Con todo el Poder de la Información

Luis Alonso Vásquez

Dirección General

Martha Isabel Alvarado

Sub Dirección General

logo
El Partenón
Alberto Guerra Salazar

Tampico brilla en seguridad

Alberto Guerra Salazar

Angel Virgen Alvarado

Bumerang político

Angel Virgen Alvarado

José Inés Figueroa

Puntos sobre las íes de la 'C'

José Inés Figueroa

Arnoldo García

Arrancan

Arnoldo García

Cd. Victoria

Tercera ola

Arnoldo García

12 de julio, 2021

Preocupante el hecho de que 45 casos sospechosos de la variante Delta hayan sido detectados en Tamaulipas.

La variante Delta según las autoridades de Salud la de más fácil transmisión, más impacto causa en el cuerpo, los organismos y por tanto de mayor mortalidad hasta ahora.

Pero lo más grave es que el Instituto Nacional de Referencia Epidemiológica no haya informado aún sobre los resultados de dichas pruebas a fin de tomar las medidas de prevención necesarias para con la ciudadanía.

No basta con que los pacientes contagiados ya estén recibiendo la atención médica, sino que se redoblen las medidas sanitarias ante la tercera oleada de contagios que se registra en la entidad.

Preocupante el hecho que de 300 mil personas las cuales han recibido en Tamaulipas su esquema completo de vacunación, 353 se han contagiado del COVID-19. De este último número cinco personas han fallecido.

Ello es la muestra de lo que han indicado científicos, investigadores, doctores, de que la vacuna anticovid no evita el contagio y solo logra que el impacto pueda ser menor.

Por ello es necesario que las personas que padecemos diabetes e hipertensión, extrememos nuestras medidas de control sobre estas y otras enfermedades crónicas degenerativas que pueden facilitar el contagio del coronavirus y el desarrollo de la enfermedad con más graves consecuencias.

Es necesario el continuar cuidándonos, usando el cubrebocas, lavarse las manos de manera frecuente, usar gel antibacterial, guardar la sana distancia, evitar salir de casa innecesariamente y demás medidas que contribuyan a proteger la salud, pues sin duda que nos encontramos en la tercera oleada, sobre todo en ciudad Victoria en donde se tiene un elevado número de casos activos.

Únicamente el tomar las medidas sanitarias de prevención necesarias harán posible reducir el riesgo de contagios. Que no haya más pacientes hospitalizados, intubados, que no haya más muertos.

Quisiéramos que el gobierno hiciera más, pero sin dinero, y con problemas de incompetencia e incapacidad es muy poco lo que hace para incrementar la vacunación y la atención a los enfermos.

Es por ello por lo que la única alternativa es cuidarse uno mismo con las medidas sanitarias que todos conocemos.

 

                                     ….ACORDES y DESACORDES….

EL próximo domingo 12 de septiembre iniciará el nuevo año electoral para elegir al nuevo gobernador de Tamaulipas, por lo cual el Instituto Electoral de Tamaulipas ha iniciado ya los preparativos de organización y es que el siguiente proceso electoral tendrá algunas novedades.

ENTRE las novedades estará que el domingo cinco de junio del 2022 únicamente se habrá de elegir al Gobernador del Estado y los tamaulipecos en el extranjero podrán votar para elegir gobernador. Por ello hay ya 900 tamaulipecos inscritos. Además, habrá conteo rápido cuando los electores salgan de las casillas.

Pero previamente, el Instituto Nacional Electoral efectuará el relevo de tres consejeros del IETAM y para lo cual 107 ciudadanos presentaron solicitudes.

El próximo día tres de septiembre concluye el término de los consejeros MARIA DE LOS ANGELES QUINTERO RENTERIA, NOHEMI ARGUELLO SOSA y OSCAR BECERRA TREJO. Se prevé que para el mes de octubre el Consejo General del INE estará designando a los nuevos consejeros que deberán ser dos mujeres y un hombre a efecto de mantener la equidad de género dentro del Consejo General del IETAM.

De acuerdo con el calendario del IETAM sobre el próximo proceso electoral, los aspirantes podrán efectuar las precampañas del 20 de enero al 28 de febrero y la campaña del tres de abril al primero de junio.

CON ese propósito es que los partidos políticos han iniciado preparativos como saber cuáles ciudadanos puedan ser candidatos y aspirantes para postularlos.

Así tenemos que FRANCISCO CHAVIRA MARTINEZ pretende ser el candidato del Partido al Gobierno del Estado, lo cual es poco probable, pues seguramente el PT irá nuevamente en la coalición “Juntos Haremos Historia” con Morena y el Partido Verde Ecologista de México, ya que será Morena quien imponga el candidato.

