Con todo el Poder de la Información

Luis Alonso Vásquez

Dirección General

Martha Isabel Alvarado

Sub Dirección General

logo
El Partenón
Alberto Guerra Salazar

Tampico brilla en seguridad

Alberto Guerra Salazar

Angel Virgen Alvarado

Bumerang político

Angel Virgen Alvarado

José Inés Figueroa

Puntos sobre las íes de la 'C'

José Inés Figueroa

Arnoldo García

Arrancan

Arnoldo García

Tampico

Con disciplina en gasto logra Tampico encarar 'recorte' federal de 30 MDP en 2021

J. Raúl MARTINEZ

16 de septiembre, 2021

Gracias al ahorro y los ajustes que se han tenido en todas las Secretarias del Gabinete Municipal de Tampico, en este año, es cómo se han podido sortear los recortes presupuestales de la federación en programas como Fortamun, FAIS y participaciones federales que en la sumatoria dan 30 millones de pesos menos que ya no estarán en el presupuesto anual, detalló, Antonino Alonso Sabatini.

El secretario de finanzas del ayuntamiento explicó que la reducción en los rubros antes mencionados ya se contemplaban desde el inicio del 2021, luego de que la distribución del gasto federal tuvo un impacto negativo de 30 millones de pesos para Tampico.

Detalló que entre los dos fondos y el reajuste en participaciónes, esto último determinado por el INEGI en base a la reducción poblacional, el municipio no recibirá 30 millones de pesos, cifra que ya no estará incluida en el presupuesto del año entrante.

Apuntó que el programa de ahorro y austeridad que se implementa desde el inicio, ha ayudado a que en estos momentos no se tenga problemas financieros, a pocos días de culminar el trienio y a poco más de tres meses de finiquitar el año.

Dejó en claro que este ajuste presupuestario de ninguna manera entorpece las finanzas públicas programadas para el último tramo del 2021.

"Si tenemos dinero para los últimos tres meses del año y del próximo gobierno, esto gracias al adecuado manejo de las finanzas en todas las secretarías del gabinete", recalcó

Alonso, recordó que con los 30 millones de pesos menos se dejó de pavimentar más calles; comprar equipamiento y maquinaria para servicios públicos; luminarias y la necesidad de ajustar aún más el gasto corriente.

"Es una cantidad anual que ya no habrá de recibir el municipio hasta que no venga una nueva manera de repartir el presupuesto federal", aclaró

Finalmente, mencionó que el ahorro interno se ha basado en gasolina, compras, en la operación de la zona de transferencia, maquinaria, refacciones, papelería y energía eléctrica, entre otrosí rubros.

La salud visual es esencial en nuestra vida y desarrollo diario
Más artículos de J. Raúl MARTINEZ
El Partenón
J. Guadalupe Díaz Mtz.

De salvador, Geño entierra al PRI

J. Guadalupe Díaz Mtz.

Martha Isabel Alvarado

Tampico, repite en el top 5

Martha Isabel Alvarado

Jose Luis B Garza

Revires políticos

Jose Luis B Garza

Carlos López Arriaga

Ricky Riquín, quid pro quo

Carlos López Arriaga

Clemente Castro

Ti...grillos de papel

Clemente Castro