Con todo el Poder de la Información

Luis Alonso Vásquez

Dirección General

Martha Isabel Alvarado

Sub Dirección General

logo
El Partenón
Alberto Guerra Salazar

Confirmado: Makito está nocaut

Alberto Guerra Salazar

Angel Virgen Alvarado

Nacidos para perder

Angel Virgen Alvarado

José Inés Figueroa

De todo como en botica

José Inés Figueroa

Arnoldo García

Ambiciones y engaños

Arnoldo García

Cd. Victoria

¿Y dónde estaba 'El Guasón'?

J. Guadalupe Díaz Mtz.

08 de septiembre, 2021

* Confirmado, liberan a Biasi

* Panistas, pendejos y cobardes

* Al sur, ni gobierno ni la UAT

* La ba$ura de Enrique Rivas

* ‘Mr. Gansito’, ‘falló protección’

 

Muy nervioso porque las encuestas no le dan el lugar que cree merecer, ‘El Licenciado Guasón’, HÉCTOR GARZA GONZÁLEZ, se les dejó caer con todo a esa decena de personajes que, como él, suspiran por la candidatura de Morena a la sucesión gubernamental en nuestro estado.

Engolando la voz y mirando fijamente las cámaras de periodistas que lo entrevistaban les cuestionó: “¿Y dónde estaban cuando el PRI y el PAN hacían de las suyas en el estado?”

El saco podría haberles caído a todos. Desde el senador AMÉRICO VILLARREAL JR., funcionario del sector salud en gobiernos del PRI, como al diputado federal ERASMO GONZÁLEZ ROBLEDO, de pasado muy priísta, o el tampiqueño RODOLFO GONZÁLEZ VALDERRAMA, ahora funcionario en el gobierno de la 4T, pero que también lo fue en la administración precisamente de AMÉRICO VILLARREAL GUERRA.

Incluiría, claro, a FELIPE GARZA NARVÁEZ, de palmarés exclusivamente priísta, como absolutamente panista lo es MAKI OTIZ.

Y así el resto.

Pero, hasta algunos simpatizantes del infumable GARZA GONZÁLEZ se preguntaron: ¿Y dónde estaba ‘El Guasón’?

La historia del ahora ‘Licenciado Guasón’ no es menos peor que la de sus compañeros suspirantes.

Y es que quizás ‘El Guasón’ quisiera que no existieran rastros de su pasado por el PRI, lo mismo en la dirigencia estatal de su paisano ÓSCAR LUEBBERT GUTIÉRREZ.

Que, entre paréntesis, acabó despidiéndolo porque HÉCTOR agandalló una camioneta Dodge Ram que el CDE del PRI había rifado para agenciarse fondos.

Quizás el ‘Licenciado Guasón’ quisiera que se olvidara otro agandalle, como fue el haber incumplido el compromiso contraído con su patrón de la época, ÁLVARO GARZA CANTÚ, quien lo habría hecho diputado por Convergencia-PRD bajo palabra de dejar la curul a su suplente a mitad de la legislatura.

Y es que al ‘Licenciado Guasón’ le gustó el muy buen trato que le dio el entonces gobernador EUGENIO HERNÁNDEZ FLORES, quien había ganado la elección a ÁLVARO (que contendió por el PRD) y comprado a GUSTAVO CÁRDENAS, a la sazón abanderado del PAN por segunda vez.

En las hemerotecas están las versiones periodísticas que hablan de cómo, por primera vez, a un diputado ‘de oposición’, como lo era el entones ‘Guasón’, se le concedía la presidencia de una comisión en el Poder Legislativo.

Por supuesto, en los archivos del entonces secretario General de Gobierno ANTONIO MARTÍNEZ TORRES deberán estar registrados todos los ‘apoyos’ que se dieron a GARZA GONZÁLEZ en aquel gobierno.

Por ejemplo, cuando ‘calladito se vio más bonito’ y ni pío dijo en aquel escándalo de las mochilas que FARUCK CORCUERA vendió al gobierno estatal.

Al final de cuentas, el ahora ‘Licenciado Guasón’ no es tan impoluto como quiere presumir.

Y podría haber más.

¿Tendrán estos datos en Palacio Nacional?

 

CHISMOGRAFÍA: Confesamos que el dato acerca de la liberación del dineroso matamorense LUIS ALFREDO BIASI lo pergeñamos en los tiempos de nuestro injustificado retiro sabático.

Nuestra ‘garganta profunda’ nos informaba a fines de agosto acerca de la proximidad de esa eventualidad.

Grande fue la sorpresa para quien esto pergeña, pues BIASI obtuvo su liberación el pasado fin de semana.

Es decir, como nuestro informante lo anunciaba, no llegó a Navidad como huésped del Gran Hotel de Tamatán.

Como nos la comentan, LUIS ALFREDO estará retirado de cualquier cosa que se asemeje a la grilla... por ahora.

Digo, a menos que AUGUSTO ‘El Truco’ VERÁSTEGUI vuelva a arroparlo, ahora como virtual candidato del PAN a la gubernatura.

En ese sentido, las lenguas de doble y triple filo aseguran que fue demasiado caro el pago con que CARLOS ‘Chito’ GARCÍA GONZÁLEZ le cobró a LUIS ALFREDO el haberse metido a uno de sus negocios trasnacionales. Salió al aire.

Por cierto, voceros oficiosos de la alcaldesa panista (¿neomorenista? ¿independiente?) MAKI ORTIZ aclaran que no acompañó el lunes al senador AMÉRICO VILLARREAL JR. porque alistaba su V informe como jefa edilicia de Reynosa que rendiría este martes. Ah, bueno.

Pero, ¿por qué no le dio permiso a MAKITO?

¿Acaso el chamaco no puede moverse sin mami?

