Con todo el Poder de la Información

Luis Alonso Vásquez

Dirección General

Martha Isabel Alvarado

Sub Dirección General

logo
El Partenón
Alberto Guerra Salazar

Confirmado: Makito está nocaut

Alberto Guerra Salazar

Angel Virgen Alvarado

Nacidos para perder

Angel Virgen Alvarado

José Inés Figueroa

De todo como en botica

José Inés Figueroa

Arnoldo García

Ambiciones y engaños

Arnoldo García

Tampico

'Terminó período de gerente de Comapa pues no es posible más indiferencia con usuarios y sólo atención de sus amigos'

J. Raúl MARTINEZ

26 de julio, 2021

La gerencia general de la Comapa solo trabaja para los amigos cercanos al gerente general y para la ciudadanía no existe ningún tipo de apoyo, gestión o solución a las problemáticas que a diario enfrentan los usuarios por la mala calidad del agua, baja presión, altos cobros y reconversiones del servicio dañinas para el bolsillo de tampiqueños y maderenses.

Asi lo dio a conocer la diputada local suplente del PAN, Aydee Contreras Zarazúa, al precisar que Jorge Rivera Schotte mantiene una pared que no permite a los usuarios acercarse a dicho servidor público para buscar alternativas de apoyo en el pago de recibos altos.

Indicó que asociaciones civiles, empresarios purificadores y usuarios en general atraviesan por un problema de tarifas altas, el agua salina y de mala calidad, a pesar de que se han dejado sentir las lluvias en la zona sur.

Al encabezar una protesta en las oficinas centrales del organismo operador, la legisladora electa porteña dejó en claro que la población y las personas que solicitan el apoyo de la gerencia.

"No buscan que les regalen el agua, solo pagar lo justo, hay muchas anomalías que suceden en Comapa y que es necesario que el gobernador ponga orden", explicó

Contreras, remarcó que las fugas que deberia de resolver el organismo operador son reparadas con cantidades altas, además de que si observan un rotulo comercial en locales, automáticamente la tarifa es migrada aunque sea habitacional.

Detalló que el tema de los medidores es otro problema añejo que arrastra la dependencia en perjuicio del usuario, ya que por cambio de aparato el costo es de tres mil pesos, cuando por Internet su precio es mucho menor.

"Pero no permite Comapa que el usuario realice el cambio, aun cuando señalan que la toma domicliaria es del dueño de la puerta de su casa hacia dentro, sin embargo las fugas en la calle también se las cobran al titular del recibo sino pide el ajuste correspondiente, pero para eso debe dar muchas vueltas a las oficinas", añadió

Aydee Contreras, advirtió que el tiempo del gerente general ya terminó en ese cargo, pues a nadie recibe en su oficina desde que tomó posesión."Los otros gerentes del organismo operador tenían diálogo con los usuarios, buscaban entendimiento, pero el señor Rivera Schotte con nadie habla", apuntó

Puntualizó que en cambio los "amigos"del gerente general son apoyados pues a diario "desfilan" en sus oficinas con algún beneficio personal.

En la protesta se hizo acompañar de una usuaria que tiene suspendido el suministro del vital líquido por pretender cobrarle una tarifa mayor, de un líder de colonos que denunció la mala calidad del agua y una empresaria de una purificadora de agua que le cobran rubros que nada tienen que ver con el servicio pésimo que presta la paraestatal.

La salud visual es esencial en nuestra vida y desarrollo diario
Más artículos de J. Raúl MARTINEZ
El Partenón
J. Guadalupe Díaz Mtz.

De salvador, Geño entierra al PRI

J. Guadalupe Díaz Mtz.

Martha Isabel Alvarado

La carpeta de ‘pendientes’ 

Martha Isabel Alvarado

Jose Luis B Garza

Aniversario periodístico

Jose Luis B Garza

Carlos López Arriaga

Abucheo desde graderías

Carlos López Arriaga

Clemente Castro

Arbitro bajo la lupa

Clemente Castro