Con todo el Poder de la Información

Luis Alonso Vásquez

Dirección General

Martha Isabel Alvarado

Sub Dirección General

logo
El Partenón
Alberto Guerra Salazar

Se los dije: cayó Cabeza

Alberto Guerra Salazar

José Inés Figueroa

Puntos sobre las íes de la 'C'

José Inés Figueroa

Arnoldo García

Arrancan

Arnoldo García

Max Avila

Larga vida a la 4T

Max Avila

Cd. Victoria

Declaración de emergencia

Oscar Jiménez

13 de julio, 2021

Es cierto que el agua trae muchas cosas positivas y es tan necesaria para la vida.

Pero también es cierto, que en grandes candidates y de manera continua el agua de lluvias trae problemas en algunas ciudades.

Tal es el caso de Matamoros en donde las torrenciales lluvias han traído consigo algunos problemas difíciles de solucionar tanto por el municipio como por el Estado.

Por ello, el gobernador del Estado Francisco García Cabeza de Vaca ha señalado que su gobierno constitucional “ha solicitado formalmente a la Coordinación Nacional de Protección Civil su intervención para que emita la declaratoria de emergencia para el municipio de Matamoros, a fin de que las 135 mil personas afectadas en 40 colonias, puedan acceder a los apoyos del Fondo de Desastres Naturales”.

Aquí es donde es necesario recordar la pertinencia de que el país cuente con un Fondo de Desastres Naturales, con reglas claras para su operatividad para que cualquier Estado, que desea acceder a él lo pueda hacer cumpliendo con las reglas claras ya establecidas.

Tomando en cuenta que es dinero público que proviene de lo que cada gobierno estatal recauda en sus entidades por concepto de cobro de IVA y otros conceptos, pues no es un regalo es solamente devolver un poco de lo que aquí se manda al centro del país.

Ojalá y pronto haya respuesta inmediata del gobierno federal a la petición del gobierno de Tamaulipas que por cierto es para ayudar a un municipio que es gobernado por el mismo partido que gobierna desde la federación.

Por otro lado, hay que decir que buena respuesta está teniendo la promoción de la emisión de licencias de conducir que el gobierno del estado viene haciendo a través de las oficinas fiscales en la entidad.

Los ciudadanos cumplidos con su obligación de traer una licencia de conducir si maneja un vehículo automotriz están asistiendo en grandes cantidades a las oficinas fiscales.

Por ello, largas filas se han podido ver en la capital del estado para obtener con descuento hasta del 50 por ciento la licencia de conductor.

Bien por ambas partes, tanto por quien rebaja el precio como por los ciudadanos cumplidos con sus obligaciones.

 

EL CISEN DEL FRANCO

…Francisco García Cabeza de Vaca, gobernador de Tamaulipas, reporta que “en Matamoros junto con el alcalde Mario López Hernández, visitamos la colonia Lázaro Cárdenas, uno de los 40 sectores afectados por inundaciones, donde se entregaron más apoyos alimentarios y paquetes de limpieza a las familias que sufrieron afectaciones”.

Usa los números de emergencia responsablemente.
Más artículos de Oscar Jiménez
El Partenón
J. Guadalupe Díaz Mtz.

De salvador, Geño entierra al PRI

J. Guadalupe Díaz Mtz.

Martha Isabel Alvarado

Concluye ‘capítulo’ del TEPJF 

Martha Isabel Alvarado

Jose Luis B Garza

Armando Zertuche Zuani

Jose Luis B Garza

Carlos López Arriaga

Solo, prófugo y sin fuero

Carlos López Arriaga

Clemente Castro

Ti...grillos de papel

Clemente Castro