Con todo el Poder de la Información

Luis Alonso Vásquez

Dirección General

Martha Isabel Alvarado

Sub Dirección General

logo
El Partenón
Alberto Guerra Salazar

Se los dije: cayó Cabeza

Alberto Guerra Salazar

José Inés Figueroa

Puntos sobre las íes de la 'C'

José Inés Figueroa

Arnoldo García

Arrancan

Arnoldo García

Max Avila

Larga vida a la 4T

Max Avila

Nuevo Laredo

Constatan alcaldes agilidad del carril Sentri Puente 1

REDACCIÓN

15 de septiembre, 2021

El presidente municipal, Arturo Sanmiguel Cantú, junto a Pete Saenz, mayor de Laredo, Texas, constataron la mañana de este lunes que el carril Sentri en el Puente Internacional de las Américas reporta fluidez.

La agilidad en el cruce es debido a la instalación de una segunda pluma, la apertura del carril Sentri 24 horas, así como a vehículos ligeros de Laredo a Nuevo Laredo, mencionó el alcalde.

“Recuerden que se formaban filas de casi 5 kilómetros y se buscó el beneficio de la ciudadanía, las autoridades federales como es CBP (Oficina de Aduanas y Protección Fronteriza de Estados Unidos)  y CAPUFE (Caminos y Puentes Federales) nos escucharon,  instalaron la segunda pluma, la barrera que se quitó a medio puente y la apertura de las 24 horas que fue lo más importante y el resultado lo vemos hoy que no hay fila”, señaló Sanmiguel Cantú.

Con estos avances, las autoridades de ambas ciudades esperan que pronto se tome la resolución de levantar las restricciones de cruce a viajes no esenciales.

“Ahora queda nomás esperar que se levanten, retiren las restricciones, estamos con la esperanza cada 21 de cada mes se levanten, pero esperemos que sea pronto porque ya es mucho tiempo”, dijo Pete Saenz.

Por su parte, Alberto Flores, director de puerto del CBP, agradeció a CAPUFE la instalación de la segunda pluma y al municipio de Nuevo Laredo por habilitar las 2 rutas para llegar al puente, pues dan mayor flujo al tráfico vehicular.

El presidente Sanmiguel Cantú recordó que hay 2 rutas por las que pueden llegar al carril Sentri, una es por César López de Lara, con calcomanía de lado izquierdo o derecho del automóvil; y por la calle Ocampo, para autos con calcomanía del lado del copiloto.

Recomendó a los usuarios Sentri acudir a las oficinas de CAPUFE para actualizar el chip y así evitar inconvenientes al momento de cruzar.

La seguridad de nuestros niños y niñas es tarea de todos.
Más artículos de REDACCIÓN
El Partenón
J. Guadalupe Díaz Mtz.

De salvador, Geño entierra al PRI

J. Guadalupe Díaz Mtz.

Martha Isabel Alvarado

Concluye ‘capítulo’ del TEPJF 

Martha Isabel Alvarado

Jose Luis B Garza

Revires políticos

Jose Luis B Garza

Carlos López Arriaga

Solo, prófugo y sin fuero

Carlos López Arriaga

Clemente Castro

Ti...grillos de papel

Clemente Castro