Con todo el Poder de la Información

Luis Alonso Vásquez

Dirección General

Martha Isabel Alvarado

Sub Dirección General

logo
El Partenón
Alberto Guerra Salazar

Confirmado: Makito está nocaut

Alberto Guerra Salazar

Angel Virgen Alvarado

Nacidos para perder

Angel Virgen Alvarado

José Inés Figueroa

De todo como en botica

José Inés Figueroa

Arnoldo García

Ambiciones y engaños

Arnoldo García

Matamoros

Libre Biasi; ¿restituirá dinero de autos que no nacionalizó?

Angel Virgen Alvarado

09 de septiembre, 2021

Tras poco más de 3 años de reclusión, salió de prisión el radiodifusor, LUIS ALFREDO BIASI, regidor que fue, en la administración de la tristemente célebre ex alcaldesa y ex comandanta del Grupo Paramilitar “HÉRCULES”, LETY SALAZAR VAZQUEZ. 

Ahora, la cuestión en saber si el ahora ex presidiario, LUIS ALFREDO BIASI y su socia LETY SALAZAR, devolverán el dinero que cientos de matamorenses les dieron en agosto del 2014, con la promesa de “nacionalizarles” sus autos. 

Fueron fajos y fajos de billetes, mire, así de chonchos, que recibieron en aquella “cruzada para nacionalizar” vehículos. 

Las filas de gente interesada en legalizar sus vehículos eran larguísimas en el Auditorio Mundo Nuevo. 

La cuestión es que pasó el tiempo y no hubo nada de regularización. 

Incluso, por aquellos tiempos se mencionó que, según el boletín 043/2014, de la Procuraduría de la Defensa del Contribuyente (PRODECON), se aseguraba que a la entonces alcaldesa LETY SALAZAR y su entonces secretario de Desarrollo Social, LUIS ALFREDO BIASI los habían multados por no haber presentado información sobre el marco legal que sustentaba ese “programa barato de nacionalización”. 

Pero fiel a su costumbre, LETY SALAZAR siempre desmintió tal versión. 

Con todo y todo nunca devolvieron el dinero de la gente que confió en ellos.  

Las quejas fueron y son, muchas. 

Los que saben, afirma que el ahora ex presidiario, LUIS ALFREDO BIASI, salió de la penitenciaría de ciudad Victoria convertido en Pastor de Iglesia.  

A ver si así, en su calidad de gente de Iglesia se tienta el corazón y devuelve el dinero de aquellos que se cansaron de reclamar que no les cumplieron “nacionalizando” sus unidades motrices. 

La pobre gente que confió en la pareja atómica, BIASI-SALAZAR, quedaron como las novias de rancho, vestidos y alborotados. 

Además, ni les regresaron el dinero… ¡ni los documentos de los vehículos! 

 

MI PECHO NO ES… 

El proceso electoral 2021-2022 arranca este domingo 12 de septiembre. 

El año próximo estarán en juego 6 gubernaturas para un periodo de 6 años, en Tamaulipas, Oaxaca, Durango, Aguascalientes, Hidalgo, excepto Quintana Roo que elegirá una gubernatura para 5 años. 

Oiga, el que si tiene suerte y sigue succionando de la ubre gubernamental es el presunto misógino, ARTURO SOTO ALEMÁN. 

En esta administración estatal del partido azul, ya fue: “Administrador de coordinación estratégica para grandes contribuyentes del SAT”, “Diputado local” y ahora… “Subsecretario de Bienestar Social”. 

Como dicen los chairos: “Suertudote. 6 años mamando” 

No, pos´si. 

 

YA PASARON 20 AÑOS… 

La tarde-noche del 10 de septiembre del 2001, ODILON “El Chiquilín” RODRÍGUEZ LEAL (qepd), PEPE VALDEZ, LUPITO VEGA y yo, acordamos viajar hacia Valles, San Luis Potosí. 

VALDEZ había sugerido ir a visitar una pitonisa que allá vivía y que alejaba las malas vibras y atraía la buena suerte. 

Yo sí creo en la suerte. Entre más trabajo, mejor suerte tengo. 

Pero bueno… 

Otro día, el 11 de septiembre del 2001, a las 5 de la mañana, en la camioneta doble cabina de VALDEZ, allá fuimos. 

