Con todo el Poder de la Información

Luis Alonso Vásquez

Dirección General

Martha Isabel Alvarado

Sub Dirección General

logo
El Partenón
Alberto Guerra Salazar

En Victoria el pueblo manda

Alberto Guerra Salazar

Angel Virgen Alvarado

Los vaticinios

Angel Virgen Alvarado

José Inés Figueroa

Puntos sobre las íes de la 'C'

José Inés Figueroa

Arnoldo García

Los listos de la Lista

Arnoldo García

Reporta cualquier anomalía al 072.
Cd. Victoria

Las riñas en MORENA

Arnoldo García

17 de August, 2021

En el grupo parlamentario de Morena en la LXIV Legislatura del Congreso del Estado sucede los mismo que en la canción infantil de los perritos. De 10 diputados que tenía el grupo ahora nada más le quedan seis. ¿Pero, cuántos quedarán al término del 30 de septiembre?

Ello luego de que los diputados ULISES MARTINEZ TREJO, LETICIA SANCHEZ GUILLERMO, RIGOBERTO RAMOS ORDOÑEZ y GUILLERMINA MEDINA REYES han estado votando en conjunto con los del grupo del PAN, PRI y Movimiento Ciudadano.

El grupo no fue dividido solo por el dinero, sino también por la falta de un coordinador, de un liderazgo y prevalecieron las ambiciones personales con lo cual demostraron su pequeñez y por tanto que no se encontraban preparados los legisladores para tal responsabilidad.

Con el argumento de hacer prevalecer una democracia interna, de todo discutirlo y votarlo, impidieron a EDNA RIVERA, ULISES MARTINEZ TREJO y ESTHER GARCIA ANCIRA el hacer su trabajo, complicado por la falta de experiencia e incluso el desconocimiento de los principios, plataforma electoral, organización y la vida misma de Morena que hizo que tuvieran tropezones y por tanto fisuras en el grupo.

Es así como el reto para quien tendrá la coordinación del grupo de Morena a partir del próximo mes de octubre será mantener la unidad, cohesión, principalmente cuando serán al menos 20 diputados y sobre todo que por cualquier cosa los morenistas riñen entre sí.

Si el grupo de Morena que será la mayoría en la siguiente gubernatura quiere y debe respaldar a quien será el candidato del partido guinda al Gobierno del Estado, deberán mostrar madurez, civilidad, capacidad de negociación y conciliación y otras cosas e ir más allá de sus discursos de campaña.

Pero por ahora ya se encuentran enfrascados en una pugna interna sobre quien será el coordinador, lo cual está trayendo complicaciones, pues son varios las manos metidas como las del alcalde de Madero ADRIAN OSEGUERA, el diputado ERASMO GONZALEZ ROBLEDO, el senador AMERICO VILLAREAL ANAYA, RODOLFO GONZALEZ VALDERRAMA, ALEJANDRO ROJAS DIAZ DURAN y hasta HECTOR MARTIN GARZA GONZALEZ, pues será el Congreso del Estado el primer botín que tendrá Morena en el Estado.

La situación es tal y cada vez son más los encontronazos entre los próximos diputados y diputadas morenistas que el dirigente nacional MARIO DELGADO tendrá que dar el manotazo para nombrar al coordinador y un vicecoordinador a fin de contentar a quienes puedan quedar inconformes.

Ante el hecho de que Morena con sus aliados de PT y PRI tendrá la mayoría en el Congreso, es inminente la salida de JORGE ESPINO ASCANIO como titular de la Auditoría Superior del Estado y existen ya las presiones sobre el nombramiento del nuevo titular.

Ahora se menciona para relevar a ESPINO ASCANIO a la diputada OLGA SOSA.

Y es que la Auditoría Superior del Estado es otro organismo nada despreciable pues el titular gana más que los diputados y el presupuesto es superior al del Congreso del Estado.

Además, es un organismo de presión con cuyo titular todos los alcaldes, directores de organismos públicos descentralizados, gerentes de Comapas y demás quieren estar bien y es así como hay generosos regalos.

El maquillar cuentas públicas ha permitido a funcionarios de la Auditoría Superior tener una vida suficientemente holgada y placentera más allá de lo que puede permitir el modesto sueldo. Y qué decir del nepotismo. Pero eso es otra cosa.

Así, por verse quién será el coordinador del grupo de Morena en la próxima legislatura del Congreso del Estado, pero sobre todo si es apoyado para hacer prevalecer la unidad y cohesión.

 

                                                         ACORDES y DESACORDES

TAL parece que la Brigada Correcaminos que lleva a cabo la campaña de inmunización contra el coronavirus ha logrado superar los programas de organización y la vacunación se efectúa de manera más ágil.

Pero uno de los problemas es que tal parece que no todos los jóvenes de 18 a 29 años y las personas de 30 a 39 años se registraron para recibir la vacuna. De acuerdo con las cifras dadas a conocer se contempla suministrar la dosis anticovid a 54 mil 102 jóvenes del rango de 18 a 20 años y a 39 mil 680 del grupo de edad de los 30 a 39 años.

