Con todo el Poder de la Información

Luis Alonso Vásquez

Dirección General

Martha Isabel Alvarado

Sub Dirección General

logo
El Partenón
Alberto Guerra Salazar

Confirmado: Makito está nocaut

Alberto Guerra Salazar

Angel Virgen Alvarado

Nacidos para perder

Angel Virgen Alvarado

José Inés Figueroa

De todo como en botica

José Inés Figueroa

Arnoldo García

Ambiciones y engaños

Arnoldo García

Tampico

'Crece percepción de corrupción en área de programas federales...'

J. Raúl MARTINEZ

21 de julio, 2021

El tema de presunta corrupción que se endilga a la subdelegada de programas federales, de Sebien, es una prueba de que no se han hecho bien las cosas, pues en el caso de las despicadoras de camarón finalmente quedaron sin otorgarles el apoyo económico de 7 mil 200 pesos a poco más de 800 mujeres que laboran en los despicaderos ubicados en Tampico.

Así lo dio a conocer, la representante del sector laboral, Aureliana Nuñez de Piña, al sostener que los programas sociales no fueron llevados del todo bien en esta región,.

Un ejemplo es que el apoyo que bienestar social decidió otorgar a pescadores y despicadoras no llegó totalmente al sector.

Señaló que los verdaderos trabajadores de ese oficio quedaron sin el beneficio, y en cambio se insertó a personas que nunca fueron observadas trabajando en un barco o en un centro despicador.

Nuñez, expresó que el padrón de beneficiados o la lista de apoyo tuvo que haber pasado por las manos de la delegada Elizabeth Cruz Hernández, para avalar la entrega del beneficio.

"Ese recurso que era para pescadores y despicadoras fue a parar a manos de profesionistas que no lo requerían, fue mucha gente que metieron a ese programa al ahí se va", explicó

Dijo que son más de un mil personas que fueron detectadas en dicho programa social, pero que no son trabajadores del oficio, por lo que exigió a la federación investigue a quienes realmente les entregaron dicho beneficio.

Dejó en claro que los actuales legilsladores federales nada hicieron por dar solución a la problemática, por lo que ahora sólo resta esperar la labor de gestión que habrán de realizar los legisladores electos.

Finalmente, comentó que la veda del camarón volverá hacer mella en las despicadoras, por lo que comenzará a retomar las gestiones ante las dependencias estatales y municipales con el fin de conseguir algún apoyo para beneficio de sus agremiadas.

La salud visual es esencial en nuestra vida y desarrollo diario
Más artículos de J. Raúl MARTINEZ
El Partenón
J. Guadalupe Díaz Mtz.

De salvador, Geño entierra al PRI

J. Guadalupe Díaz Mtz.

Martha Isabel Alvarado

La carpeta de ‘pendientes’ 

Martha Isabel Alvarado

Jose Luis B Garza

Aniversario periodístico

Jose Luis B Garza

Carlos López Arriaga

Abucheo desde graderías

Carlos López Arriaga

Clemente Castro

Arbitro bajo la lupa

Clemente Castro