Con todo el Poder de la Información

Luis Alonso Vásquez

Dirección General

Martha Isabel Alvarado

Sub Dirección General

logo
El Partenón
Alberto Guerra Salazar

En Victoria el pueblo manda

Alberto Guerra Salazar

Angel Virgen Alvarado

Los vaticinios

Angel Virgen Alvarado

José Inés Figueroa

Puntos sobre las íes de la 'C'

José Inés Figueroa

Arnoldo García

Los listos de la Lista

Arnoldo García

Reporta cualquier anomalía al 072.
Cd. Victoria

La Consulta

Arnoldo García

03 de August, 2021

Como se tenía previsto, la consulta ciudadana resultó ser la prueba de fuego para el partido del Movimiento de Regeneración Nacional, pese a que no tenía enemigo al frente, su capacidad de movilización, organización, ha quedado en entredicho ante la víspera de un proceso electoral.

También debe preocuparse el presidente ANDRES MANUEL LOPEZ OBRADOR, no únicamente por el hecho de ser incapaz para la organización y movilización, pues el resultado de la jornada es muestra de rechazo a su gobierno, de que la consulta no tuvo el eco esperado.

Los aspirantes a la candidatura de Morena al Gobierno de Tamaulipas RODOLFO GONZALEZ VALDERRAMA, AMERICO VILLARREAL ANAYA, ALEJANDRO ROJAS DIAZ DURAN, HECTOR MARTIN GARZA GONZALEZ deben darse cuenta de que sus llamados a la participación no tuvieron poder de convocatoria. Se encontraron con oídos sordos.

Aún más, los alcaldes electos de filiación morenista como CARMEN LILIA CANTUROSAS VILLARREAL, CARLOS PEÑA ORTIZ, MARIO LOPEZ, HECTOR JOEL VILLEGAS, EDUARDO GATTAS, ADRIAN OSEGUERA y ARMANDO MARTINEZ, entre otros, tampoco dieron muestras de apoyar la consulta. Sencillamente se abstuvieron de movilizar sus huestes muy al contrario de todo lo que hicieron el pasado día seis de junio.

Tal parece existen diferencias entre alcaldes electos y aspirantes a la gubernatura.

Así mismo se vio que JOSE RAMON GOMEZ LEAL, delegado de los Programas Sociales del Gobierno Federal y demás delegados de las dependencias federales en Tamaulipas tampoco movilizaron a su gente, a los beneficiarios de los programas.

Como esto que ha resultado un fracaso, no habrá quien quiera asumir la responsabilidad, pero sí en cambio surgen los más inverosímiles argumentos como de que “fue complot”.

Así pues, debe preocuparse el presidente LOPEZ OBRADOR por pensar bien su decisión sobre quien será el candidato de Morena a la gubernatura a fin de que le asegure respaldo y el triunfo en el 2024.

 

                                            ….ACORDES y DESACORDES….

REAGRUPAR a los amigos y simpatizantes del gobernador AMERICO VILLARREAL GUERRA es un encargo que el senador VILLARREAL ANAYA ha hecho a los excolaboradores de su padre, ANTONIO CARLOS VALDEZ BALBOA y PEDRO SILVA a fin de tenerlos como plataforma para el despegue de su campaña de proselitismo.

Pero a muchos ya los ha vencido el tiempo o la enfermedad y no se puede decir que constituyan una plataforma sólida y fuerte; ya no es lo mismo casi 30 años después.

En busca de mostrar que cuenta con importantes apoyos y fuerza para movilizarse, el senador JOSE NARRO CESPEDES encabezó una reunión de apoyo a las aspiraciones de su homólogo VILLARREAL ANAYA.

Por cierto, de acuerdo con la información de la página Wikipedia el senador es originario de El Mante, con lo que ya tendría más derecho que ALEJANDRO ROJAS DÍAZ DURAN para reclamar la candidatura. Aunque en este caso JOSE NARRO ha efectuado su carrera política en el estado de Zacatecas.

Este pasado fin de semana los aspirantes de Morena a la candidatura al Gobierno del Estado, RODOLFO GONZALEZ VALDERRAMA, AMERICO VILLARREAL ANAYA, ALEJANDRO ROJAS DIAZ DURAN, y ADRIAN OSEGUERA KERNION anduvieron muy activos. Por verse si esta presión que ejercen los aspirantes anticipará el destape de quien será el candidato oficial.