Si se contrastan tales cifras con las estadísticas de población que aporta el Instituto Nacional de Geográfica y Estadística es evidente que hay muchos jóvenes los cuales no se inscribieron para recibir la vacuna.

Ello es preocupante ya que los nuevos casos de contagio diario se han venido incrementando entre los jóvenes al no estar inmunizados y ser ellos quienes menos atienden las normas sanitarias ya conocidas. Hay en ellos un exceso de confianza, la seguridad de que no se contagiarán cuando las nuevas cifras de salud lamentablemente advierten sobre una situación cada vez más grave….

PARA el próximo año la secretaría de Obras Públicas del Estado prepara un fuerte y necesario programa de pavimentación en el cual se contempla pavimentar 810 mil metros cuadrados con una inversión de mil 500 millones de pesos, de los recursos propios estatales.

Las condiciones en las cuales se encuentran las vialidades en las principales ciudades de Tamaulipas son desastrosas, los Ayuntamientos no han tenido capacidad económica para hacer los trabajos de mantenimiento que se requieren y es que cada vez son más los vehículos que circulan por las calles, además de una mayor cantidad de unidades de carga pesada para las cuales no se encuentran preparadas las vialidades.

Pero sobre todo la corrupción ha dañado las condiciones de las calles ya que no se usan materiales de calidad, ni los trabajos se ejecutan de acuerdo con las normas técnicas que se requieren y demás por lo cual las calles tras las primeras lluvias vuelven a las mismas o peores condiciones en las cuales se encontraban.

Al parecer el Gobierno Federal es consciente de este problema y es por ello por lo que el presidente ANDRES MANUEL LOPEZ OBRADOR ha anunciado la ejecución de un Programa Nacional de Bacheo en calles de ciudades.

Por verse si el Gobierno del Estado y los Ayuntamientos de Tamaulipas participarán en el programa de bacheo anunciado por el presidente ANDRES MANUEL LOPEZ OBRADOR….

UN par de reuniones más de la Comisión Permanente del Congreso y el próximo día 26 habrá una nueva sesión extraordinaria para terminar de someter a consideración una serie de dictámenes los cuales se encuentran pendientes….

EL pasado viernes, al término del evento que encabezo el gobernador FRANCISCO GARCIA CABEZA DE VACA en el lugar conocido como el patinadero, se acerco a saludarlo MIGUEL MANZUR, pero evidentemente no le fue bien. No recibió la mayor atención. Hoy fue cesado como presidente del Club Correcaminos y en su lugar el rector de la UAT nombró a FELIPE DEL ANGEL MALIBRAN.

MALIBRAN expreso su agradecimiento al gobernador FRANCISCO GARCIA CABEZA DE VACA y al rector de la Universidad Autónoma de Tamaulipas (UAT), JOSE ANDRES SUAREZ FERNANDEZ, por  la confianza depositada en su persona para impulsar el trabajo administrativo, deportivo y social del equipo, y expresó su compromiso de que, en este esfuerzo conjunto del Gobierno del Estado y de la Universidad, buscará rescatar y poner en alto nuevamente los colores, la ideología e idiosincrasia tanto de la Universidad como del estado.

FELIPE DEL ANGEL MALIBRAN resaltó que esta administración trabajará todos los días y de frente con toda la gente, esperando también que esta les brinde su voto de confianza para los cambios que poco a poco se estarán generando, tanto en lo deportivo como en lo administrativo y social, en lo que representa todo un equipo de futbol profesional……

La alcaldesa  PILAR GOMEZ supervisó los trabajos de limpieza y mantenimiento que lleva a cabo la administración municipal de Victoria en diferentes sectores de la ciudad, como el boulevard Praxedis Balboa.

En el arranque de actividades de la tercera semana de agosto la alcaldesa PILAR GOMEZ puso en marcha los trabajos en esta importante vialidad de la capital del estado acompañada del Director de Limpieza y Conservación de Espacios Públicos municipales FRANCISCO RAMOS CRESPO.

 Trabajos de chapoleo, retiro de maleza, poda de árboles y pinta de cordones son las algunas de las acciones que realizan cuadrillas de trabajadores de esta área municipal en el objetivo de mejorar la imagen urbana y generar mayor funcionalidad a las vialidades de la ciudad.

Más artículos de Arnoldo García
  • 10:49:26 pm / 2024-04-15 00:00:00 / Cd. Victoria
  • Arrancan
El Partenón
J. Guadalupe Díaz Mtz.

De salvador, Geño entierra al PRI

J. Guadalupe Díaz Mtz.

Martha Isabel Alvarado

Como los ‘perros de rancho’

Martha Isabel Alvarado

Jose Luis B Garza

Voto del exterior fronterizo

Jose Luis B Garza

Carlos López Arriaga

Un homicida disruptivo

Carlos López Arriaga

Clemente Castro

Ti...grillos de papel

Clemente Castro