Con todo el Poder de la Información

Luis Alonso Vásquez

Dirección General

Martha Isabel Alvarado

Sub Dirección General

logo
El Partenón
Alberto Guerra Salazar

Confirmado: Makito está nocaut

Alberto Guerra Salazar

Angel Virgen Alvarado

Nacidos para perder

Angel Virgen Alvarado

José Inés Figueroa

De todo como en botica

José Inés Figueroa

Arnoldo García

Ambiciones y engaños

Arnoldo García

Reynosa

Reelección en puerta

Martha Isabel Alvarado

16 de septiembre, 2021

.-Marko Cortés sin enemigo al frente 

.-‘Se cayó’ la candidata de Maki Ortiz  

.-El carro completo de Chucho Nader 

.-G.P., tras la ruta de AMLO y Lincoln  

 

Ya se supo, que el dirigente nacional del PAN, MARKO CORTÉS, va ‘cincho’ a su reelección para un período más, dado que sus competidores, ADRIANA DÁVILA JIMÉNEZ y GERARDO PRIEGO, no lograron reunir las 27 mil firmas requeridas como mínimo para participar en el proceso interno programado para octubre.  

Al vencer el plazo (este 14 de septiembre) para acudir a registrarse con las firmas en mano, lo que más bien trajeron consigo Priego y Dávila Jiménez, fueron quejas de lo que llamaron un supuesto proceso ‘amañado’, para favorecer al actual presidente del CEN.   

En anterior entrega asentamos en este espacio, que la alcaldesa de Reynosa MAKI ORTIZ, presuntamente comisionó a dos de sus colaboradores: MARIA LUISA TAVAREZ y RAMIRO ROSALES LAM, en la recolección de firmas en apoyo de su amiga ADRIANA DÁVILA.  

Ante el hecho de que ya “se le cayó” su candidata en el PAN, no le quedará de otra a la alcaldesa de Reynosa, que “apretar” por otro Partido, que podría ser Morena o cualquier otro, en su afán de contender por la gubernatura en 2022.   

Es casi del dominio público, que el favorito del CEN del PAN para Tamaulipas, es el recién re electo alcalde de Tampico, CHUCHO NADER, que es además el mejor calificado en las encuestas.   

A lo cual habría que añadir, el ‘carro completo’ que Nader logró el pasado 6 de junio para la causa azul, siendo la ‘bujía’ para ganar la alcaldía, dos diputaciones locales y una diputación federal.  

Por su parte, el diputado federal plurinominal GERARDO PEÑA FLORES, manifiesta que su aspiración por la gubernatura sigue viva, al margen de la derrota electoral que sufrió el pasado 6 de junio. “También López Obrador y Abraham Lincoln perdieron elecciones, y eso no fue impedimento alguno para ellos”, argumenta.   

Dice conocido adagio, “El que porfía, mata venado”.   

En ese sentido, la que se pasó de ‘porfiada’ fue LAYDA SANSORES SAN ROMÁN, que hasta hace poco despachaba como alcaldesa de Álvaro Obregón, en la Ciudad de México, y ayer, por fin, asumió la gubernatura de Campeche, luego de contender, ¡por cuatro ocasiones!, en búsqueda de la misma.   

Bien podría aspirar Layda Sansores al récord Guiness: en 1996 fue postulada como candidata del PRD al gobierno de Campeche. Mientras que en 2003 fue el Partido Convergencia (hoy Movimiento Ciudadano) el que le ‘prestó’ sus siglas para un segundo intento.   

En el caso de Sansores San Román no se cumplió aquello de “la tercera es la vencida”, como ocurrió con DAVID MONREAL en Zacatecas, pues en 2015 al intentar nuevamente conquistar la gubernatura, ahora por Morena, la hija del cacique Priista CARLOS SANSORES PÉREZ, fue derrotada también.  

Fue hasta este 2021, en que Sansores San Román, cuyo padre fue cesado del cargo de director del ISSSTE durante el gobierno de JOSÉ LÓPEZ PORTILLO, por fin, ya puede presumir que es gobernadora.  

Con razón HÉCTOR GARZA GONZÁLEZ, dice “qué tanto es tantito”, y busca una segunda oportunidad como candidato de Morena a la gubernatura, ante casos como el de DAVID MONREAL que “se candidateó” tres veces, y LAYDA SANSORES, cuatro.   

Por cierto, se infiere que a David Monreal ya le dieron la “bienvenida” como gobernador de Zacatecas, cargo que asumió el pasado domingo, dicho esto por los 10 cuerpos que ayer fueron encontrados en el poblado conocido como Machines, municipio de Zacatecas.  

En el plano nacional, hay expectación por saber si también el ahora ex gobernador panista de Chihuahua, JAVIER CORRAL JURADO, será convidado “a la mesa del Señor”. Es decir, si también a él le ofrecerá un cargo el gobierno de la “4-T” que encabeza ANDRÉS MANUEL LÓPEZ OBRADOR.  

Después de todo, Corral ha sido bastante ‘amigable’ con AMLO, e incluso, en una de las últimas visitas del tabasqueño a dicha entidad, Corral (aún gobernador), lo invitó a su casa y horneó unos panes tradicionales de la región especialmente para el Presidente. Mismos que “se quemaron poquito”, dicho esto por el propio anfitrión.   

Agudo como suele ser, AMLO pasó por alto ese ‘detalle’, y en una publicación de redes sociales alusiva a la ocasión, apuntó: “No solo de pan vive el hombre”. Con el consabido “topping” amargante.    

Finalmente anotaremos, que nadie, hasta ahora, ninguna fuente oficial, ha dado por auténtico el supuesto oficio emitido por la Secretaría de Gobernación con fecha 13 de septiembre, el cual “condena enérgicamente el video difundido que atribuye al Presidente de México supuesto apoyo a candidatos de Tamaulipas”.  

CONTRAFUEGO: Están de moda las fake news.  

Hasta la próxima.  

La seguridad de nuestros niños y niñas es tarea de todos.
Más artículos de Martha Isabel Alvarado
  • 10:24:48 pm / 2024-03-21 / Reynosa
  • Herencias
El Partenón
J. Guadalupe Díaz Mtz.

De salvador, Geño entierra al PRI

J. Guadalupe Díaz Mtz.

Martha Isabel Alvarado

La carpeta de ‘pendientes’ 

Martha Isabel Alvarado

Jose Luis B Garza

Aniversario periodístico

Jose Luis B Garza

Carlos López Arriaga

Abucheo desde graderías

Carlos López Arriaga

Clemente Castro

Arbitro bajo la lupa

Clemente Castro