Con todo el Poder de la Información

Luis Alonso Vásquez

Dirección General

Martha Isabel Alvarado

Sub Dirección General

logo
El Partenón
Alberto Guerra Salazar

Nuevo Laredo nos UNE  

Alberto Guerra Salazar

Angel Virgen Alvarado

Contacto en "Mi Pueblito"

Angel Virgen Alvarado

José Inés Figueroa

Puntos sobre las íes de la 'C'

José Inés Figueroa

Arnoldo García

Arrancan

Arnoldo García

Max Avila

Larga vida a la 4T

Max Avila

Reynosa

Encuestas ‘Patolín’      

Martha Isabel Alvarado

20 de julio, 2021

.-Oseguera, no sale de su ‘madriguera’ 

.-¿Edil de Madero, encabeza encuesta? 

.-Maki, prometió acabar con balaceras  

.-¿Jefa de la CDMX goza de impunidad?  

 

Tiene razón el Coordinador de los Senadores de Morena, RICARDO MONREAL ÁVILA, en andar ‘inquieto’, en cuanto al tema de la sucesión presidencial que tendrá lugar en 2024, pues desde ahora, se nota a leguas que la jefa de gobierno de la CDMX, CLAUDIA SHEINBAUM, es la ‘consentida’ de Ya Saben Quién.  

Ahí nomás para que le vayan ‘tanteando el agua a los camotes’, tenemos el dado ‘duro’ de la sentencia que un juez acaba de dictarle a quien fuera Director de Obra del Colegio “Rébsamen”, JUAN MARIO VELARDE GÁMEZ, mismo colapsó en 2017, causando la muerte de 26 personas, entre ellas 17 menores de edad.   

Ahora se sabe, que al señor Velarde le ‘echaron’ 208 años de cárcel por el delito de homicidio doloso. ¿Será que en esa cifra van incluidos los años que le tocaban a la entonces jefa de la delegación Tlalpan?.  

A lo anterior habría que agregar que, hasta ahora, la señora Sheinbaum ha pasado ‘lisa’ también respecto a la tragedia de la Línea 12 del Metro, cuyo derrumbe dejó saldo de 26 muertos.   

Peligro y en las noches, los ‘muertitos’ le vengan a “jalar las patas” a la jefa de Gobierno, de acuerdo a una creencia ranchera, pero por lo pronto, ella sigue intacta, políticamente hablando.   

En Tamaulipas, surgen las primeras encuestas (¿patito?), para ‘calibrar’ a los aspirantes de Morena a la gubernatura, los cuales, tras la elección del 6 de junio pasado, se cuentan por docenas. Aunque, a decir verdad, muy pocos tendrían posibilidades reales. 

Llama la atención, que una de esas primeras encuestas, coloca en primer lugar al alcalde de Madero, ADRIÁN OSEGUERA KERNIÓN, por encima de la mismísima MAKI ORTÍZ, que se siente la última Coca-Cola fría del estadio, por estar a punto de concretar una transición familiar del gobierno de Reynosa, que el 1 de octubre pasaría a manos de su hijito CARLOS PEÑA, mejor conocido como “Makito”.   

Además, la encuesta en mención, coloca a Oseguera por encima del alcalde de Matamoros, MARIO LÓPEZ HERNÁNDEZ, “La Borrega”, que resultó ser el alcalde más votado en la reciente elección del 6 de junio. 

En términos reales, “La Borrega” logró lo doble de votos que Oseguera, toda vez que este último logró la reelección con un total de 48 mil 576 votos, mientras que López Hernández hizo lo propio con la alcaldía de Matamoros, contabilizando 108 mil 160 sufragios.  

¿Cómo está eso de que Oseguera lidera los cuadros de Morena para el 2022, en cuanto a popularidad, si nunca sale de su ‘madriguera’?.   

Aquí lo hemos comentado en repetidas ocasiones, que Oseguera tiene buen perfil y oficio político, pero por lo mismo, resulta extraño que se la haya pasado más de tres años ‘atejonado’ en su municipio.  

Ya que hablamos de la alcaldesa de Reynosa, MAKI ORTIZ, como bien se ha de recordar, en su campaña del 2016 cuando buscó por primera vez la presidencia municipal, ella prometió acabar con las balaceras en este municipio, cosa que quizá ya olvidó.   

Capaz que, si alguien le recuerda eso a Maki, dirá que hasta en las ciudades de primer mundo, como Washington, sigue habiendo balaceras, como la que se suscitó el pasado sábado, en pleno juego de béisbol entre los “Nationals” y los “Padres” de San Diego, justo cuando estos últimos iban adelante en el marcador, 8 carreras a 4, en la parte baja de la sexta entrada.   

El pánico se apoderó de buena parte del público presente en el estadio de los “Nationals”, al igual que sucede con los habitantes de Reynosa, que no han olvidado la terrible masacre del pasado 19 de junio, en la que perdieron la vida 15 personas totalmente ajenas a las estructuras delincuenciales.   

Al igual que el tiroteo en las afueras del “Nationals Park”, la masacre de Reynosa también fue nota a nivel internacional. Solo que en la de Washington, por fortuna, no hubo víctimas mortales.   

Por ahí nos enteramos, que ahora que la alcaldesa de Reynosa anduvo en la CDMX buscando al Consejero Jurídico de la Presidencia de la República, JULIO SCHERER, éste estaba dispuesto a recibirla, cuando alguien le pasó una “tarjetita informativa”, diciéndole que Maki Ortiz es comadre de MARGARITA ZAVALA y FELIPE CALDERÓN. Y como dicen acá en el norte: “Se chingó el avance”.  

Tal como lo anticipamos en este espacio, en Tampico, reapareció el ex diputado federal GERMÁN PACHECO DÍAZ, en un evento que encabezaron el gobernador FRANCISCO GARCÍA CABEZA DE VACA y el alcalde CHUCHO NADER en el puerto, el pasado viernes.  

Cualquiera diría que, durante los casi dos años que pasó en la ‘banca’, a Pacheco Díaz no le habrá ido tan mal, a juzgar por el cinturón “Chanel” (con valor aproximado de 20 mil pesos), que portaba el día de su reaparición. Se vale checar las fotos.   

En nuestra sección de ‘avisos parroquiales’, a los muchos amigos de GILBERTO SALGUERO, en Reynosa y sus alrededores, les pasamos al costo que hoy está ‘de manteles largos’ por su cumpleaños, por si desean felicitarlo. Desde aquí le deseamos que la pase bien.  

CONTRAFUEGO: Hay compadrazgos que ‘matan’.  

Hasta la próxima. 

Usa los números de emergencia responsablemente.
Más artículos de Martha Isabel Alvarado
El Partenón
J. Guadalupe Díaz Mtz.

De salvador, Geño entierra al PRI

J. Guadalupe Díaz Mtz.

Martha Isabel Alvarado

Seguridad, es la prioridad

Martha Isabel Alvarado

Jose Luis B Garza

Armando Zertuche Zuani

Jose Luis B Garza

Carlos López Arriaga

Citar insultos, ¿conviene?

Carlos López Arriaga

Clemente Castro

Ti...grillos de papel

Clemente Castro