Con todo el Poder de la Información

Luis Alonso Vásquez

Dirección General

Martha Isabel Alvarado

Sub Dirección General

logo
El Partenón
Alberto Guerra Salazar

Segundo piso a la 4-T

Alberto Guerra Salazar

José Inés Figueroa

Puntos sobre las íes de la 'C'

José Inés Figueroa

Arnoldo García

Los listos de la Lista

Arnoldo García

Detecta y Reduce Riesgos. Identifica los peligros potenciales y corrígelos.
Cd. Victoria

Reestructura el IETAM comisiones para elecciones

Arturo ROSAS

15 de September, 2021

El Consejo General del IETAM reestructuró las comisiones de trabajo al ser solo cuatro Consejeros que iniciado con la organización del proceso electoral para la elección de Gobernador.

Se dio a conocer que los Consejeros concretaron la composición de 10 Comisiones Electorales, tanto Permanentes, como Especiales, y la concreción de tareas para la preparación de la elección del próximo domingo 5 de junio de 2022.

De acuerdo al Reglamento Interno del Consejo General, tal y como lo prevé su artículo 17, párrafo primero, donde dispone que cada Comisión Permanente se conformará por un mínimo de 3 y un máximo de 5 Consejeras y Consejeros Electorales del Consejo General, quienes actuarán con derecho a voz y voto.

En las reuniones de trabajo realizadas previamente, cada integrante del Consejo General, propuso y fundamentó la conformación de cada una de las comisiones, sometiendo a consideración de las y los Consejeros integrantes del máximo órgano de dirección del IETAM a la Consejera o Consejero Presidente de cada una de ellas. Después de lo cual quedaron integradas como se describe en el siguiente orden.

La Consejera Deborah González Díaz presidirá dos Comisiones de carácter permanente y tres especiales, como son: la Permanente para el Seguimiento al Servicio Profesional Electoral del Instituto Electoral de Tamaulipas; la Comisión Permanente de Igualdad de Género y No Discriminación y las Comisiones Especiales para el Seguimiento al Procedimiento de Postulación y Registro de las Candidaturas Independientes; Debates y la relativa a la atención del Voto de los Tamaulipecos y las Tamaulipecas en el Extranjero.

En tanto, la Consejera Italia Aracely García López, encabezará las Comisiones Permanentes de Procedimientos Administrativos Sancionadores, así como la relativa a la atención de Organización y Logística Electoral.

Mientras que el Consejero Jerónimo Rivera García, presidirá dos Comisiones Permanentes y una de carácter especial, como son: las Comisiones de Educación Cívica, Difusión y Capacitación; la de Prerrogativas, Partidos y Agrupaciones Políticas y la Comisión Especial de Normatividad.

Más artículos de Arturo ROSAS
El Partenón
J. Guadalupe Díaz Mtz.

De salvador, Geño entierra al PRI

J. Guadalupe Díaz Mtz.

Martha Isabel Alvarado

Frío trato a candidatos

Martha Isabel Alvarado

Jose Luis B Garza

Voto del exterior fronterizo

Jose Luis B Garza

Carlos López Arriaga

El autor, aturdido y solitario

Carlos López Arriaga

Clemente Castro

Ti...grillos de papel

Clemente Castro