Con todo el Poder de la Información

Luis Alonso Vásquez

Dirección General

Martha Isabel Alvarado

Sub Dirección General

logo
El Partenón
Alberto Guerra Salazar

Se los dije: cayó Cabeza

Alberto Guerra Salazar

José Inés Figueroa

Puntos sobre las íes de la 'C'

José Inés Figueroa

Arnoldo García

Arrancan

Arnoldo García

Max Avila

Larga vida a la 4T

Max Avila

Tampico

Proyecta INE un 58% de participación en Consulta

J. Raúl MARTINEZ

23 de julio, 2021

A 11 días de llevarse en todo el país la jornada consultiva popular para el esclarecimiento del pasado comportamiento de cinco ex presidentes de México, la presidenta del INE con sede en Tampico, María de la Luz Espinoza Hernández, advirtió que esperan un 58% de participación ciudadana en el 8 distrito y para ello serán instaladas 176 mesas receptoras del voto.

Mencionó que para esta primera consulta ciudadana "histórica" participarán 301 mil 294 electores con credencial vigente en Tampico y Ciudad Madero. Apuntó que a pesar de las declaraciones a favor y en contra que se han venido dando en torno al tema por parte de actores políticos, se estima que para el 1 de agosto se tenga una aceptable participación de la población. Indicó que de las 176 mesas receptoras que se ubicarán en todo el distrito 8; 77 serán básicas y 99 contiguas para ser instaladas en 77 sitios.

Dijo que a comparación del pasado proceso electoral celebrado hace apenas unas semanas, donde se autorizó dos personas como máximo para votar en casilla, para está primera consulta serán cinco las que podrán sufragar en las mesas receptoras.

"Lo que hará más fluida la votación, estarán laborando 880 funcionarios en esas mesas receptoras y observadores, que hasta el día de hoy se han autorizado a 16 personas", apuntóLa recepción de las boletas se hará en las oficinas del mismo consejo distrital, al igual que el conteo, sellado y agrupado de las mismas que serán utilizadas en el día de la jornada ciudadana.

Todo el material, que incluye la papeleta o boleta, llegará este miércoles a las instalaciones del distrito 8, al igual que mamparas, tinta indeleble, cubrebocas y todo lo que habrán de ocupar el día de la consulta.

La salud visual es esencial en nuestra vida y desarrollo diario
Más artículos de J. Raúl MARTINEZ
El Partenón
J. Guadalupe Díaz Mtz.

De salvador, Geño entierra al PRI

J. Guadalupe Díaz Mtz.

Martha Isabel Alvarado

Concluye ‘capítulo’ del TEPJF 

Martha Isabel Alvarado

Jose Luis B Garza

Revires políticos

Jose Luis B Garza

Carlos López Arriaga

Solo, prófugo y sin fuero

Carlos López Arriaga

Clemente Castro

Ti...grillos de papel

Clemente Castro