Con todo el Poder de la Información

Luis Alonso Vásquez

Dirección General

Martha Isabel Alvarado

Sub Dirección General

logo
El Partenón
Alberto Guerra Salazar

Violencia política en N. Laredo

Alberto Guerra Salazar

Angel Virgen Alvarado

Ojalá y no sea chivo

Angel Virgen Alvarado

José Inés Figueroa

Puntos sobre las íes de la 'C'

José Inés Figueroa

Arnoldo García

Arrancan

Arnoldo García

Usa los números de emergencia responsablemente.
Reynosa

Saluda con sombrero ajeno

Martha Isabel Alvarado

19 de julio, 2021

.-Otra mentira de “El diputado billetes”  

.-Avanza, la vacunación transfronteriza  

.-‘Destetarse’, reto más duro de Makito 

.-Abraham Ancer, estará en Tokio 2021 

 

Un paso importante que se está dando, camino a la reapertura de los puentes internacionales que conectan a México con Estados Unidos, y concretamente a Tamaulipas con Texas, es el de vacunación a los empleados de plantas maquiladoras instaladas en Reynosa.  

Desde el 15 de julio pasado, cientos de empleados de maquiladoras de Reynosa cruzan a Estados Unidos en autobuses de pasajeros, precisamente para ser inoculados en territorio americano contra el Covid 19, con la vacuna “Johnson and Johnson”.   

La anterior es una Iniciativa conjunta, que presentaron: el juez del Condado de Hidalgo, RICHARD CORTEZ; el alcalde de McAllen JAVIER VILLALOBOS; el Director Ejecutivo de McAllen Economic Develoment Corporation KETITH PATRIDGE, y el consulado de México en McAllen a cargo de FROYLÁN YESCAS CEDILLO.   

Así como: el encargado del Departamento de Salud del Condado de Hidalgo, EDY OLIVARES; STEVE ALHENIUS director ejecutivo de la Cámara de Comercio de McAllen, y el presidente de la Asociación de Maquiladoras de Reynosa, INDEX, HUMBERTO MARTÍNEZ.   

El programa se denomina “Jornada de Vacunación Transforteriza”, que, en su fecha de arranque, aplicó 500 de las 3 mil inmunizaciones programadas en esta primera etapa.  

Llama la atención, que el diputado local panista del distrito 07, y representante del Sindicato Autónomo de Plantas Maquiladoras, ALBERTO LARA BAZALDÚA, anda queriendo ‘saludar con sombrero ajeno’, diciendo que él fue el gestor de dicho programa de vacunación binacional contra el Covid.   

Si eso fuera cierto, los señores que hicieron posible dicho programa, cuyos nombres mencionamos líneas arriba, al menos hubieran invitado al diputado Lara Bazaldúa a la presentación formal del mismo. Pero resulta, que el legislador ni siquiera aparece en la foto.   

Lara Bazaldúa, también conocido como “el diputado billetes”, es uno de esos raros casos que se presentaron en la elección del 6 de junio pasado, toda vez que, teniéndolo todo para ganar: recursos económicos y humanos de sobra, fue derrotado por Morena.   

Dice conocido adagio, “Lo que mal empieza, mal termina”.  

Como bien se ha de recordar, en la elección de 2019, la alcaldesa de Reynosa, MAKI ORTIZ tuvo la idea de ‘debutar’ en política a su hijito CARLOS VICTOR PEÑA ORTIZ, como candidato del PAN a la diputación local del distrito 07.   

Propósito para el cual, la alcaldesa ‘amarró’ una alianza con Alberto Lara, quien supuestamente se registraría como suplente de “Makito”. 

Lo que seguramente no esperaba Maki Ortiz, era que “Beto” Lara se le ‘voltearía’, y que llegando a Victoria se registrara él como candidato propietario del distrito 07, en tanto que “Makito” se llevó el susto de su vida, al sufrir un supuesto intento de ‘plagio’, que lo hizo desistir de su debut en las lides electorales, en aquellos ayeres.   

Lo que son las cosas. Hoy “Makito” es alcalde electo de Reynosa, “haiga sido como haiga sido”, mientras que Lara Bazaldúa abandonará en septiembre próximo la curul que aún ocupa, al no haber podido conquistar la reelección en las urnas.   

Ya que mencionamos al alcalde electo de Reynosa, Carlos Peña, se infiere, que una de los retos más difíciles que le esperan en el corto plazo, será el de ‘destetarse’ de su mamá, Maki Ortiz, políticamente hablando. Pues al día de hoy, cualquiera diría que ella le sigue dando el trato de un infante al que tiene que llevar de la mano.   

Es el caso de recientes viajes que la alcaldesa de Reynosa ha efectuado a la Ciudad de México, llevando consigo a “Makito”, su retoño, en los cuales ha tocado las puertas del Consejero Jurídico de AMLO, JULIO SCHERER y de la Secretaria de Economía, TATIANA CLOTHIER, quien por cierto fue ‘roomie’ de Maki, cuando ambas fueron diputadas federales.   

En cambio, un reynosense que ‘vuela’ con sus propias ‘alas’, a nivel mundial, es el golfista profesional ABRAHAM ANCER, quien ya se prepara para participar en las Olimpiadas de Tokio 2021, que arrancarán el miércoles 21 de julio, representando a México.   

Desde ahora, ANCER, que hará pareja con CARLOS ORTÍZ, se declara confiado en dar la pelea por una presea olímpica para nuestro país, habiendo superado con sus números actuales, lo realizado en 2016 por el tampiqueño RODOLFO CASAUBÓN. ¡Orgullo tamaulipeco, sí señor!.  

CONTRAFUEGO: Mamá ‘zorra’.  

Hasta la próxima. 

Más artículos de Martha Isabel Alvarado
El Partenón
J. Guadalupe Díaz Mtz.

De salvador, Geño entierra al PRI

J. Guadalupe Díaz Mtz.

Martha Isabel Alvarado

Es de sabios rectificar

Martha Isabel Alvarado

Jose Luis B Garza

Voto del exterior fronterizo

Jose Luis B Garza

Carlos López Arriaga

Un homicida disruptivo

Carlos López Arriaga

Clemente Castro

Ti...grillos de papel

Clemente Castro