Con todo el Poder de la Información

Luis Alonso Vásquez

Dirección General

Martha Isabel Alvarado

Sub Dirección General

logo
El Partenón
Alberto Guerra Salazar

Tampico brilla en seguridad

Alberto Guerra Salazar

Angel Virgen Alvarado

Bumerang político

Angel Virgen Alvarado

José Inés Figueroa

Puntos sobre las íes de la 'C'

José Inés Figueroa

Arnoldo García

Arrancan

Arnoldo García

Reynosa

Ya salió el peine

Martha Isabel Alvarado

13 de septiembre, 2021

.-AMLO, arma “feria del hueso” con Priistas  

.-Quirino Ordaz, va a España de Embajador 

.-¿A quién “hizo ganar” Américo en Sinaloa?  

.-Melhem y “Cachorro” par de…¿dobleteros? 

 

Hoy se conmemora la Gesta Heroica de “Los Niños Héroes”, que en 1847 consumaron en el Castillo de Chapultepec, 6 cadetes del heroico Colegio Militar: VICENTE SUÁREZ, JUAN DE LA BARRERA, JUAN ESCUTIA, AGUSTÍN MELGAR, FRANCISCO MÁRQUEZ y FERNANDO MONTES DE OCA.   

Habrá que ver con qué novedad sale este día el gobierno de AMLO, que trae la onda de querer cambiar toda la historia de nuestro país, imponiendo sus ‘otros datos’, con la consabida carga ideológica. 

Por lo pronto, la emblemática estatua de CRISTÓBAL COLÓN, cuyo lugar, por largos años, fue el Paseo de la Reforma, ya se encuentra en el ‘cuarto’ de los “triques” de la “4-T”, y en su lugar fue colocada una cabeza de piedra: “Tlali”, que en náhuatl significa “tierra”.   

“Cada loco con su tema”, dice conocida frase. A ver qué se le ocurre a AMLO para esta efeméride, en el Castillo de Chapultepec. Lugar en el que a la ex primera dama MARTITA SAHAGÚN DE FOX, se le ocurrió llevar a cabo un concierto del famoso cantante ELTON JOHN.   

Gobiernos vienen y van en nuestro México, pero las frivolidades de los mandatarios en turno, y sus esposas, llegaron para quedarse.   

En Tamaulipas, el que se ‘enredó en la bandera’ y dio un salto al vacío, emulando a JUAN ESCUTIA, fue el diputado local del PRI, FLORENTINO AARÓN SÁENZ COBOS, “Tino” para sus cuates, con la iniciativa que presentó en el Congreso local, enfocada a brindar protección, ‘aeternum’, a funcionarios de primer nivel del Estado.   

Algunos ‘maloras’ de medios de comunicación, andan diciendo, que por qué no interpone el buen “Tino” una ‘iniciativa’ para que se liquiden los ‘pendientes’ de ese rubro, aprovechando que le aprueban ‘como de rayo’, lo que ‘propone’. ¡Ah, raza!.   

Por otro lado, poco a poco va ‘saliendo el peine’ de lo que pasó en las elecciones del 6 de junio pasado. En Sinaloa, por ejemplo, donde el gobernador que por muchos meses apareció en casi todas las encuestas como el mejor calificado del país: el Priista QUIRINO ORDAZ COPPEL, entregó ‘en penca’ el Poder Estatal a Morena.   

Lo mismo habría hecho la gobernadora de Sonora, segunda mejor calificada en las encuestas, CLAUDIA PAVLOVICH, también del PRI, en cuyo estado ‘ganó’ Morena, con ALFONSO DURAZO, quien fuera una nulidad como Secretario de Seguridad Pública federal.  

Deplorable, sería tal vez la palabra más adecuada para describir el papel que actualmente juega el PRI en política.   

AMLO ya dijo que invitará a Quirino Ordaz a formar parte de su gabinete, e incluso reveló que ha propuesto al aún gobernador de Sinaloa, como Embajador del gobierno de la “4-T” en España (una vez que concluya su gestión) al estilo del viejo PRI.   

¿O sea que no fue una chingonería de AMÉRICO VILLARREAL ANAYA, como delegado del CEN, el triunfo de Morena en Sinaloa, como alguna vez lo dijo MARIO DELGADO?. ¿Por qué ‘premiarían’ a Quirino, si no hubo “chanchullo” de por medio?.   

Ya entrado en la ‘feria del hueso’ con los (casi) ex gobernadores del PRI, cabe la pregunta: ¿Qué le tocará a Claudia Pavlovich?. ¿La nombrarán jefa de intendencia de Palacio Nacional?.   

Por lo que toca a Tamaulipas, bien harían el PRI y el PAN en ‘darle las gracias’, cuanto más pronto mejor, a sus actuales dirigentes, respectivamente, EDGARDO MELHEM SALINAS y LUIS RENÉ CANTÚ GALVÁN, por los malos resultados que ambos han entregado. Con el agravante, en el caso de este último, que “se va de la lengua”.   

No es por intrigar, pero “acorrienta” mucho a un político, eso de que quiera ‘dobletear’ como dirigente de Partido y tener otro cargo, en este caso de diputado local de la LXV Legislatura, que ostentarán ambos, Melhem y “El Cachorro”, a partir del 1 de octubre.  

 En la heroica Matamoros, hoy rinde su tercer Informe el alcalde MARIO LÓPEZ HERNÁNDEZ, “La Borrega”, emanado de Morena. Veremos qué ‘sorpresas’ nos depara este pintoresco personaje, a quien le ha dado por ‘destaparse’ para la gubernatura.   

A propósito de Matamoros, desde este espacio felicitamos afectuosamente al ex alcalde ALFONSO SÁNCHEZ GARZA, que hoy celebra su cumpleaños, deseándole lo mejor.   

También cumpleaños hoy, 58, otro ex alcalde de Matamoros, BALTASAR HINOJOSA OCHOA, de quien poco se sabe, desde que dejó el cargo de Secretario de Agricultura del gobierno de ENRIQUE PEÑA NIETO, que desempeñó de abril a noviembre de 2018.  

Formalmente, ayer domingo (12 de septiembre) arrancó el proceso electoral 2022, la lucha por la gubernatura de Tamaulipas.    

CONTRAFUEGO: ¡Hagan sus apuestas!. 

Hasta la próxima.

La seguridad de nuestros niños y niñas es tarea de todos.
Más artículos de Martha Isabel Alvarado
El Partenón
J. Guadalupe Díaz Mtz.

De salvador, Geño entierra al PRI

J. Guadalupe Díaz Mtz.

Martha Isabel Alvarado

Tampico, repite en el top 5

Martha Isabel Alvarado

Jose Luis B Garza

Revires políticos

Jose Luis B Garza

Carlos López Arriaga

Ricky Riquín, quid pro quo

Carlos López Arriaga

Clemente Castro

Ti...grillos de papel

Clemente Castro