Con todo el Poder de la Información

Luis Alonso Vásquez

Dirección General

Martha Isabel Alvarado

Sub Dirección General

logo
El Partenón
Alberto Guerra Salazar

Segundo piso a la 4-T

Alberto Guerra Salazar

José Inés Figueroa

Puntos sobre las íes de la 'C'

José Inés Figueroa

Arnoldo García

Los listos de la Lista

Arnoldo García

Detecta y Reduce Riesgos. Identifica los peligros potenciales y corrígelos.
Cd. Victoria

Plenaria en Madero

Oscar Jiménez

18 de August, 2021

El primer movimiento de real liderazgo en MORENA Tamaulipas en la nueva geografía política estatal lo acaba de dar el alcalde de Madero Adrián Oseguera Kernion.

¿Basado en qué le digo lo anterior? En que el presidente municipal maderense y serio aspirante a candidato a gobernador de MORENA en Tamaulipas logró reunir a importantes personalidades en esta nueva etapa de su partido político.

Le cuento que Adrián Oseguera convocó a una reunión legislativa morenista en la urbe petrolera. Y lo logró

Sí, logró reunir a 13 diputados electos de MORENA y también tuvo la asistencia de Bertha Luján, quien es presidenta del Consejo Nacional del Partido de Regeneración Nacional.

Hay que decir que no es poca cosa esta reunión en los nuevos tiempos de MORENA en Tamaulipas, ya que mientras el resto de aspirantes a candidato a gobernador de este partido hacen campaña solamente en Facebook y hacen alguna pequeña reunión física de amigos, Adrián Oseguera interactúa con los diputados locales morenistas que despacharán a partir del próximo octubre en el Congreso del Estado.

Fue prácticamente una reunión plenaria de los diputados locales morenistas de Tamaulipas, en donde hubo pronunciamientos sobre acuerdos prioritarios, hablaron sobre acciones legislativas urgentes y abordaron el tema del impulso de una política de buen gobierno tomando como catapulta la honestidad, la transparencia y el buen manejo de los recursos públicos.

Tenemos que indicar que con esta convocatoria, Adrián Oseguera Kernión da un paso firme a sus aspiraciones para el 2022 demostrando liderazgo dentro del partido político de Andrés Manuel López Obrador en suelo tamaulipeco.

También es justo mencionar que el diputado local electo de MORENA Armando Zertuche reconoció el poder de convocatoria de Adrián Oseguera Kernion subrayando que “esta reunión es la primera de muchas que se habrán de suscitar del congreso histórico de Tamaulipas”.

Hay que recordar que la siguiente legislatura tamaulipeca marcará un nuevo tiempo en el ambiente político estatal. ¿Por qué?

Sencillo. Porque 1.-por primera vez un partido político de izquierda tendrá mayoría en el Congreso de Tamaulipas 2.-también por primera vez el partido en el poder político estatal no tendrá mayoría legislativa y 3.-porque por primera vez un gobernador tendrá que trabajar con un Congreso del Estado con mayoría de un partido de oposición. Y se espera que haya un buen trabajo en beneficio de la ciudadanía y a favor d ellos intereses de Tamaulipas.

 

 EL CISEN DEL FRANCO

 …Se reporta también que Adrián Oseguera Kernion recibió en su oficina de la presidencia municipal de Madero a Manuel Muñoz Cano del Partido Verde en Tamaulipas.

 

osjinuf@gmail.com

Más artículos de Oscar Jiménez
El Partenón
J. Guadalupe Díaz Mtz.

De salvador, Geño entierra al PRI

J. Guadalupe Díaz Mtz.

Martha Isabel Alvarado

Frío trato a candidatos

Martha Isabel Alvarado

Jose Luis B Garza

Voto del exterior fronterizo

Jose Luis B Garza

Carlos López Arriaga

El autor, aturdido y solitario

Carlos López Arriaga

Clemente Castro

Ti...grillos de papel

Clemente Castro