Con todo el Poder de la Información

Luis Alonso Vásquez

Dirección General

Martha Isabel Alvarado

Sub Dirección General

logo
El Partenón
Alberto Guerra Salazar

Tampico brilla en seguridad

Alberto Guerra Salazar

Angel Virgen Alvarado

Bumerang político

Angel Virgen Alvarado

José Inés Figueroa

Puntos sobre las íes de la 'C'

José Inés Figueroa

Arnoldo García

Arrancan

Arnoldo García

Tampico

Pese a 'inyección' de 20 MDP, Hospital-ISSSTE es inoperante

J. Raúl MARTINEZ

23 de julio, 2021

El Hospital del ISSSTE que ha atendido a derechohabientes de la zona sur y de la huasteca por espacio de 55 años, ya está dictaminado como inservible ante la instancia federal correspondiente, y desde ahora ya se realiza paso por paso una serie de especificaciones administrativas y técnicas que obligarán a contar con un nuevo inmueble, señaló el director de ese nosocomio, Luis Miguel Rodriguez González.

Explicó que por parte de la autoridad administrativa local ya comenzaron los trámites para dar de baja el inmueble vetusto y arcaico en el que siguen brindando el servicio mientras el gobierno federal dice si al nuevo nosocomio.

Señaló que mientras autorizan el proyecto ejecutivo y las respectivas licitaciones, le inyectarán los 20 millones de pesos que el nosocomio obtuvo en la rifa del avión presidencial, luego de 10 meses de haber obtenido el premio.

El director del hospital aceptó que el inmueble ya no cumple con las normas básicas que exigen las autoridades competentes en el rubro, es por ello la dictaminación para darlo de baja.

"Con este procedimiento ya estamos justificando que el inmueble es ya inoperante, y por ende requerimos un nuevo Hospital", dijo

Explicó que será un comité intrahospitalario y la dirección general quienes decidan en qué aspectos habrá de utilizarse el dinero que "la rifa" que ya obra en una cuenta bancaria en Tampico.

"Aunque ya tenemos algunos rubros en que muy posiblemente vayamos a invertir ese dinero mientras llega el nuevo hospital, que serán en infraestructura, equipo de protección para trabajadores y derechohabiencia ante la contingencia covid y señaletica, es procurar subsanar lo mas elemental con ese dinero", apuntó

La salud visual es esencial en nuestra vida y desarrollo diario
Más artículos de J. Raúl MARTINEZ
El Partenón
J. Guadalupe Díaz Mtz.

De salvador, Geño entierra al PRI

J. Guadalupe Díaz Mtz.

Martha Isabel Alvarado

Tampico, repite en el top 5

Martha Isabel Alvarado

Jose Luis B Garza

Revires políticos

Jose Luis B Garza

Carlos López Arriaga

Ricky Riquín, quid pro quo

Carlos López Arriaga

Clemente Castro

Ti...grillos de papel

Clemente Castro