Con todo el Poder de la Información

Luis Alonso Vásquez

Dirección General

Martha Isabel Alvarado

Sub Dirección General

logo
El Partenón
Alberto Guerra Salazar

En Victoria el pueblo manda

Alberto Guerra Salazar

Angel Virgen Alvarado

Los vaticinios

Angel Virgen Alvarado

José Inés Figueroa

Puntos sobre las íes de la 'C'

José Inés Figueroa

Arnoldo García

Los listos de la Lista

Arnoldo García

Reporta cualquier anomalía al 072.
Cd. Victoria

Imperante pugnar por Justicia Presupuestal tras recorte de 500 MDP en PEF 2022: GP

Arturo ROSAS

16 de septiembre, 2021

Los Diputados Federales del PAN en Tamaulipas, convocaron a los legisladores de las diferentes fuerzas políticas, a formar un bloque “por el bien de Tamaulipas” para bajar los recursos necesarios y enfrentar los casi 500 millones de pesos de recortes presupuestales que se proponen en el PEF 2022 para la entidad.

Gerardo Peña Flores, dijo que el resto de los legisladores federales del PAN, han coincidido en hacer un llamado a las diferentes fuerzas políticas en Tamaulipas, para “sumarse a la gestión, defender y luchar por un presupuesto justo para el estado”. Dijo que este llamado es porque se prevé que en el 2022, Tamaulipas registre un recorte de la federación por casi 500 millones de pesos, comparado con el ejercicio inmediato anterior. “Hemos hablado de justicia presupuestal en función de que somos el segundo estado que más aporta a la federación y recibimos muy poquito. Tamaulipas requiere de recursos suficientes para inversión en infraestructura hidráulica en municipios como Matamoros, Reynosa, Victoria, Altamira , Madero y Tampico así como recursos para mantenimientos carreteros que es fundamental por ser principal puerta de acceso del comercio de nuestro país y uno de los más visitados por turistas vía terrestre", dijo.

Cabe señalar que a partir del primero de Octubre y a excepción de Tampico, el resto de los municipios serán gobernados por Morena. 

El coordinador de los diputados federales tamaulipecos y la Diputada Mariela López Sosa, resaltaron la importancia de los recursos y respaldo de la federación para atender y seguir avanzando en el tema de seguridad, salud, campo y desarrollo económico. De ahí que requerimos de una distribución justa”.

Insistió en que “Todos debemos querer que le vaya bien a Tamaulipas”, por ello es que piden a todos los diputados federales la unidad en el asunto del presupuesto, pues es clave para mantener las atinadas estrategias de desarrollo implementadas en la entidad.

Más artículos de Arturo ROSAS
El Partenón
J. Guadalupe Díaz Mtz.

De salvador, Geño entierra al PRI

J. Guadalupe Díaz Mtz.

Martha Isabel Alvarado

Como los ‘perros de rancho’

Martha Isabel Alvarado

Jose Luis B Garza

Voto del exterior fronterizo

Jose Luis B Garza

Carlos López Arriaga

Un homicida disruptivo

Carlos López Arriaga

Clemente Castro

Ti...grillos de papel

Clemente Castro