Con todo el Poder de la Información

Luis Alonso Vásquez

Dirección General

Martha Isabel Alvarado

Sub Dirección General

logo
El Partenón
Alberto Guerra Salazar

Tampico brilla en seguridad

Alberto Guerra Salazar

Angel Virgen Alvarado

Bumerang político

Angel Virgen Alvarado

José Inés Figueroa

Puntos sobre las íes de la 'C'

José Inés Figueroa

Arnoldo García

Arrancan

Arnoldo García

Tampico

Autopista Tam-Bajío impulsará el Desarrollo de Zona Sur...: Nader

REDACCIÓN

14 de septiembre, 2021

Luego de que el Gobernador del Estado Francisco García Cabeza de Vaca pusiera en marcha la construcción de la nueva carretera Tam-Bajío, el Presidente Municipal Chucho Nader destacó la importancia estratégica de esta nueva autopista para el desarrollo económico y turístico de ambas entidades.

Al asistir a este trascendental acto, efectuado en el ejido Riachuelo del tramo Limón-Ocampo, el jefe edilicio señaló que  la modernización del sistema carretero en la entidad, permitirá conectar a Tamaulipas con los estados del Bajío e impulsará la atracción de mayor turismo para Tampico y la zona conurbada.

"Sin duda que esta carretera será detonante para el desarrollo económico de nuestro estado y sobre todo para la consolidación de actividades industriales, portuarias y turísticas con los estados del bajío, lo que representará para Tampico y los municipios sur tamaulipecos, una gran oportunidad de incrementar la captación de turistas y nuevas inversiones", señaló.

Chucho Nader expuso que mediante esta nueva vía de comunicación se agilizará la conectividad del sur de Tamaulipas con San Luis Potosí, Guanajuato, Aguascalientes y Querétaro, entre otros. 

La autopista Tam-Bajío tendrá una longitud de 106 kilómetros y atravesará todo lo ancho de la sierra madre oriental uniendo a Tamaulipas con los Estados del Bajío.

El propósito de la obra es acortar distancias y mejorar los tiempos de traslado  entre los Puertos de Altamira y Tampico, así como Ciudad Madero con las entidades del bajío mexicano, disminuyendo, costos de operación para las empresas, incrementando el flujo de turistas y detonando el crecimiento de ambas regiones.

Chucho Nader precisó que la obra incrementará el desarrollo económico y turístico de la entidad, generando además una derrama económica importante durante su construcción.

Al arranque de la magna obra asistieron también, el Gobernador de Guanajuato Diego Sinhue Rodríguez Vallejo; el Senador Ismael Cabeza de Vaca; miembros del gabinete estatal; así como Legisladores federales, locales y alcaldes del sur de Tamaulipas, además de representantes de los diversos sectores sociales y productivos.

La salud visual es esencial en nuestra vida y desarrollo diario
Más artículos de REDACCIÓN
El Partenón
J. Guadalupe Díaz Mtz.

De salvador, Geño entierra al PRI

J. Guadalupe Díaz Mtz.

Martha Isabel Alvarado

Tampico, repite en el top 5

Martha Isabel Alvarado

Jose Luis B Garza

Revires políticos

Jose Luis B Garza

Carlos López Arriaga

Ricky Riquín, quid pro quo

Carlos López Arriaga

Clemente Castro

Ti...grillos de papel

Clemente Castro