Con todo el Poder de la Información

Luis Alonso Vásquez

Dirección General

Martha Isabel Alvarado

Sub Dirección General

logo
El Partenón
Alberto Guerra Salazar

Confirmado: Makito está nocaut

Alberto Guerra Salazar

Angel Virgen Alvarado

Nacidos para perder

Angel Virgen Alvarado

José Inés Figueroa

De todo como en botica

José Inés Figueroa

Arnoldo García

Ambiciones y engaños

Arnoldo García

Cd. Victoria

'Auténtica 'Inteligencia en Seguridad' es la sociedad...'

Arturo ROSAS

14 de septiembre, 2021

El Ejército Mexicano llamó a los ciudadanos a denunciar hechos ilícitos y a integrantes de la delincuencia organizada en Tamaulipas, como parte de la inteligencia nacional que representan en el país.

Antonio Hernández Sánchez, comandante de la Octavo Zona Militar en Tamaulipas, reconoció que la “verdadera inteligencia” de seguridad está en la ciudadanía, sin dejar de reconocer la responsabilidad de las autoridades.

“Denuncien por favor, porque realmente los que saben en dónde están los malos, son los ciudadanos. Qué tiene que ver que yo me ande paseando por todas las calles, consumiendo el combustible y acabándome las camionetas y carros, que tengo para el beneficio de la sociedad, si la sociedad no me dice dónde están los malos”.

El General de Brigada, Diplomado del Estado Mayor Presidencial, aseguró que los ciudadanos son parte de la inteligencia nacional y son los que deben denunciar de forma anónima, “pero que lo denuncien; que nos abran los ojos”.

Hernández Sánchez, es responsable de la Octavo Zona Militar asentada en Reynosa, desde el pasado 1 de septiembre y viene de ocupar el mismo cargo en el Estado de Chiapas, una entidad muy diferente al tipo de inseguridad que se vive en Tamaulipas, reconoció.

“Totalmente distinta el sur al norte en materia de lo que es la delincuencia, aquí hay una delincuencia diferente, pero la ley lo estipula igual y hay que atacar. Por eso hablé de la soberanía de la independencia”.

El comandante de la Octava Zona Militar, participó en la ceremonia del 174 aniversario de la Gesta Heroica de Chapultepec junto con el gobernador Francisco García Cabeza de Vaca.

Usa los números de emergencia responsablemente.
Más artículos de Arturo ROSAS
El Partenón
J. Guadalupe Díaz Mtz.

De salvador, Geño entierra al PRI

J. Guadalupe Díaz Mtz.

Martha Isabel Alvarado

La carpeta de ‘pendientes’ 

Martha Isabel Alvarado

Jose Luis B Garza

Aniversario periodístico

Jose Luis B Garza

Carlos López Arriaga

Abucheo desde graderías

Carlos López Arriaga

Clemente Castro

Arbitro bajo la lupa

Clemente Castro