Con todo el Poder de la Información

Luis Alonso Vásquez

Dirección General

Martha Isabel Alvarado

Sub Dirección General

logo
El Partenón
Angel Virgen Alvarado

"El mundo nos cambió...": El Puma

Angel Virgen Alvarado

José Inés Figueroa

La fórmula de la derrota

José Inés Figueroa

Reynosa

Inspiración

Martha Isabel Alvarado

14 de septiembre, 2021

.-Héctor Garza busca emular a David Monreal

.-Un “garbanzo de a libra” , el caso Zacatecas 

.-César Yáñez ‘desalojado’ de Palacio Nacional 

.-González Valderrama, renunciaría en 15 días 

 

Tiene sentido suponer, que la ‘inspiración’ del reynosense HÉCTOR  MARTÍN GARZA GONZÁLEZ, quien cobra como Enlace Administrativo de la Secretaría de Economía del gobierno de la “4-T”, sería el -desde el pasado domingo- flamante gobernador de Zacatecas, DAVID MONREAL ÁVILA, de Morena, por supuesto.  

Dicho lo cual, porque David fracasó, hasta en dos ocasiones, antes de lograr la gubernatura de su estado: en 2010 como abanderado del PT, y en 2016 postulado por Morena.  

De ahí que, sin rubor alguno, el propio David Monreal y sus simpatizantes, alardeen con la vieja frase, “la tercera es la vencida”, aludiendo a que en este 2021 por fin pudo lograr su objetivo de ganar la elección para gobernador de su estado.  

Claro está, que eso de ‘dobletear’ como candidato de Morena, en 2016 y en 2021, no sería mérito del propio David, sino de las buenas relaciones que tiene su hermano, el actual coordinador de los Senadores de ese Partido, con ANDRÉS MANUEL LÓPEZ OBRADOR. 

Cabe entonces la pregunta: ¿Cuenta Héctor Garza con una ‘esquina’ como la de David Monreal, para lograr la hazaña de ser dos veces consecutivas candidato a gobernador de Tamaulipas?.  

Se supone, que el ‘padrino’ de Garza González es el coordinador general de Política y Gobierno de la “4-T”, CÉSAR YÁÑEZ CENTENO, otrora hombre cercanísimo a AMLO, en su largo transitar de 18 años por la presidencia de México, incluso en calidad de vocero. 

Pero según se sabe, YÁÑEZ CENTENO sigue “en la fría banca”, luego de que en octubre de 2018 contrajo nupcias con la tlaxcalteca DULCE SILVA, en un festejo que costó varios millones de pesos, rubricado por extenso reportaje de la Revista “Hola”, que incluyó en las fotos de su portada, al mismísimo AMLO y su esposa. ¿Lo recuerdan?.  

Trascendió, que aquel alarde de lujo y suntuosidad reflejados en el reportaje de “Hola”, fue lo que a AMLO le puso ‘los pelos de punta’, por implicar exactamente lo contrario a lo que él proclama, con su pregón de la “austeridad republicana”.  

Dícese que la ‘brecha’ entre el Presidente y César Yáñez incluso se ha ensanchado, al grado de que este último ya no despacha en el cuarto piso de Palacio Nacional, sino en un edificio de la calle de Constituyentes, a donde ‘lo cambiaron’ en mayo pasado.  

Así las cosas, lo que Héctor Garza necesita es un buen ‘padrino’, para vida de ‘dobletear’ como candidato de Morena a la gubernatura, así como bajarle ‘tres rayitas’ a su discurso insuflado, con el que ‘batea’ hasta a los periodistas.  

¿Por qué decimos eso de las ‘tres rayitas’?. Pues, por lo que Garza González le dice al resto de los aspirantes de Morena, cada vez que le ponen una grabadora o una cámara enfrente: “No traen la brújula exacta para competir”. 

“En un cuarto oscuro, no traen luz y yo me imagino que lo primero que deben hacer es buscar a Diógenes a ver si les encuentra la lamparita”, es el ‘mensaje’ textual de Héctor a sus competidores.  

“Todo mundo tiene derecho a aspirar, eso es incuestionable, innegable, pero que tengan la brújula exacta para poder aspirar a gobernar un estado como Tamaulipas, dista mucho de la aspiración natural que tengan todos”, agrega.  

¿Será que este tipo de ‘mensajes’ abonan a la unidad, que tanto recomienda Mario Delgado, que procuren los aspirantes al gobierno de Tamaulipas?. Además, quizá ya no se acuerda Héctor Garza, que en 2016 alcanzó apenas el 2.25 por ciento de la votación. 

Por lo pronto, se nota que además de un buen ‘padrino’, Héctor Garza carecería de alguien que le haga un eficiente manejo de sus redes sociales, pues es frecuente ver que sus publicaciones, en Facebook por ejemplo, al paso de largas horas, apenas sobrepasan los 10 “likes”. No está de más cuidar ese tipo de ‘detalles’.  

La percepción, cada vez más generalizada, respecto a Morena, es que el Senador AMÉRICO VILLARREAL y el Director de RTC, RODOLFO GONZÁLEZ VALDERRAMA, ya han logrado ‘separarse del pelotón’ y van en la punta de la carrera por la candidatura.  

En el caso de González Valderrama, se sabe que el asunto de su renuncia se postergó para dentro de dos semanas.  

Finalmente, a propósito del tema con el que iniciamos este texto, ya no tendrán pretexto los hermanos DAVID MONREAL ÁVILA, hoy gobernador de Zacatecas, y su hermano SAÚL, recién reelecto alcalde de Fresnillo, para no parar las ‘matazones’ que un día sí y otro también se registran en aquel estado.  

CONTRAFUEGO: En política, percepción es realidad.

Hasta la próxima. 

Más artículos de Martha Isabel Alvarado
El Partenón
Martha Isabel Alvarado

Migrantes, que nadie ve 

Martha Isabel Alvarado

Jose Luis B Garza

Las remesas del hambre

Jose Luis B Garza

Oscar Jiménez

Ni para pagar la luz

Oscar Jiménez

Carlos López Arriaga

Gitanerías de Maki

Carlos López Arriaga

Clemente Castro

Sin ninguna duda

Clemente Castro