Con todo el Poder de la Información

Luis Alonso Vásquez

Dirección General

Martha Isabel Alvarado

Sub Dirección General

logo
El Partenón
Alberto Guerra Salazar

Confirmado: Makito está nocaut

Alberto Guerra Salazar

Angel Virgen Alvarado

Nacidos para perder

Angel Virgen Alvarado

José Inés Figueroa

De todo como en botica

José Inés Figueroa

Arnoldo García

Ambiciones y engaños

Arnoldo García

Cd. Victoria

Logra ISSSTE acciones de remodelación y ampliación

REDACCIÓN

14 de septiembre, 2021

Como parte del programa de fortalecimiento de unidades médicas, el Instituto de Seguridad y Servicios Sociales de los Trabajadores del Estado (ISSSTE) ha realizado -en una primera etapa- acciones de mejora, remodelación y remozamiento en 59 clínicas y hospitales, correspondientes al plan de transformación de los servicios de salud en el país, informó el director general, Luis Antonio Ramírez Pineda.  

Durante la Sesión Ordinaria 1375 de la Junta Directiva del Instituto donde estuvo presente el secretario de Hacienda y Crédito Público (SHCP), Rogelio Ramírez de la O, el titular del ISSSTE destacó que esta rehabilitación de infraestructura e inversión en equipamiento son parte de los más de siete mil millones de pesos que aprobó el Máximo Órgano de Gobierno de la dependencia.  

El ISSSTE es una institución comprometida en el plan de acción que impulsa el presidente Andrés Manuel López Obrador, para beneficio de las y los mexicanos. Por ello, a través de las visitas que hemos realizado en el país, identificamos las necesidades prioritarias para sustituirlas, en su caso encontrar nuevos mecanismos y cumplir con uno de los objetivos principales en esta administración: mejorar la atención del derechohabiente.   

Po su parte, el titular de la SHCP, Rogelio Ramírez de la O, destacó su compromiso y máxima disposición de colaborar con el ISSSTE “para que juntos sigamos construyendo acuerdos que beneficien el desempeño del Instituto, pero sobre todo que sigamos realizando acciones a favor de los derechohabientes, que merecen hoy y siempre la mejor atención”.  

En su participación, el director Normativo de Administración y Finanzas, Jens Pedro Lohmann Iturburu, explicó que a través de un trabajo coordinado con la Dirección Normativa de Salud, encabezada por Ramiro López Elizalde, se emprendieron acciones de ampliación, remodelación y remozamiento en unidades médicas de Aguascalientes, Baja California, Baja California Sur, Campeche, Chiapas, Chihuahua, Ciudad de México, Estado de México, Guerrero, Jalisco, Michoacán, Nuevo León, Oaxaca, Sinaloa, Tabasco, Tlaxcala, Veracruz y Zacatecas.  

Actualmente, tenemos 28 obras concluidas; ocho pendientes por licitar para conservación y mantenimiento; 26 obras con atraso, pero ya en proceso de resolución, y dos con demora considerable que requieren especial atención, puntualizó.   

En cuanto al tema de licitaciones, Lohmann Ituruburu enfatizó que cada proceso se realiza con transparencia, cumpliendo la legalidad correspondiente y supervisando las resoluciones necesarias para continuar con el programa de fortalecimiento, ampliación y mejora de unidades médicas del ISSSTE.  

Subrayó que aún siguen en proceso las licitaciones para conservación, mantenimiento y acciones de obra, destacando los centros de atención de hemodiálisis en Baja California Sur, Chiapas, Guerrero, Jalisco, Sinaloa y Quintana Roo.  

“Algunas de estas obras se van a realizar en los espacios donde antes estaban tiendas de SUPERISSSTE y que no se están utilizando, ya que corresponden parte de los bienes del Instituto”, apuntó.   

Dentro del programa especial de fortalecimiento de las unidades médicas del ISSSTE, dijo, también está considerado la compra de equipamiento, instrumental quirúrgico y mobiliario administrativo para el Ejercicio Fiscal 2021. Se determinó la adquisición de 213 claves para un total de 62 mil 991 bienes beneficiando a 525 unidades médicas.   

Lohmann Iturburu agregó que se espera concluir con la remodelación y mejora de clínicas y hospital del ISSSTE a finales de año.   

Los representantes sindicales de la FSTSE, SNTE, SNTISSSTE, AAPAUNAM y FEDESSP y demás miembros de la Junta Directiva del ISSSTE, fueron informados del Programa “3x1: 3 por mi salud" realizado por Ramiro López Elizalde.  

La seguridad de nuestros niños y niñas es tarea de todos.
Más artículos de REDACCIÓN
El Partenón
J. Guadalupe Díaz Mtz.

De salvador, Geño entierra al PRI

J. Guadalupe Díaz Mtz.

Martha Isabel Alvarado

La carpeta de ‘pendientes’ 

Martha Isabel Alvarado

Jose Luis B Garza

Aniversario periodístico

Jose Luis B Garza

Carlos López Arriaga

Abucheo desde graderías

Carlos López Arriaga

Clemente Castro

Arbitro bajo la lupa

Clemente Castro