Con todo el Poder de la Información

Luis Alonso Vásquez

Dirección General

Martha Isabel Alvarado

Sub Dirección General

logo
El Partenón
Alberto Guerra Salazar

Segundo piso a la 4-T

Alberto Guerra Salazar

José Inés Figueroa

Puntos sobre las íes de la 'C'

José Inés Figueroa

Arnoldo García

Los listos de la Lista

Arnoldo García

Reporta cualquier anomalía al 072.
Cd. Victoria

'Tamaulipecos residentes en extranjero y quieran votar ya pueden solicitar Registro'

Arturo ROSAS

14 de September, 2021

El Instituto Electoral de Tamaulipas (IETAM) dio a conocer que a partir del pasado 1 de septiembre y hasta el 10 de marzo del 2022, la ciudadanía tamaulipeca residente en el extranjero podrá manifestar su intención de votar en la elección para la gubernatura a celebrarse el domingo 5 de junio del 2022, por lo que se encuentra abierto el sistema de registro en línea.

De acuerdo al Sistema de Registro, se señala que se deberá contar Credencial para Votar vigente emitida en México o en el extranjero, mismas que pueden ser tramitadas en las embajadas y consulados donde residen los ciudadanos tamaulipecos, por lo una vez que cumplan con el registro, podrán votar y elegir la modalidad de votación, ya sea postal o electrónica a través de Internet. Para efecto del registro, las y los ciudadanos tamaulipecos podrán inscribirse a través de INETEL sin costo desde cualquier parte de México al teléfono 800-433-2000. Desde los Estados Unidos de América sin costo al 1-866-986-8306 o desde el resto del mundo con servicio por cobrar al teléfono +52 55 5481-9897.

Una vez que se haya dado el registro, cada ciudadano podrá solicitar su inclusión en la Lista Nominal de Electores Residentes en el Extranjero.

Es importante destacar que toda la ciudadanía puede participar aún y cuando se tenga doble nacionalidad, siempre y cuando cuenten con una Credencial para Votar vigente con referencia a Tamaulipas.

Se señala además, que la ciudadanía que aún no cuenta con Credencial para Votar, puede tramitarla en la Embajada o consulado más cercano a su domicilio. El primer paso para el trámite es programar una cita en tu consulado llamando sin costo a MEXITEL al 1-877-639-4835 desde Estados Unidos y Canadá; o bien, a través de internet en la página mexitel.sre.gob.mx.

De acuerdo a los requisitos, todas y todos los ciudadanos tamaulipecos podrán siempre y cuando sean mayores de 18 años y residan en el extranjero; cuenten con su Credencial para Votar vigente tramitada en México o en el extranjero con referencia en Tamaulipas y soliciten y sea procedente su inscripción a la Lista Nominal de Electores Residentes en el Extranjero.

Más artículos de Arturo ROSAS
El Partenón
J. Guadalupe Díaz Mtz.

De salvador, Geño entierra al PRI

J. Guadalupe Díaz Mtz.

Martha Isabel Alvarado

Frío trato a candidatos

Martha Isabel Alvarado

Jose Luis B Garza

Voto del exterior fronterizo

Jose Luis B Garza

Carlos López Arriaga

El autor, aturdido y solitario

Carlos López Arriaga

Clemente Castro

Ti...grillos de papel

Clemente Castro