Con todo el Poder de la Información

Luis Alonso Vásquez

Dirección General

Martha Isabel Alvarado

Sub Dirección General

logo
El Partenón
Alberto Guerra Salazar

Confirmado: Makito está nocaut

Alberto Guerra Salazar

Angel Virgen Alvarado

Nacidos para perder

Angel Virgen Alvarado

José Inés Figueroa

De todo como en botica

José Inés Figueroa

Arnoldo García

Ambiciones y engaños

Arnoldo García

Reynosa

PEF, émulo de Herodes  

Martha Isabel Alvarado

15 de septiembre, 2021

.-Adrián Oseguera; estrategia “de kínder” 

.-PEF2022, 32 mdp a la esposa de AMLO  

.-Martita de Fox gastaba 97 mdp en ropa 

.-Sinaloa, la ‘bajada de calzones’: L.D.Mtz.  

 

En lo que va del sexenio de ANDRÉS MANUEL LÓPEZ OBRADOR, han sido esporádicas las apariciones en público de su esposa, la señora BEATRIZ GUTIÉRREZ MÜLLER, quien desde un principio declinó a la denominación de “primera dama”.   

Podría decirse que la señora Beatriz ha mantenido un perfil bajo a lo largo del mandato de su esposo.   

Habría que recordar que, en noviembre de 2018, Gutiérrez Müller fue designada titular de la Coordinación Nacional de la Memoria Histórica y Cultural de México, adscrita a la Oficina de la Presidencia, cargo que no existía antes.   

“Beatriz no quiere ser primera dama, lo ha decidido, también respetando a quienes en otros tiempos han actuado en ese papel. Pero son, la verdad, otros tiempos y Beatriz se dedica a la investigación, a la literatura, se dedica a escribir”, expuso AMLO, entonces en calidad de presidente electo.  

En aquellos ayeres en que le fue entregado tal nombramiento, se dijo que la señora Beatriz sería presidenta honoraria del Consejo Asesor Honorario, y en su turno al micrófono, ella misma aclaró que desarrollaría una labor pro bono.   

“El consejo asesor externo y honorario, trabajará de manera gratuita. Es mi aportación como esposa del presidente electo. Lo haré con notables mexicanos destacados en diferentes disciplinas: historia, artes plásticas, literatura, y otras humanidades”, expresó.   

Todo lo anterior viene al caso, ante la ‘novedad’, de que el Presidente LÓPEZ OBRADOR solicitó que en el Presupuesto de Egresos de la Federación del 2022, le sea autorizada una partida de 32.8 millones de pesos a la Coordinación de Memoria Histórica y Cultural de México que encabeza su señora, doña Beatriz.  

De acuerdo con el Proyecto de Presupuesto, de los 32.8 millones, el 97.4 por ciento se destinará para Servicios Personales, pago de nómina y el resto para Gastos de Operación.   

Quizá no habría motivo para escandalizarse, ante este giro que ha dado la postura de la consorte de AMLO, luego de haber manifestado en 2018 que trabajaría gratis, a ‘pedir’ ahora 32 millones para el 2022, considerando lo que hicieron anteriores primeras damas, que sí consintieron ser catalogadas como tales.   

Un ejemplo sería el Decreto que expidió el presidente VICENTE FOX, creando una Unidad Administrativa para su esposa MARTITA SAHAGÚN, quien disfrutaba de los recursos provenientes de la partida 3825, no regulada por la Auditoría Superior de la Federación.  

La entonces Senadora Priista MARTHA TAMAYO, denunció el presunto dispendio de la señora Sahagún, a través de dicha partida, misma que pasó de 248 mil pesos en 2001, a 97 millones en 2005.  

En todo caso, lo relevante sería, que AMLO ‘se llena la boca’ cada vez que puede, diciendo: “No somos iguales”.   

Solo como dato adicional, anotaremos que, en el Presupuesto de Egresos del 2022, desaparece el Seguro Médico Siglo XXI, que apoyaba a 4 millones de niños y niñas menores de 5 años en diferentes rangos.  

Además, en el PEF 2022 desaparece la medicina preventiva para los infantes, la implantación de prótesis coclear, la atención al período perinatal, así como la atención hospitalaria de alta especialidad. ¿Sabrá eso doña Beatriz?. ¿Y su exigencia: “¿Con los niños, no?”.   

Por cuanto hace a los temas de Tamaulipas, el alcalde de Ciudad Madero, ADRIÁN OSEGUERA KERNION, de Morena, opta por una estrategia ‘de kinder’, la de ‘promocionarse’ apareciendo en la portada de la Revista “Líderes”, de circulación nacional. Pero enTamaulipas no sale, “ni a mentadas de madre”, del municipio a su cargo. Si de veras aspira a la gubernatura, este señor ‘salió’ tarde, pues ya los otros ‘tiradores’ le llevan un buen de ventaja.   

“El premio a Quirino Ordaz, es por la bajada de calzones”, dicho por LUPE DÍAZ, en “Reporteros en la Mesa”. ¿Entonces cuál fue el mérito de AMÉRICO VILLARREAL ANAYA en el triunfo de Morena en Sinaloa?. ¿A poco el Senador se los terminó de bajar?.   

En esta fecha conmemorativa del Grito de Independencia, felicitamos con mucho gusto a los cumpleañeros de hoy: la apreciada amiga MARY VALADEZ, y el compañero columnista JUAN GILBERTO BANDA, deseándoles lo mejor.   

CONTRAFUEGO: Eso sí, resultaron muy patrioteros.  

Hasta la próxima.

La seguridad de nuestros niños y niñas es tarea de todos.
Más artículos de Martha Isabel Alvarado
  • 10:24:48 pm / 2024-03-21 / Reynosa
  • Herencias
El Partenón
J. Guadalupe Díaz Mtz.

De salvador, Geño entierra al PRI

J. Guadalupe Díaz Mtz.

Martha Isabel Alvarado

La carpeta de ‘pendientes’ 

Martha Isabel Alvarado

Jose Luis B Garza

Aniversario periodístico

Jose Luis B Garza

Carlos López Arriaga

Abucheo desde graderías

Carlos López Arriaga

Clemente Castro

Arbitro bajo la lupa

Clemente Castro