Con todo el Poder de la Información

Luis Alonso Vásquez

Dirección General

Martha Isabel Alvarado

Sub Dirección General

logo
El Partenón
Alberto Guerra Salazar

Confirmado: Makito está nocaut

Alberto Guerra Salazar

Angel Virgen Alvarado

Nacidos para perder

Angel Virgen Alvarado

José Inés Figueroa

De todo como en botica

José Inés Figueroa

Arnoldo García

Ambiciones y engaños

Arnoldo García

Matamoros

'Si voy a participar': Mario López

Angel Virgen Alvarado

08 de septiembre, 2021

¡SE ACCIDENTARON  LAS DIPUTADAS COPITZI HERNÁNDEZ Y OLGA GARZA! 

 

El alcalde de Matamoros MARIO LÓPEZ HERNÁNDEZ, declaró ayer que cuando aparezca la convocatoria de Morena para la candidatura a la gubernatura de Tamaulipas si se registrará como aspirante. 

“Con cautela voy a leer los requisitos (de la convocatoria) para registrarme como aspirante a la candidatura de Morena para la gubernatura de Tamaulipas y voy a leer las reglas del juego”- dijo ayer el alcalde de Matamoros, MARIO LÓPEZ HERNÁNDEZ LÓPEZ. 

Apuntó sentirse “muy a gusto”, “muy firme, muy seguro”. 

Dijo: “Me he educado, me he preparado, hemos gobernado, la gente nos ha calificado  y estamos haciendo un trabajo propio. 

También dijo estar muy agradecido con la gente de Matamoros “son muy sabios las familias matamorenses porque me dieron esa confianza en la elección pasada y bueno aquí la reciprocidad es que traigo una gran responsabilidad”. 

Manifestó que luego de registrarse como aspirante “si llegamos a un acuerdo para determinar de no ir a una interna y sacar a un candidato por consenso yo me integro inmediatamente…  

Si alguien ha estado luchando y haciendo mucho hincapié de que nos integremos en unidad todos los aspirantes, es un servidor.  

Yo me llevo bien con todos, tengo una relación de mucho respeto. He buscado dialogar con todos ellos para que se vayan integrando, (desde) antes de que yo manifestara mi pretensión y lo voy a seguir haciendo en esa tesitura. 

Yo creo –dijo- que eso es lo que debe darle fortaleza al hombre y todos los que quieran participar deben de ceder su soberbia su egoísmo e integrase en una unidad.  

Eso es lo que necesitamos ahorita en Matamoros, Tamaulipas y la nación. Mucha unidad. No podemos estar polarizados ya.  

Indicó que desde antes de haber manifestado su deseo de participar había recibido respaldo de la gente. 

“La gente que me conoce, gente que sabe de mi trayectoria de vida y bueno, vamos hacer lo propio… Vamos a participar en buena lid.  

Si las cosas se dan para un servidor lo primero que voy hacer es convocarlos para que se dé la unidad y si no soy yo, yo no voy a esperar que me convoquen, yo voy a ir a levantarle la mano al que quede”. 

 

¡SE ACCIDENTARON  LAS DIPUTADAS COPITZI HERNÁNDEZ Y OLGA GARZA! 

Ayer por la mañana en la carretera Reynosa-Ciudad Victoria se accidentaron las diputadas COPITIZI HERNÁNDEZ y OLGA GARZA que viajaban en un vehículo en compañía de ROXANA FONTINI. 

Ayer las reportaban con golpes pero estables. Las atendía el doctor JORGE SALINAS. 

 

MONREAL ESCUPE PARA ARRIBA 

Quién de veras ya ni la chifla es el Senador RICARDO MONREL ÁVILA. 

Vino a Tamaulipas al monólogo de AMÉRICO VILLARREAL ANAYA y, como no había nada que destacar “del informe” de senador, se puso a advertir a los “Morenos” que quien fomente división hacia el interior del partido… “es un traidor”. 

Como que se dio un balazo en el pie. 

EL mismo MONREAL, con la rebeldía que mostró cuando CLAUDIA SHEIMBAUM le ganó la candidatura para ser jefa de gobierno de la CDMX, formó grupos provocando división en el partido guindo. 