En otro tema, más que merecido tienen los senadores del PAN ser calificados como pendejos y cobardes.

El primer calificativo les viene por esa estúpida decisión de invitar a un sujeto tan deleznable como el español SANTIAGO ABASCAL, jefe máximo de la ultraderecha más rancia en la península ibérica.

Y luego, de la manera más cobarde, intentan escurrir el bulto expulsando a un simple asesor, CHRISTIAN CAMACHO, operador de redes sociales de la banda azul en el Senado.

Como si ese asesor hubiera tomado las estúpidas decisiones.

Cuando el imbécil que decidió invitar al indeseable fue el senador jarocho JULEN REMENTERÍA.

Les brotó lo estúpidos y cobardes.

En tanto, una nueva tragedia, ahora en Tula, Hidalgo, deja 16 personas fallecidas, de 46 pacientes internados en un ‘hospital general’, ahogados.

La justificación, que se fue la energía eléctrica a causa de inundaciones derivadas de desbordamiento de ríos.

De verdad, ¿no tenían planta de energía eléctrica para emergencia en ese hospital?

Cambiando de tema, ayer le comentábamos que conforme se acerca la hora del destape de candidatos a la sucesión de GARCÍA CABEZA DE VACA en la gubernatura, próceres del exsólido sur reclaman que ya es hora de que los cupuleros de las franquicias electoreras volteen hacia aquellos rumbos.

Le decíamos que desde finales de los 60, cuando el tampiqueño MANUEL A. RAVIZÉ firmaba como gobernador, los sureños no han vuelto a saber lo que es Poder.

Y ahora que se avecina el relevo rectoral en la UAT, resulta que también ese Poder se lo han alejado a los sureños.

Cuestión de recordar que ANDRÉS SUÁREZ cumple su ciclo de cuatro años y venía de Reynosa.

También cuatrienio fue el rectorado de su antecesor, ENRIQUE ETIENNE PÉREZ DEL RÍO.

Doble rectorado de cuatro años fue el de JOSÉ MARÍA LEAL GUTIÉRREZ, quien dejó su ombligo enterrado en Reynosa, pero ahora radica en Mission, Texas.

Antes, apenas dos años pudo ser rector JESÚS LAVÍN SANTOS DEL PRADO, pues sus corruptelas hicieron que por unanimidad fuera expulsado de la Alma Mater estatal.

‘Más antes’, de 12 fue el período con que HUMBERTO FILIZOLA HACES retuvo el poder universitario.

Sumando los ciclos de esos cinco rectores, tendríamos los 30 años que hace que un representante del exsólido sur tuvo a la UAT en sus manos.

En 1991 fue que el jaibo JOSÉ MANUEL ADAME MIER entregó la UAT a FILIZOLA HACES, tras ocho años al frente.

En ese 1991, tres décadas ha, ADAME MIER quiso heredar el Poder a su tesorero ALBERTO RAMOS DEL ANGEL, pero el gobernador de la época, AMÉRICO VILLARREAL GUERRA, por cierto, no lo permitió.

En algo radicalmente distinto, admirador de ‘El Guasón’ HÉCTOR GARZA nos hace llegar la preocupación del oficial mayor que no es oficial Mayor en la Secretaría federal de Economía, derivada de una tragedia ocurrida en Burgos.

Por otro lado, el asunto Veolia podría ser el enésimo brote purulento en el ayuntamiento saliente de Nuevo Laredo.

Se trata de la empresa contratada por aquel municipio para la recolección de la basura pública.

Contrato multimillonario, por cierto, que firmó el ya expresidente ENRIQUE RIVAS CUÉLLAR.

Por alguna extraña ra$ón, la empresa Veolia dejó de prestar sus servicios.

El alcalde suplente, ARTURO SANMIGUEL CANTÚ, ha servido para aquellas clásicas tres cosas: para nada, para nada y para pura...

La sociedad neolaredense espera que la alcaldesa entrante, CARMEN LILIA CANTÚROSAS, no solo ponga orden en ese servicio, sino que investigue y denuncie a los malos funcionarios.

El espacio se cerró, de modo que de ello le comentaremos mañana, porque...

Entre paréntesis, amable lectora pregunta por qué no hemos hecho referencia en este espacio a un tal ALEJANDRO ROJAS DÍAZ DURÁN.

¿Quién es? Lo comentamos mañana.

 

Finalmente, “el que divide es traidor”, fue la frase que más resonó en el cónclave morenista en el que el galeno senador AMÉRICO VILLARREAL ANAYA rindió su III informe legislativo.

Y aún rebotaban los ecos de esa sentencia cupulera cuando ya circulaba en redes un video denostando al también exsubsecretario de Salud.

¿A quién pone tan nervioso la fuerte campaña de AMÉRICO?

Averiguaremos y diremos.

Por hoy es todo. Mañana será otro día.

 

P.D.- A ver. A ver. ¿Cómo está eso de que ‘Mr. Gansito’, alias MARIO LÓPEZ HERNÁNDEZ, no asistió al evento morenista del senador AMÉRICO VILLARREAL porque “allá no me garantizan protección”?.

Sale... y vale.

Usa los números de emergencia responsablemente.
Más artículos de J. Guadalupe Díaz Mtz.
El Partenón
J. Guadalupe Díaz Mtz.

De salvador, Geño entierra al PRI

J. Guadalupe Díaz Mtz.

Martha Isabel Alvarado

La carpeta de ‘pendientes’ 

Martha Isabel Alvarado

Jose Luis B Garza

Aniversario periodístico

Jose Luis B Garza

Carlos López Arriaga

Abucheo desde graderías

Carlos López Arriaga

Clemente Castro

Arbitro bajo la lupa

Clemente Castro