Con todo el Poder de la Información

Luis Alonso Vásquez

Dirección General

Martha Isabel Alvarado

Sub Dirección General

logo
El Partenón
Alberto Guerra Salazar

Tampico brilla en seguridad

Alberto Guerra Salazar

Angel Virgen Alvarado

Bumerang político

Angel Virgen Alvarado

José Inés Figueroa

Puntos sobre las íes de la 'C'

José Inés Figueroa

Arnoldo García

Arrancan

Arnoldo García

Cd. Victoria

Coalición

Arnoldo García

27 de julio, 2021

Tal parece que entre los Comités Nacional de Acción Nacional, Revolucionario Institucional y de la Revolución Democrática hay ya un acuerdo  para que en la elección de gobernador del próximo año ir en alianza. Eso es allá.

Pero en lo local, en Tamaulipas, hay grupos de priistas los cual no están de acuerdo en ir alianza con el blanquiazul, rechazan la coalición electoral.

Y, un rechazado ya es CESAR AUGUSTO VERASTEGUI OSTOS, secretario general de Gobierno, encargado de perseguir y golpear a los priístas. Para muchos priístas sería inadmisible respaldar a CESAR AUGUSTO “el truco” como candidato de la alianza, pues su justificación de “no soy yo no es suficiente”.

La alianza electoral debió haber sido en este pasado proceso electoral pero el exceso de confianza lo impidieron .

Se asegura que en el propósito por lograr la alianza hay disposición para previamente acordar un gobierno de coalición previamente. Incluso impulsar reformas constitucionales y legislativas en tal sentido.

Pero el problema es que existe desconfianza nada garantiza que tras el triunfo los compromisos se cumplan.

Es por ello que grupos del PRI que sí aceptan la coalición ponen como condición que el candidato sea un priísta con capacidad para quitar votos a Morena.

En fin que en vísperas del inicio del año electoral las cosas empiezan a ponerse interesantes y más aún de que no existe certeza alguna de que en Tamaulipas la coalición PAN-PRI-PRD se vaya a concretar. Lo más serio es que no se advierte un hombre, una mujer con capacidad para sumar y cohesionar a panistas, priistas y perredistas.

Así la alianza electoral esta en duda pues en lo local no esta siendo alentada.

                              

                                   ….ACORDES y DESACORDES…..

LOS visitantes a las playas durante este periodo vacacional han logrado burlar la vigilancia de la Policía Estatal y demás corporaciones de seguridad, así como del personal de la Comisión Estatal de Protección Contra Riesgos Sanitarios para introducir cerveza y bebidas alcohólicas por lo cual es necesario se intensifique la inspección y adopten medidas más estrictas.

Los contagios de COVID-19 no ceden y por el contrario se encuentran al alza de manera preocupante por lo cual se hace necesario que las autoridades se han más enérgicas en la aplicación del protocolo sanitarios en las playas y lugares turísticos, durante este periodo vacacional, en el cual hay un incremento de paseantes.

El disparo de casos en los municipios de Matamoros, Soto la Marina, Ciudad Madero, Tampico y Altamira que se caracterizan por ser turísticos es una muestra de la necesidad de redoblar la vigilancia por parte de las autoridades sanitarias.

Pero sobre todo es necesario que todos los ciudadanos no únicamente tomemos conciencia sobre este problema de salud pública sino ante todo una actitud de responsable pues sencillamente protegiéndose uno mismo estará protegiendo a los demás….

ANTE el incremento en la demanda y los recortes presupuestales los Gobiernos Municipales están enfrentando cada vez más dificultades para poder atender las necesidades de servicios como recolección de basura, bacheo, alumbrado público, agua potable, y no se diga de obras pues la carencia de recursos les impide ejecutar obras.

Aún cuando la falta de presupuesto algo tendrán que hacer los Ayuntamientos salientes por atender estas demandas pues no únicamente seguirá creciendo el déficit de servicios y con ello la problemática de desarrollo que se deriva de ello, sino que el enojo social se convertirá en más derrotas para los partidos que se encuentran en los poderes locales.

La falta de presupuesto no es un argumento suficiente de justificación cuando queda aún la imaginación, la creatividad para buscar alternativas de solución….

LOS propósitos de los aspirantes morenistas a la gubernatura de Tamaulipas como AMERICO VILLARREAL ANAYA, RODOLFO GONZALEZ VALDERRAMA, ERASMO GONZALEZ ROBLEDO, HECTOR MARTIN GARZA GONZALEZ, ALEJANDRO ROJAS DIAZ DURAN y FELIPE GARZA NARVAEZ no son precisamente los de unidad y cohesión por el contrario únicamente dividen y confrontan más  a los grupos de simpatizantes.

No existe el Movimiento de Regeneración Nacional a nivel estatal sino que hay una serie de Morenas pero a nivel municipal y distinto  existe el Morena de Nuevo Laredo, Morena de Reynosa, Morena de Matamoros, Morena de Victoria, Morena de Altamira y Morena de Ciudad de Madero y que pertenecen a quien haya ganado la elección son organizaciones y estructuras propias.

Ahora  estos aspirantes como AMERICO, RODOLFO, ERASMO, HECTOR, FELIPE y ALEJANDRO nada hace por una unidad estatal de Morena, del partido consolidar su organización y estructura para poder llevar a cabo su proceso interno y respaldar a su candidato a Gobernador.

Vaya ni si quiera hay promoción para la movilización para participar en la consulta popular del primero de agosto. No hay un interés generalizado por parte de la ciudadanía por acudir a las mesas receptoras, el próximo domingo. La opinión de los ciudadanos es que se trata de una capricho presidencial  y que la ley simplemente se aplica.

El delegado de Morena en Tamaulipas, ERNESTO PALACIOS, ha externado su preocupación en torno a esta situación pues de la lista nominal de dos millones 744 mil 953 electores se requiere de la participación un millón 97 mil 258 personas, pero en el pasado proceso electoral Morena y el PT apenas pudieron movilizar 557 mil 282 electores a su favor siendo que se trataba de una elección concurrente de Ayuntamientos, diputados locales y federales.

Así ya adelanta que no se tendrá una participación ciudadana del  40 % para el resultado sea vinculante. Los más optimistas que en Tamaulipas participación ciudadano no será mayor al 20%.

Es por ello que la consulta popular para los aspirantes debe ser un reto y lograr el objetivo de participación  un millón de ciudadanos pues de lo contrario ello será una mala señal para Morena, en la elección de gobernador, del próximo año…..

EL Partido Revolucionario Institucional  perdió a uno de sus más leales soldados ISIDRO RUIZ SANDOVAL “chilo” para todos. Fue diputado local, presidente del Comité Municipal del PRI, magistrado fiscal del Tribunal de Justicia Administrativa, y presidente municipal suplente entre otros cargos. El tiempo ha empezado a vencer las columnas del PRI…..

 

Usa los números de emergencia responsablemente.
Más artículos de Arnoldo García
  • 10:49:26 pm / 2024-04-15 / Cd. Victoria
  • Arrancan
El Partenón
J. Guadalupe Díaz Mtz.

De salvador, Geño entierra al PRI

J. Guadalupe Díaz Mtz.

Martha Isabel Alvarado

Tampico, repite en el top 5

Martha Isabel Alvarado

Jose Luis B Garza

Revires políticos

Jose Luis B Garza

Carlos López Arriaga

Ricky Riquín, quid pro quo

Carlos López Arriaga

Clemente Castro

Ti...grillos de papel

Clemente Castro