Las consecuencias a sus rabietas no se hicieron esperar: AMLO no lo mencionó entre los prospectos de MORENA para la candidatura a la Presidencia de la República en el 2024. 

Y otra vez la rebeldía del zacatecano. 

MONREAL declaró que a pesar de no ser mencionado por el jefe político de MORENA, él buscaría la oportunidad y, con solo eso, abrió una brecha entre los morenistas que lo apoyan y los que están con CLAUDIA SHEIMBAUM. 

Mire. Si eso no es crear divisionismo ¿Cómo se llama? 

Si el que fomenta la división es traidor, como dice, el traidor es él. 

Escupió para arriba. 

A este tipo lo mueve la ambición. 

Veamos: MONREAL igual que AMÉRICO VILLARREAL así, como el 99.9% de los miembros del partido MORENA… fueron priístas de hueso colorado. 

MONREAL en 1975 inició su carrera política en el PRI donde duró 23 años, hasta 1998. 

Luego de que fue diputado federal dos veces con la bandera del tricolor, brincó al PRD para que lo hicieran candidato a gobernador de Zacatecas y ganó. 

En el partido del sol azteca duró 10 años (1998.2008) hasta que, vil chapulín político, brincó al PT donde permaneció 4 años, del 2008 al 2012. 

Como podemos ver, sus creencias ideológicas no son muy sólidas, que digamos. 

No vio muy claro su futuro en el PT y de plano enseño el cobre yéndose al MC (2012-2015)  para volver a ser diputado federal. 

Luego, en el 20215, por conveniencia a todas luces, monetaria, se dio de alta en MORENA, al lado de AMLO. 

MORENA lo abandera y lo hace ganar la Delegación Cuauhtémoc, en CDMX. 

¡Qué tío! Del PRI, al PRD; del PRD, al PT; del PT, al MC; del MC, a MORENA. 

Cuando AMLO ve que a MONREAL le gana la avaricia, decide apoyar a CLAUDIA SHEIMBAUM en una encuesta que se hace para designar candidato a la jefatura de gobierno de CDMX. 

MORENAL hizo tamaña rabieta que le hizo ganar la candidatura pluri al Senado. 

Pero sus palabras “Quien traicione… es un traidor” le retumbarán en su cabeza hasta que le dé Alzheimer… y se le olvide. 

 

XÓCHITL GÁLVEZ LLAMÓ PEN… A LÓPEZ-GATELL 

El subsecretario de Salud, HUGO LÓPEZ-GATELL dijo que por cada dosis de vacuna contra el COVID-19 que se desvíen por un amparo federal para aplicársela a un niño, cuyo riesgo es menor “… le quitan la oportunidad a una persona que tiene mayor riesgo”. 

Las críticas se le vinieron encima al boquiflojo doctorcito. 

La senadora XÓCHITL GÁLVEZ dijo que, definitivamente, LÓPEZ-GATELL “Es un pendejo. No puede ser que declare una cosa así, cuando hay niños vulnerables”. 

 

DESCARGA DE ADRENALINA POR SISMO DE 7.1 GRADOS  

8:47 de la noche cuando sonó la alarma alertando a la población de la ciudad de México de un sismo. 

Sabiendo que no era un simulacro, la gente empezó a salir de los edificios, en orden, pero apresuradamente. Muchos se olvidaron del cubrebocas. Lo importante era ponerse a salvo. 

Casi enseguida, un sismo de 7.1 grados Ritcher sacudió la ciudad de México. 

El mayor susto fue para la gente que viajaba en el CABLEBÚS pues, se interrumpió la energía eléctrica y las cabinas quedaron suspendidas en el aire. 

La descarga de adrenalina fue brutal. 

Al final lograron descender. 

Por hoy, es todo. 

Usa los números de emergencia responsablemente.
Más artículos de Angel Virgen Alvarado
El Partenón
J. Guadalupe Díaz Mtz.

De salvador, Geño entierra al PRI

J. Guadalupe Díaz Mtz.

Martha Isabel Alvarado

La carpeta de ‘pendientes’ 

Martha Isabel Alvarado

Jose Luis B Garza

Aniversario periodístico

Jose Luis B Garza

Carlos López Arriaga

Abucheo desde graderías

Carlos López Arriaga

Clemente Castro

Arbitro bajo la lupa

Clemente Castro