Con todo el Poder de la Información

Luis Alonso Vásquez

Dirección General

Martha Isabel Alvarado

Sub Dirección General

logo
El Partenón
Alberto Guerra Salazar

Violencia política en N. Laredo

Alberto Guerra Salazar

Angel Virgen Alvarado

Ojalá y no sea chivo

Angel Virgen Alvarado

José Inés Figueroa

Puntos sobre las íes de la 'C'

José Inés Figueroa

Arnoldo García

Arrancan

Arnoldo García

Detecta y Reduce Riesgos. Identifica los peligros potenciales y corrígelos.
Reynosa

'Consenso, sería ideal para elegir candidato a gubernatura...'

Sandra TOVAR

25 de julio, 2021

El consenso en Morena, sería ideal para elegir al candidato a la gubernatura de Tamaulipas, aseguró Rodolfo González Valderrama, Director de Radio, Televisión y Cinematografía de la Secretaría de Gobernación.

En conferencia de prensa, el funcionario destacó  que aunque su partido elige candidatos a través de encuestas, el método de elección que privilegian los estatutos, es por medio de concenso. "Son tres métodos, encuesta, concenso y convención. nunca se ha utilizado la convención y la excepción ha sido el concenso, para las elecciones pasadas hubo dos electos a gobernador por este método, Alfonso Durazo en Sonora y Layda Sansores en Campeche, todos se pusieron de acuerdo, eso sería ideal para Tamaulipas". Para llegar a ello, se requiere diálogo y negociación, lo cual, no es dedazo, dijo- "Claro, siempre el que alza la mano dice que él es el consenso. Se sientan los cinco, seis o diez y tiene que ser una negociación en base a los estatutos, no en lo oscurito. Como todos creemos que somos los mejores, la forma como se puede llegar al concenso, es que entre los diez, se haga una encuesta sin dejarle al partido que la haga porque ya va a ser inapelable, nos ponemos de acuerdo quién la hace".

"A MORENA como movimiento, lo hemos comparado con el Arca de Noé, hay lugar para todas las especies. Nada más  cada uno en su lugar, abajo iban los reptiles y arriba iban las aves", aseguró

-¿Se sumaría si el elegido no fuera netamente de Morena?-.

"Si así lo decide el partido, por estatutos nada más hay tres excluyentes para no recibir a un externo, que no haya incurrido en actos de corrupción si tuvo antes el ejercicio del poder público, dos, que no haya incurrido en violación de derechos humanos y tres, que no tenga antecedentes con el crimen organizado".

-En Reynosa suena el nombre de Maki Ortiz para contender por Morena a la gubernatura, ¿Estarían en la disposición de darle la bienvenida?-

"Sí, por supuesto, recuerden que ahora es muy improtante pensar en paridad de genero, si hay cinco aspirantes, hay que pensar de entrada, en seis mujeres".

Habló además de los Fondos para la Atención de Emergencias (Fonden) que ahora dijo, ya no los manejan los estados, ni los municipios a fin de que no se haga mal uso de los recursos que deben llegar a los ciudadanos.

Destacó que por ejemplo en Matamoros, tras las inundaciones, el Gobierno Federal, cumplió con la entrega de los recursos del Fonden

Más artículos de Sandra TOVAR
El Partenón
J. Guadalupe Díaz Mtz.

De salvador, Geño entierra al PRI

J. Guadalupe Díaz Mtz.

Martha Isabel Alvarado

Es de sabios rectificar

Martha Isabel Alvarado

Jose Luis B Garza

Voto del exterior fronterizo

Jose Luis B Garza

Carlos López Arriaga

Un homicida disruptivo

Carlos López Arriaga

Clemente Castro

Ti...grillos de papel

Clemente Castro