Con todo el Poder de la Información

Luis Alonso Vásquez

Dirección General

Martha Isabel Alvarado

Sub Dirección General

logo
El Partenón
Alberto Guerra Salazar

Confirmado: Makito está nocaut

Alberto Guerra Salazar

Angel Virgen Alvarado

Nacidos para perder

Angel Virgen Alvarado

José Inés Figueroa

De todo como en botica

José Inés Figueroa

Arnoldo García

Ambiciones y engaños

Arnoldo García

Reynosa

Lo que el 6 de junio se llevó

Martha Isabel Alvarado

21 de julio, 2021

.-Erasmo González, tiró millones ‘a la basura’ 

.-Apostó por Olga Sosa en Tampico, y perdió 

.-Américo y Rodolfo tienen más posibilidades  

.-Carmen Lilia, Lupita y Adriana, para el 2022 

 

Aquí lo hemos señalado en más de una ocasión: que Morena es un Partido que se encuentra ‘al garete’ en Tamaulipas, carente de directivos formales, tanto a nivel estatal como en los municipios.   

Ese fue uno de los cuestionamientos que los periodistas lanzaron al diputado federal reelecto del distrito 07 con sede en Ciudad Madero, el ex Priista, ERASMO GONZÁLEZ ROBLEDO, durante la conferencia de prensa que ofreció ayer en Ciudad Victoria.   

Respondió Erasmo, que esa es una de las tres tareas ‘pendientes’ que tiene Morena (las otras son la Consulta Popular y la Revocación de Mandato), y que ya se está ocupando de ello el Presidente del CEN, MARIO DELGADO y la Secretaria CITLALI HERNÁNDEZ.   

Se ve difícil, que en el corto plazo Morena formalice una dirigencia estatal, así como dirigencias municipales, cuando a lo largo de varios años no ha podido hacerlo.   

No hace mucho, el diputado federal del distrito 09 con cabecera en Reynosa, ARMANDO ZERTUCHE ZUANI, ‘levantó la mano’ como aspirante a la dirigencia estatal de Morena, pero al ver que el CEN no tenía para cuando ocuparse del asunto…mejor la bajó.   

Eran aquellos tiempos en que Zertuche Zuani andaba muy ‘pegado’ con Erasmo González, precisamente. Ya luego, durante la etapa de selección de candidatos para el proceso electoral del 6 de junio, ambos “se rompieron las medias”, y cada quien ‘agarró’ por su lado.  

Seguramente, Zertuche llegó a pensar, que su ‘amistad’ con González Robledo era el ‘acicate’ que él necesitaba para convertirse en candidato de Morena a la alcaldía de Reynosa.   

Sobre todo, por el amplio ‘margen de maniobra’ que Mario Delgado llegó a concederle a Erasmo, en cuanto a las decisiones de Tamaulipas, lo que a la postre redundó en la supuesta ‘venta’ de algunas candidaturas, concretamente, la de la alcaldía de Reynosa.   

Ante la designación de “Makito”, el hijito de la presidenta municipal de Reynosa, MAKI ORTIZ, a quien el propio MARIO DELGADO ‘destapó’ como tal a través de su cuenta de Twitter, a Zertuche Zuani no le quedó de otra que “buscarle por las brechas”.   

Podría decirse que, después de todo, no le fue tan mal al aún diputado federal del distrito 09, puesto que logró ‘ligar’ una diputación local por la vía plurinominal, de la que gozará a partir del 1 de octubre.   

Otra de las preguntas que los compañeros periodistas de Victoria plantearon ayer a Erasmo González, fue sobre la posibilidad de que Morena postule una candidata mujer en 2022.   

“La Cuarta Transformación no será posible en Tamaulipas sin la participación de las mujeres”, sentenció el legislador, y acto seguido, pronunció los nombres de la alcaldesa electa de Nuevo Laredo, CARMEN LILIA CANTUROSAS, de la Senadora LUPITA COBARRUBIAS y la diputada federal de Matamoros, ADRIANA LOZANO, como ‘prospectas’ a la gubernatura.    

Como se podrá observar, ni de chiste menciona Erasmo González entre las probables abanderadas del 2022, a la aún diputada federal del distrito 08, OLGA SOSA RUÍZ, a quien él ‘encarriló’ como candidata de Morena a la alcaldía de Tampico en este 2021, y ni con toda la ‘lana’ de los hermanos SERGIO y JULIO CARMONA, pudo hacerla ganar. Se habla de muchos millones ‘tirados a la basura’. ¡Ufff!.   

Es tan torpe Erasmo González, que no se da cuenta de las pifias en las que incurre al hablar. Por ejemplo, la ‘denuncia’ que hizo ayer ante los periodistas de Victoria, de un hospital ubicado en Ciudad Madero, cuya edificación se encuentra al 50 por ciento (dicho esto por él mismo), desde el año 2016.   

Según González Robledo, la negligencia reflejada en la obra inconclusa de dicho hospital, no ha sido por parte de la Federación de la cual depende su construcción, sino de la Secretaría de Salud del Estado. ¿Y qué le ha faltado a Erasmo, en tres años que lleva como diputado federal, para exigir la conducente?. ¿Acaso de “esos” que no se venden en las farmacias?. ¿Y así quiere ser gobernador?.  

A estas alturas, Erasmo sabe que se encuentra menguado, y que tienen más probabilidades AMÉRICO VILLARREAL y RODOLFO GONZÁLEZ, de ser postulados por Morena en 2022. A no ser que el diputado maderense crea, que puede lograr algo, ‘colgado’ de las ‘enaguas’ de la diputada URSULA SALAZAR MOJICA, la peje-sobrina.  

Abrimos un paréntesis para expresar nuestras sinceras condolencias al ex diputado federal RAÚL GARCÍA VIVIÁN, ante el lamentable deceso de su hermana MARISELA, rogando que Dios les conceda pronta resignación a él y su familia. Un abrazo solidario.  

Asimismo, enviamos abrazos a los cumpleañeros de hoy: el ex Rector de la UAT, JOSÉ MARÍA LEAL GUTIÉRREZ y el ex delegado del IMSS en Tamaulipas, ROBERTO HERNÁNDEZ BÁEZ, deseándoles lo mejor.   

Lo mismo a la muy querida amiga, SILVIA MORENO, de Comapa Río Bravo, que también está ‘de manteles largos’. ¡Felicidades!.   

CONTRAFUEGO: Pobrino, no está ni en el ‘ánimo’ de YSQ.  

Hasta la próxima. 

La seguridad de nuestros niños y niñas es tarea de todos.
Más artículos de Martha Isabel Alvarado
  • 10:24:48 pm / 2024-03-21 / Reynosa
  • Herencias
El Partenón
J. Guadalupe Díaz Mtz.

De salvador, Geño entierra al PRI

J. Guadalupe Díaz Mtz.

Martha Isabel Alvarado

La carpeta de ‘pendientes’ 

Martha Isabel Alvarado

Jose Luis B Garza

Aniversario periodístico

Jose Luis B Garza

Carlos López Arriaga

Abucheo desde graderías

Carlos López Arriaga

Clemente Castro

Arbitro bajo la lupa

Clemente Castro