Además, dadas las condiciones en las cuales se encuentran el Partido Acción Nacional y el Partido Revolucionario Institucional y los demás partidos políticos en la entidad, no se requiere de algún candidato que les reste votos a estos. Y no es FRANCISCO CHAVIRA el cual pueda ser útil para quitar votos a otros partidos y candidatos….

UNA vez más, el próximo año, los ciudadanos saldrán a votar por las personas que serán candidatos y no por los partidos políticos, por sus principios, plataforma electoral, programa de acción y demás.

Se observa una labor de proselitismo de los aspirantes por atraer simpatizantes, pero no por fortalecer al instituto político. Vayamos al caso del Partido del Movimiento de Regeneración Nacional; pese a ser el partido fuerte en Tamaulipas, actualmente carece de un Comité Estatal, Comités Municipales, organización, estructura para desarrollar y llevar a cabo una campaña de candidato a gobernador.

Los aspirantes RODOLFO GONZALEZ VALDERRAMA, AMERICO VILLARREAL ANAYA y HECTOR MARTIN GARZA GONZALEZ se encuentran afanados en conseguir electores que respalden sus aspiraciones y aporten recursos constantes y sonantes para llevar a cabo la campaña.

Lo más serio es que ninguno de ellos urge a MARIO DELGADO y al Comité Nacional a llevar a cabo una reestructuración del Comité Estatal, crear los Comité Municipales, renovar el Consejo Estatal, depurar el padrón de Morena y demás trabajos que se requieren.

Los aspirantes morenistas prefieren que no haya por ahora Comité Estatal, sino hasta que haya candidato a gobernador a fin de que éste pueda manejar a su gusto la campaña.

Otro ingrediente que tienen estos aspirantes morenos es que hablan más del presidente ANDRES MANUEL LOPEZ OBRADOR y su Gobierno de la Cuarta Transformación que del Movimiento de Regeneración Nacional, de sus principios, plataforma electoral, programa de acción.

Como sucedió con el PRD, si LOPEZ OBRADOR deja Morena, su presencia en el escenario electoral no será muy duradera o al menos no tendrá la misma fuerza de ahora.

PREOCUPANTE el incremento de robo de vehículos en la entidad, particularmente el robo con violencia. Hasta el pasado mes de mayo fueron robados 867 autos, de los cuales327 fueron cometidos con violencia.

Sigue siendo la Ciudad de Reynosa en donde se cometen más robos de autos, seguida de ciudad Victoria y los municipios de la zona sur de la entidad….

ESTUDIANTES y docentes de la Facultad de Derecho y Ciencias Sociales Victoria (FDCSV) de la Universidad Autónoma de Tamaulipas (UAT) obtuvieron el segundo y tercer lugar en el Sexto Concurso Nacional de Investigación Aplicada al Turismo versión AMESTUR 2021.

A través de propuestas y trabajos de investigación, los equipos representativos de la UAT, alumnas y docentes del sexto periodo de la Licenciatura en Turismo de dicha Facultad, participaron en el concurso organizado por la Asociación Mexicana de Centros de Enseñanza Superior en Turismo y Gastronomía (AMESTUR).

Las alumnas ODALYS ALESSANDRA ESPINOSA DIMAS, BIBIANA MARLEN DE LA GARZA TORRES  y como primera autora, ALCIA FERNANDA SANCHEZ DIAZ , asesoradas por CARLOS ZAMORA TOVAR, obtuvieron el primer lugar con el trabajo “Guía de observación de aves con punto de vista para la biosfera El Cielo, Gómez Farías, Tamaulipas".

El concurso tiene por objetivo promover en los jóvenes universitarios la cultura de la investigación aplicada a la solución de problemas que enfrenta el sector turístico y gastronómico.

Usa los números de emergencia responsablemente.
Más artículos de Arnoldo García
  • 10:49:26 pm / 2024-04-15 / Cd. Victoria
  • Arrancan
El Partenón
J. Guadalupe Díaz Mtz.

De salvador, Geño entierra al PRI

J. Guadalupe Díaz Mtz.

Martha Isabel Alvarado

Tampico, repite en el top 5

Martha Isabel Alvarado

Jose Luis B Garza

Revires políticos

Jose Luis B Garza

Carlos López Arriaga

Ricky Riquín, quid pro quo

Carlos López Arriaga

Clemente Castro

Ti...grillos de papel

Clemente Castro