Con todo el Poder de la Información

Luis Alonso Vásquez

Dirección General

Martha Isabel Alvarado

Sub Dirección General

logo
El Partenón
Alberto Guerra Salazar

Confirmado: Makito está nocaut

Alberto Guerra Salazar

Angel Virgen Alvarado

Nacidos para perder

Angel Virgen Alvarado

José Inés Figueroa

De todo como en botica

José Inés Figueroa

Arnoldo García

Ambiciones y engaños

Arnoldo García

Cd. Victoria

Morena, ¿tragedia anunciada?

Max Avila

09 de septiembre, 2021

La euforia anticipada de algunos grupos de MORENA en Tamaulipas les impide dimensionar lo que podría convertirse en tragedia en junio próximo. Y es que en dicho partido no existe organización, ni estructura, tampoco militancia real y liderazgo menos. Y lo que es “más pior”, ni convicción respecto de la Cuarta Transformación, por lo que escasos son quienes comprenden los objetivos humanistas que ha de contener cualquier acción de gobierno.

Y no es invento ya que por estos andurriales, el movimiento creado por AMLO está convertido en temeroso fantasma incapaz de interpretar la inquietud social. Decir que está abandonado por la mediocre dirigencia nacional y por AMLO es poco. Usted dirá que en las recientes elecciones se conquistaron espacios no imaginados y tiene razón, pero no es lo mismo lograr cargos como cualquier burócrata que sueña vivir de la nómina pública, (que sucede en cualquier partido), que perfeccionar la conciencia hacia estadios superiores de solidaridad y fraternidad. 

A los que ahora triunfaron poco les interesa el cambio de mentalidad. “La mayoría” de la próxima legislatura local, por ejemplo, no garantiza la práctica democrática ni la lealtad suficiente a MORENA y sus designios. En este sentido la memoria pública es terca y el tiempo mostrará que en el disfrute presupuestal jala más el estómago que estilos pasajeros o de moda. Se trata de sobrevivir en un mundo escaso de oportunidades para resolver problemas elementales. Suponer que “el liderazgo” de Armando Zertuche Zuani será suficiente para hacer realidad sueños transformadores, es tan ingenuo como creer que México será campeón de la copa mundial en Catar 2022. 

Señoras, señores, MORENA en Tamaulipas es un espejismo y casi un accidente que sirve pa’ maldita la cosa en el mejoramiento social. Los ensayos en uno que otro ayuntamiento y los que vienen, son harina del mismo costal y se reeligen para probar que la publicidad personal hace bonitos a los inútiles. Para nada es una conquista social, sino actitud costumbrista cercana a la auto-flagelación.

Por otra parte, la mención hasta ahora de catorce aspirantes a la gubernatura por MORENA comprueba que el hambre de poder nada tiene que ver con la ideología humanista. Solo son ambiciones emanadas de la condición humana siempre sedienta de dominio y control sobre los demás con la ganancia material respectiva. Desde luego existen dignas excepciones que todos conocemos, pero fundamentalmente es la voracidad ilimitada en todos los sentidos. 

Revisemos: Erasmo González, Rodolfo González Valderrama, Américo Villarreal Anaya, Héctor “el guasón” Garza González, Adrián Oseguera, Carmen Lilia Cantú-Rosas, José Ramón Gómez Leal, Felipe Garza Narváez, Mario López Hernández, Manuel “el memito” Garza González, Alejandro Rojas Díaz-Durán, Lupita Covarrubias, Maki Ortiz Domínguez, Ricardo Quintanilla Leal y los que se acumulen de aquí a noviembre.

El que haya tantos aspirantes no demuestra fortaleza sino fragmentación y debilidad, lo cual hace suponer que la celebración anticipada, en junio próximo podría traducirse en dolorosa derrota para MORENA…basta ver a sus competidores que como hormiguitas trabajan día y noche sin descanso.

Y YA SON DOS SIGLOS

Llegan los festejos por los doscientos años de Independencia. La promesa del supremo gobierno es que serán dignos de quienes emprendieron una guerra que el columnista considera aun no concluida. Hay muchos pendientes, sin embargo ya es ventaja contar con autoridades que rescatan los valores originales de la república y enfrentan los restos del colonialismo restaurado por los traidores que no faltan. Es decir aquellos a quienes durante todo este tiempo no importó entregar México al extranjero sin escrúpulos ni condiciones.

De manera que este septiembre el Grito de Dolores tendrá significado diferente y existen motivos y razones para creerlo. Así que, ¡viva México caones!.

SUCEDE QUE

En la UAT preparan el cambio de Rector. Tocará a Guillermo Mendoza Cavazos suceder a José Andrés Suárez Fernández siendo Armando Villanueva Mendoza quien lo proponga en la siguiente asamblea. Psss qué bueno.

Y hasta la próxima.

Usa los números de emergencia responsablemente.
Más artículos de Max Avila
El Partenón
J. Guadalupe Díaz Mtz.

De salvador, Geño entierra al PRI

J. Guadalupe Díaz Mtz.

Martha Isabel Alvarado

La carpeta de ‘pendientes’ 

Martha Isabel Alvarado

Jose Luis B Garza

Aniversario periodístico

Jose Luis B Garza

Carlos López Arriaga

Abucheo desde graderías

Carlos López Arriaga

Clemente Castro

Arbitro bajo la lupa

Clemente Castro