La ventaja que hoy tiene Morena en las urnas le permite al presidente ANDRES MANUEL LOPEZ OBRADOR tomar el tiempo suficiente para la decisión de quien será su candidato en Tamaulipas, ya que nadie cree en las consultas y encuestas, por lo cual resultan innecesarios todos los eventos que realizan y mejor sería que ya algunos tomen la decisión de bajarse pues de hacerse las encuestas no saldrían muy bien….

PREOCUPANTE el hecho de que, durante la jornada de vacunación en las ciudades norteñas de Tamaulipas, destinada a los jóvenes, una enfermera haya hecho la simulación de que aplicaba la vacuna a un joven cuando la jeringa se encontraba vacía.

Este no es el primero y único caso que se ha registrado en el cual el personal de enfermería que aplica la vacuna no hace de manera correcta su trabajo. ¿Acaso no se dan cuenta de que el hecho de que una persona no reciba su vacuna es un riesgo más de contagio para todos los demás ciudadanos? Así también es criminal el hecho pues esa persona aparentemente inoculada se iba a sentir protegida cuando en realidad no lo estaba.

Es importante que se haya avanzado en el proceso de vacunación, aplicando más vacunas cada día. Pero no se puede caer en esos errores de no suministrar la dosis a una persona cuando se está en riesgo de la salud de toda la sociedad.

Esperemos que el Gobierno Federal se siga esforzando por incrementar la capacidad de vacunación diaria, pero sin cometer errores, equivocaciones.

En Tamaulipas, el índice diario de nuevos contagios no ha bajado y sigue siendo alto. En ciudades como Matamoros, Tampico, Reynosa, Ciudad Madero, Altamira y Victoria los contagios siguen al alza por lo cual es necesario continuar atendiendo las recomendaciones de la secretaría de Salud de uso de cubrebocas, lavarse las manos de manera frecuente, el uso de gel antibacterial, guardar la sana distancia, evitar salir de casa y demás medidas que además de la vacuna permitan abatir el índice de contagios….

El proceso de entrega-recepción de Ayuntamientos deberá efectuarse de manera cuidadosa y minuciosa entre las administraciones entrante y saliente, tal vez con auditorías externas por parte de quienes recibirán, pues habrá de darse cuenta de que no hay coincidencias entre lo recibido y los informes de resultados de auditorías de la Auditoría Superior del Estado.

Se sabe que la Auditoría Superior del Estado trabaja a marchas forzadas requiriendo documentos e informes a los alcaldes panistas de algunos municipios quienes tienen algo más que desórdenes financieros y administrativos a fin de “maquillar” los informes de las auditorías a las cuentas públicas.

No hay que olvidar que las cuentas públicas serán aprobadas por la LXV Legislatura del Congreso que en su mayoría es panista y que en este caso de la aceptación o rechazo de las cuentas públicas, contarán con el voto a favor de los priístas, en un propósito de cobrar facturas….

LO que más duele y por eso habrá que pensarlo muy bien para la próxima consulta, son los más de 500 millones de pesos tirados a la basura en el país, los seis millones de pesos en Tamaulipas mejor hubieran sido para aplicarlos en vacunas, en medicinas para los niños con cáncer…..

LA Facultad de Enfermería Victoria (FEV) de la Universidad Autónoma de Tamaulipas (UAT) impartió la conferencia virtual “Salud mental y rendimiento académico”, en el marco de las jordanas académicas dirigidas al desarrollo integral de la juventud.

El tema fue impartido por la psicóloga de la FEV-UAT, LORUHANA JEZABEL DE LA VEGA VALDEZ, quién, además, explicó las siete reglas de motivación emitidas por la Organización de las Naciones Unidas para la Educación, la Ciencia y la Cultura (UNESCO) para estudiar y trabajar durante la cuarentena, “con el fin de cuidarnos y comprometernos con nuestra salud mental”.

Describió que esta es un estado de bienestar en el que la persona realiza sus capacidades y es capaz de hacer frente al estrés normal de la vida, de trabajar de forma productiva y contribuir con su comunidad. En este sentido positivo, la salud mental es el fundamento del bienestar individual y del funcionamiento eficaz de la comunidad…..

Más artículos de Arnoldo García
  • 10:49:26 pm / 2024-04-15 00:00:00 / Cd. Victoria
  • Arrancan
El Partenón
J. Guadalupe Díaz Mtz.

De salvador, Geño entierra al PRI

J. Guadalupe Díaz Mtz.

Martha Isabel Alvarado

Como los ‘perros de rancho’

Martha Isabel Alvarado

Jose Luis B Garza

Voto del exterior fronterizo

Jose Luis B Garza

Carlos López Arriaga

Un homicida disruptivo

Carlos López Arriaga

Clemente Castro

Ti...grillos de papel

Clemente Castro