Sociales Victoria (FDCSV), asesorado por la maestra ANDREA ABIGAIL PERALES ROSAS, sentó precedente en la historia de la Universidad al conquistar el primer lugar nacional de dicho certamen.

Organizada por la Barra Americana de Abogados (ABA, por sus siglas en inglés), la competición tiene como fin aportar el recurso a México para capacitar en temas de sistema acusatorio, derecho penal y litigación, además de ofrecer como premio becas para la Maestría en Litigación de la Universidad de California Western….

CON la instalación de 370 lámparas LED en la Calzada Tamatán Gral. Luis Caballero, el Gobierno Municipal de Victoria mejora la imagen urbana y fortalece la seguridad de peatones y automovilistas.

La alcaldesa PILAR GOMEZ supervisó los trabajos de reposición de luminarias tipo LED y la reparación de circuitos que personal de la Dirección de Limpieza y Conservación de Espacios Públicos realiza en una de las principales y emblemáticas avenidas que comunican al sector poniente de la ciudad con la zona centro. 

El cambio de 370 lámparas LED se lleva a cabo en ambos cuerpos viales de la Calzada Luis Caballero, entre Eje Vial y bulevar Emilio Portes Gil, dentro del programa de mantenimiento permanente al alumbrado público.

 El Gobierno Municipal de Victoria que preside Pilar Gómez durante su gestión de octubre de 2020 a la fecha ha realizado más de 8 mil reparaciones directas al alumbrado público en la ciudad sustituyendo y habilitando más de 13 mil luminarias que representa casi el 50 por ciento del total del alumbrado en la ciudad….

Usa los números de emergencia responsablemente.
Más artículos de Arnoldo García
  • 10:16:02 pm / 2024-03-18 / Cd. Victoria
  • Registros
  • 08:21:51 am / 2024-03-06 / Cd. Victoria
  • Dinastía
El Partenón
J. Guadalupe Díaz Mtz.

De salvador, Geño entierra al PRI

J. Guadalupe Díaz Mtz.

Martha Isabel Alvarado

La carpeta de ‘pendientes’ 

Martha Isabel Alvarado

Jose Luis B Garza

Aniversario periodístico

Jose Luis B Garza

Carlos López Arriaga

Abucheo desde graderías

Carlos López Arriaga

Clemente Castro

Arbitro bajo la lupa

Clemente Castro