Casi a las 8 de la mañana, cuando íbamos por el libramiento de Ciudad Victoria, rumbo a Mante, escuchamos en la radio que un avión se había estrellado contra una de las Torres Gemelas en Centro Mundial de Comercio (World Trade Center). 

Era el vuelo 11 de American Airlines (que viajaba de Boston a Los Ángeles) que golpeó la torre norte del World Trade Center en la ciudad de Nueva York (el ataque fue a las 8:46 am hora de Nueva York, 7:46, hora de México)  

-“¡Ah, chingao! ¿Qué está pasando?”- dije. 

Minutos más tarde, GUILLERMO ORTEGA RUIZ, el locutor de noticias, decía en su noticiero radiofónico que a las 8:03 de la mañana (9:03 hora de Nueva York), otro avión de pasajeros, el vuelo 175 de United Airlines (que viajaba de Boston a Los Ángeles) golpeó la torre sur del World Trade Center en la ciudad de Nueva York. 

Siguieron más ataques. 

A las 8:37 am, el vuelo 77 de American Airlines (que viaja desde Dulles, Virginia, a Los Ángeles) golpeó el edificio del Pentágono en Washington. 

Y luego… el espanto: 

A las 8:59 am, se derrumba la torre sur del WTC. 

29 minutos más tarde a las 9:28 am, la torre norte del WTC también se desploma.  

El tiempo entre el primer ataque y el colapso de ambas torres del World Trade Center fue de una hora, 42 minutos. 

Otro avión del vuelo 93 de United Airlines (que viaja desde Newark, Nueva Jersey, a San Francisco) se estrelló en un campo cerca de Shanksville, Pensilvania. 

En poco más de una hora y media se había sembrado el terror en Estados Unidos. 

Casi todo el mundo estaba asombrado. Casi todo mundo,  menos OSAMA BIN LADEN, a quien atribuyeron la autoría de los ataques suicidas. 

Llegamos a Valles, San Luis Potosí y solo VALDEZ y EL CHQUILIN consultaron a la pitonisa. 

De regreso hicimos un alto en ciudad Victoria para convivir con mis amigos-hermanos, mi compadre JORGE RODRÍGUEZ TREVIÑO (qepd), LUPE DIAZ y ROBERTO HUERTA RAMOS. 

EL CHIQUILIN optó por regresar esa misma noche a Matamoros. 

El 11 de septiembre de 2001, 19 hombres secuestraron cuatro aviones comerciales estadounidenses cargados de combustible que se dirigían a varios destinos de la costa oeste. En total, 2.977 personas murieron en los ataques terroristas en la ciudad de Nueva York, Washington y en las afueras de Shanksville, Pensilvania. 

Mañana, de aquel terrible episodio, se cumplirán 20 años. 

 

CON LA VENIA DE MIS EDITORES, nos leeremos el próximo lunes, Dios mediante, en CRÓNICA SEMANAL 

Por hoy, es todo. 

P.D.- AL QUE LE LLUEVEN MENTADAS DE MADRE ES A LALO VERÁSTEGUI… 

Al actor tamaulipeco, de meritito XICOTÉNCATL, EDUARDO, LALO, VERÁSTEGUI le llovieron mentadas de madre por su desafortunada declaración en torno a la decisión de la SCJN: 

VERÁSTEGUI lamentó que la Suprema Corte de Justicia de México declarara inconstitucional penalizar el aborto, un fallo considerado histórico por jueces y feministas que no supone que la interrupción del embarazo ya sea legal en México pero abre las puertas a que haya cambios legales en esa dirección. 

"Hoy México llora. Hoy México tiembla. Llueve desconsoladamente en varias partes del país, y la tierra cruje. Hoy, miles de bebés mexicanos han sido condenados a muerte. Hoy, México llora; hoy, México tiembla, por sus hijas e hijos que no nacerán", escribió en su cuenta de Twitter. 

La seguridad de nuestros niños y niñas es tarea de todos.
Más artículos de Angel Virgen Alvarado
El Partenón
J. Guadalupe Díaz Mtz.

De salvador, Geño entierra al PRI

J. Guadalupe Díaz Mtz.

Martha Isabel Alvarado

La carpeta de ‘pendientes’ 

Martha Isabel Alvarado

Jose Luis B Garza

Aniversario periodístico

Jose Luis B Garza

Carlos López Arriaga

Abucheo desde graderías

Carlos López Arriaga

Clemente Castro

Arbitro bajo la lupa

Clemente Castro