Con todo el Poder de la Información

Luis Alonso Vásquez

Dirección General

Martha Isabel Alvarado

Sub Dirección General

logo
El Partenón
Alberto Guerra Salazar

Se acelera el juego sucesorio 

Alberto Guerra Salazar

Angel Virgen Alvarado

Lety Salazar divide al panismo

Angel Virgen Alvarado

Martín SIFUENTES

La injusta inseguridad

Martín SIFUENTES

José Inés Figueroa

Silabario Magisterial

José Inés Figueroa

Arnoldo García

Detrás de la foto

Arnoldo García

Cd. Victoria

Ya llegó el que andaba ausente 

Alberto Guerra Salazar

02 de septiembre, 2021

La vertiginosa velocidad y el gran número de pronunciamientos que se producen a favor de César Verástegui Ostos, confirman que es el delfín de Cabeza de Vaca para su propia sucesión. 

El todavía secretario general de gobierno simplemente se deja querer y será en el corto plazo que se separe del cargo oficial, para asumirse abierta y formalmente, como el pre-candidato del PAN a Gobernador del Estado. 

El Truco es ingeniero agrónomo, ex diputado federal, dos veces presidente municipal de su natal Xicoténcatl, con un hermano Vicente que es diputado federal y de muy pocas pulgas. 

El hombre que ocupa la posición número dos en la estructura jerárquica gubernamental, empieza a percibir el ruido que produce la bufalada que pronto lo arrollará, para proclamarlo como el inminente nuevo sol, azul. 

Dentro de 11 días, el 14 de septiembre, Verástegui cumplirá 55 años de edad y no sería remoto que en alguna de las fiestas que le organizan sus amigos, se haga el destape de su candidatura. 

Pero esta es solo una suposición, buenos deseos de sus simpatizantes, y no debe olvidarse el viejo refrán que advierte que del plato a la boca, a veces se cae la sopa, sobre todo cuando existen otros prospectos. 

Chucho Nader y Gerardo Peña Flores también están apuntados como posibles cartas del PAN para jugar en la lotería sexenal. El político jaibo acaba de ser reelecto, además de estar calificado como el mejor presidente municipal de México. 

En tanto que Gerardo se estrena como diputado federal, para lo cual obtuvo licencia para separarse de su cargo de diputado local y de presidente de la junta de coordinación política del Congreso local. 

Por su parte, Gustavo Cárdenas Gutiérrez rompió su aislamiento político que duró cuatro años, pues el 1 de octubre empezará a fungir como diputado local, plurinominal, a nombre de su partido Movimiento Ciudadano. 

Gustavo ha sido dos veces diputado federal, Senador de la República, diputado local, presidente municipal victorense, y vuelve por la puerta grande para repetir su función de l´enfant terrible en la siguiente Legislatura. 

El ex Muchacho Alegre es el único diputado local electo del MC, en tanto que el PAN alcanzó 7 espacios plurinominales, 4 MORENA y 2 el PRI, 14 en total, más los 22 diputados de mayoría relativa. 

Ursula Patricia Salazar Mojica encabeza la lista de MORENA, nativa de Ciudad Madero, sobrina de Andrés Manuel López Obrador. Armando Zertuche Zuani, de Reynosa, es el número 2, y Javier Villarreal Terán, el número 4. 

El mantense tiene como suplente a un economista de Nuevo Laredo, Carlos Cabeza Reséndez, famoso por la facilidad con la que se involucra en pleitos, polémicas, riñas, controversias. 

Gustavo Cárdenas Gutiérrez es ave de tempestades y seguramente dará mucho de qué hablar en las futuras sesiones parlamentarias, pues no es fácil de redimir, convencer, arreglar, persuadir. 

Su prima Alejandra Cárdenas Castillejos será su compañera de Legislatura, pues también es plurinominal, la número 2 del PRI. El 1 es Edgar Melhem Salinas. Alejandra fue en el pasado, candidata a diputada federal pero la derrotaron en las urnas. 

Alejandro Guevara Cobos, ex diputado federal, mantense, es el número 3 de la lista tricolor, pero no le tocó la suerte volver a cobrar sin trabajar. Solo se aparece en el escenario tamaulipeco cuando son tiempos de candidaturas. 

En Matamoros, Manuel Muñoz Cano tuvo una reaparición ahora como presidente del Partido Verde, pero los periodistas se le pusieron bravos y terminó mal la conferencia de prensa. 

“No te enojes Manuel”, le recomendaron a gritos algunos comunicadores, pero no les hizo caso. Sus amigos presumen que alguien se encargó de prepararle una celada, pues creen haber descubierto indicios de un boicot o sabotaje. 

No lo creemos, no ha crecido tanto, pero cada quien su hipótesis. 

Retomamos el tema de Gustavo Cárdenas, para agregar que su partido Movimiento Ciudadano tiene presentado a Arturo Díez Gutiérrez Navarro, como pre-candidato a Gobernador. 

Arturo fue presidente municipal de Ciudad Victoria en el trienio 2008-2010, postulado por el PRI a pesar que le imputaban pertenecer al PAN. 

Cumplen años Artemio y Roberto Maldonado Siller, de Nuevo Laredo, Humberto Salinas Salinas, nativo de Reynosa pero avecindado en Nuevo Laredo, así como Antonio Alfaro. 

Gran dolor en el hogar Aviña-Garza, por el fallecimiento de la señora Leticia Garza Villarreal, esposa del periodista Damián Aviña Palomino, de Nuevo Laredo. 

Correo electrónico: albertoguerra65@hotmail.com 

Más artículos de Alberto Guerra Salazar
El Partenón
J. Guadalupe Díaz Mtz.

'Jotaerre' confía en 'Andy'

J. Guadalupe Díaz Mtz.

Martha Isabel Alvarado

En el aire las compone

Martha Isabel Alvarado

Carlos López Arriaga

Más hombres de delito

Carlos López Arriaga

Clemente Castro

Alcalde palero

Clemente Castro