Con todo el Poder de la Información

Luis Alonso Vásquez

Dirección General

Martha Isabel Alvarado

Sub Dirección General

logo
El Partenón
Alberto Guerra Salazar

Segundo piso a la 4-T

Alberto Guerra Salazar

José Inés Figueroa

Puntos sobre las íes de la 'C'

José Inés Figueroa

Arnoldo García

Los listos de la Lista

Arnoldo García

Reporta cualquier anomalía al 072.
Reynosa

¿Un ‘Hong Kong’ en Tamaulipas?

Martha Isabel Alvarado

22 de July, 2021

.-Alejandro Rojas, con un Amparo ‘en la bolsa’  

.-Un jaibo ‘fake’ que no hizo nada por Morena 

.-Ramiro Ramos dice que él se ‘patrocina’ solo  

.-‘El apóstol Santiago’, supera a Mario Delgado 

 

Muy envalentonado, anuncia el Senador suplente de Morena, ALEJANDRO ROJAS DÍAZ DURÁN, que hoy viernes 23 estará en Tampico, para dar continuidad a lo que él mismo ha ‘bautizado’ como su “Cruzada para un nuevo Tamaulipas”.  

“Voy a estar en Tampico, la tierra de mis orígenes, la tierra de mi madre y de mis abuelos, porque yo soy jaibo también”, expresa textual en Rojas Díaz Durán en un video que publicó en Facebook.  

Cabe la pregunta: ¿Por qué tanto amor le tiene Alejandro Rojas a Tampico, no hizo nada para evitar que el PAN arrasara ‘de calle’ a Morena en esa Ciudad, en la elección del 6 de junio pasado?.  

Asimismo, anuncia el Senador suplente de Morena, que este sábado 24 visitará Altamira, y el domingo 25 Ciudad Madero, donde quizá tendría un poco de cobijo, ya que en ambas localidades ganó Morena. 

Lo que no dice Díaz Durán, es que viene con un Amparo en la bolsa, mismo que le concedió un juez federal de la Ciudad de México (el pasado miércoles), para evitar ser detenido por la Fiscalía General de Justicia de Tamaulipas, que lo ha requerido formalmente.  

De veras que no se mide “Rojitas” para echar mentiras, por cuanto asegura que su propósito es hacer de Tampico y la zona conurbada, un Hong Kong en Tamaulipas, para generar mayor empleo e inversión.  

“¡Qué hocico de pelao!”, dirían acá en el norte.  

Como es sabido, durante su estancia en Reynosa el jueves de la semana anterior, personal de la FGJ abordó a Rojas en plena plaza principal, para entregarle un citatorio, en apego al cual el susodicho tendría que haberse presentado a declarar el pasado lunes.   

A lo mejor ya no se acuerda este Senador suplente que, en uno de sus videos de redes sociales, se ‘aventó el tiro’ de hablar del supuesto secuestro de un hijo del Rector de la UAT, e incluso dio detalles.  

Para eso precisamente lo estaría requiriendo la Fiscalía de Tamaulipas, para que les ‘comparta’ esa información tan precisa.   

Aunque el día que fue notificado en la Plaza “Miguel Hidalgo” de Reynosa por personal de la Fiscalía de Tamaulipas, Rojas puso cara de ‘sorpresa’, lo cierto es que ya estaba enterado del asunto.  

Es decir que, al Senador suplente de Morena, le dejaron copia de ese citatorio en su casa de Coyoacán, en la Ciudad de México donde, por cierto, es vecino del Fiscal de Tamaulipas, IRVING BARRIOS MOJICA. 

Quienes conocen aquellos rumbos, comentan que en ese mismo fraccionamiento habita el ex Coordinador General de Protección Civil de la “4-T”, DAVID LEÓN ROMERO. ¿Lo recuerdan?.   

León Romero ha ganado fama como “el señor de los videos”, en los que él aparece con PÍO LÓPEZ OBRADOR y con MARTÍN JESÚS de los mismos apellidos, entregándoles fajos de dinero en efectivo. 

Otro que da a entender que “trae con queso para las enchiladas”, es el líder del Congreso del Estado, RAMIRO RAMOS SALINAS, por cuanto afirma que costearía su proyecto por la gubernatura, con recursos de sus propios negocios. ¿Será?.  

Por no dejar, le preguntamos a Ramos Salinas acerca de la foto en la que aparece en un almuerzo efectuado recientemente en Nuevo Laredo, compartiendo mesa con el panista GERARDO PEÑA FLORES, en el que, por cierto, también estuvo el ex alcalde de Nuevo Laredo, PEPE SUÁREZ.  

A ese respecto, responde Ramiro Ramos, que él atiende a quien lo llame para dialogar, independientemente del Partido que sea, y que en este caso quien lo buscó para invitarlo a ese almuerzo, fue el diputado panista JAVIER GARZA DE COSS, que fue su compañero en la LXII Legislatura tamaulipeca. 

Diríase que el día de aquel almuerzo, Ramos Salinas tuvo una jornada multicolor, pues según lo refiere él mismo, minutos antes estuvo acompañando a la alcaldesa electa de Morena, CARMEN LILIA CANTUROSAS en un evento del Consejo de Instituciones. 

En Río Bravo, hay luto entre los compañeros del medio periodístico, ante el lamentable deceso de JUVENTINO LOO MEDINA, acaecido ayer. Desde aquí enviamos condolencias a su familia y amigos.   

En el plano nacional, algo que llamó mucho la atención, fue la pregunta (¿‘sembrada’?) que le hizo un reportero al titular de la Unidad de la Inteligencia Financiera de la SHCP, SANTIAGO NIETO CASTILLO, durante la conferencia mañanera del miércoles, en torno sus aspiraciones presidenciales, mismas que él negó invocando una frase coloquial: “Zapatero a tus zapatos”.   

Eso no quita, que en la “4-T”, Nieto Castillo sea más apreciado como ‘operador político’, que el propio MARIO DELGADO, a quien, por cierto, últimamente traen muy ‘bocabajeado’ en Palacio Nacional. Incluso, al queretano le apodan “el apóstol Santiago”.   

CONTRAFUEGO: En la otra bolsa, su botella de “Kaopectate”.  

Hasta la próxima.

Más artículos de Martha Isabel Alvarado
El Partenón
J. Guadalupe Díaz Mtz.

De salvador, Geño entierra al PRI

J. Guadalupe Díaz Mtz.

Martha Isabel Alvarado

Frío trato a candidatos

Martha Isabel Alvarado

Jose Luis B Garza

Voto del exterior fronterizo

Jose Luis B Garza

Carlos López Arriaga

El autor, aturdido y solitario

Carlos López Arriaga

Clemente Castro

Ti...grillos de papel

Clemente Castro